En este módulo presencial desarrollaremos habilidades avanzadas y estrategias especializadas en negociación y cierre de ventas orientadas a entornos B2C y B2B, donde los participantes desarrollaran competencias claves en análisis y adaptabilidad comercial, comunicación estratégica, gestión de negociaciones complejas y ética