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    Información sobre el Diplomado

    El mundo empresarial cambia constantemente, y exige a los profesionales estar cada vez más preparados para continuar siendo competitivos. El presente diplomado ha sido diseñado tomando en cuenta las necesidades que tienen las áreas comerciales de distintos rubros, para brindar herramientas que ayuden a liderar equipos de venta de alto desempeño, prospectar, persuadir, cerrar las ventas a través de distintos canales y mantener una relación duradera con el cliente.

    NUESTRO COMPROMISO

    Brindar herramientas técnicas y de gestión, para que el participante conozca el proceso completo de una venta: desde que inicia contacto con un posible prospecto, hasta la generación exitosa de una venta.29

    • Brindar herramientas técnicas y de gestión, para que el participante conozca el proceso completo de una venta: desde que inicia contacto con un posible prospecto, hasta la generación exitosa de una venta.

     

    Perfil del Egresado

    Sin información.

    Temario

    En este módulo presencial exploraremos los elementos de un plan comercial que fusiona marketing y ventas, dos áreas que deben trabajar de la mano para que la estrategia funcione. También abordaremos los indicadores clave de rendimiento (KPIs) más relevantes tanto en términos comerciales como financieros.

    Al finalizar este módulo, el participante está en la capacidad de: 

    1. Diseñar e implementar planes comerciales integrales alineados con los objetivos organizacionales y las necesidades de mercado anticipando estratégicamente los cambios y adaptando el plan comercial según las condiciones y oportunidades del entorno empresarial.
    2. Recopilar y analizar datos relacionados con el mercado, clientes, competencia y tendencias utilizando herramientas y técnicas para transformar insights estratégicos que orienten la toma de decisiones comerciales en una organización.
    3. Evaluar el rendimiento del plan comercial mediante el análisis de indicadores, métricas y resultados y de ser necesario realizar los ajustes necesarios para generar valor sostenible para la organización y sus stakeholders.

    Sesión 1: Introducción al plan comercial integral

    Sesión 2: Visión sistémica del mercado y segmentación

    Sesión 3: Estrategias de marketing mix: Producto y Precio

    Sesión 4: Estrategias de marketing mix: Distribución

    Sesión 5: Estrategias de marketing mix: Promoción y Arquetipo del equipo comercial

    Sesión 6: Implementación y control del plan comercial

     

     

     

     

     

    En este módulo presencial desarrollaremos habilidades avanzadas y estrategias especializadas en negociación y cierre de ventas orientadas a entornos B2C y B2B, donde los participantes desarrollaran competencias claves en análisis y adaptabilidad comercial, comunicación estratégica, gestión de negociaciones complejas y ética en las acciones comerciales, se profundizara en las necesidades y motivaciones de los clientes  con técnicas de persuasión y construcción de relaciones a largo plazo en entornos altamente competitivos.

    Al finalizar este módulo, el participante está en la capacidad de:

    1. Analizar y comprender las necesidades, motivaciones y características de clientes B2C y B2B, adaptando estrategias, técnicas de negociación y propuestas comerciales según el contexto y perfil del cliente y/o empresa.
    2. Desarrollar habilidades avanzadas de comunicación efectiva, persuasión y desarrollo de relaciones sólidas, comunicando valor en sus propuestas comerciales y generando conexiones relevantes con clientes y/o stakeholders en negociaciones B2C y B2B.
    3. Gestionar negociaciones complejas en entornos B2C y B2B, identificando oportunidades y anticipando desafíos en el cierre de ventas respetando las normativas y valores organizacionales y personales.

    Sesión 7: Fundamentos de la negociación efectiva

    Sesión 8: Inteligencia emocional y comunicación efectiva

    Sesión 9: Técnicas avanzadas de negociación B2C

    Sesión 10: Técnicas avanzadas de negociación B2B

    Sesión 11: Tecnologías y herramientas en la negociación

    Sesión 12: Estrategias de cierre de ventas en B2C y B2B

    Sesión 13: Negociación sostenible y relaciones a largo plazo

    Este módulo online ha sido creado con el objetivo de mejorar las habilidades de los vendedores o líderes en la aplicación estratégica de la tecnología y redes sociales. Revisaremos herramientas esenciales, estrategias de contenido y las tendencias más recientes con el propósito de fortalecer tus capacidades digitales para vender más.

    Al finalizar este módulo, el participante está en la capacidad de:

    1. Aplicar técnicas efectivas de ventas a través de herramientas digitales.
    2. Implementar estrategias de marketing digital adaptadas a su público objetivo.

    Utilizar plataformas digitales de manera óptima para aumentar las ventas y mejorar la relación con los clientes

    Sesión 14: Introducción al comercio electrónico y ventas digitales

    Sesión 15: El marketing digital aplicado a la venta

    Sesión 16: Analítica digital

    Sesión 17: Vende a través de WhatsApp Business

    Sesión 18: Linkedin como herramienta de venta B2B

    Sesión 19: Estrategias para generar ventas recurrentes

    Este módulo presencial tiene como objetivo identificar cómo la gestión de la satisfacción y experiencia del cliente son de vital soporte a la Gestión comercial. Se discutirán las nuevas tendencias en el mercado, cuantificar el valor de conservar a los clientes, así como la gestión de la experiencia a través de los distintos puntos de contacto y la evaluación de la satisfacción.

    Al finalizar este módulo, el participante está en la capacidad de:

    1. Conocer los aspectos principales relacionados con la gestión de Servicio al Cliente
    2. Comprender la importancia de tener una estrategia para la medición y la mejora de la experiencia del cliente
    3. Identificar los principios para la correcta gestión de quejas y reclamos
    4. Asegurar el uso estratégico de los principales indicadores de satisfacción

    Sesión 20: El servicio al cliente y tipologías

    Sesión 21: Modelo gestión de experiencia del cliente – promesa de marca y experiencia

    Sesión 22: Gestión de servicio interno y desarrollo de la evaluación del servicio

    Sesión 23: El valor de los clientes

    Sesión 24: Gestión de la experiencia a través del manejo de reclamos

    En este módulo presencial revisaremos habilidades personales esenciales para la gestión del tiempo, técnicas de comunicación, gestión emociones, resiliencia, manejo de estrés y la motivación propia para avanzar en equipos comerciales de alto rendimiento.

    Al finalizar este módulo, el participante está en la capacidad de:

    • Ser más productivo y gestionar su tiempo
    • Comunicarse de forma persuasiva
    • Gestionar sus emociones, liderarse y motivarse

    Sesión 25: Gestión del Tiempo

    Sesión 26: Técnicas de Comunicación

    Sesión 27: Gestión de Emociones

    Sesión 28: Resiliencia

    Sesión 29: Manejo de Estrés

    Sesión 30: Motivación Propia

     

    Conoce a nuestros docentes

    Foto del docente

    Kevin Melgarejo

    Especialista en negocios digitales Fundador de KM Digital. Certificado en Emprendimiento e Innovación por Mashav Carme Training Center, Israel. Ingeniero de la UNI, con Maestría en la misma casa de estudios. Certificado en Aceleración de la Innovación por Texas McCombs School of Business Especialista en SEM y SEO a nivel Internacional consiguiendo clientes en diferentes países. Bloguero de Emprendimiento Digital, Startups y Transformación Digital con más de 100 mil visitas mensuales. Emprendedor TECH con menciones en medios como Gestión.pe, Publimetro, El País, Leaders League, TV Perú, Elige Madrid y entre otros.
    Foto del docente

    Debora Delgado Mendoza

    Especialista en Cultura de Servicio y Manejo de Conflictos Consultora con más de 15 años de experiencia en gestión de la satisfacción y retención de clientes. Facilitadora en entrenamientos de fortalecimiento de habilidades blandas para el servicio y manejo de situaciones difíciles con clientes. Se ha desempeñado como Jefe de Calidad de Servicio en la industria hotelera y como Consultora en Gestión de Conflictos en el Sector público y privado. Fundadora de Binomia, una consultora especializada en Cultura de Servicio y Manejo de Conflictos. Bachiller en Administración Hotelera por la USIL y Magíster en Negociación y Manejo de Conflictos por Columbia University.
    Modalidad Semipresencial
    Asociado No Asociado
    S/ 2300 S/ 3100

    ¿Por qué capacitarte en la CCL?

    Certifica: Cámara de Comercio de Lima

    Docentes altamente capacitados

    Método de estudio basado en casos reales

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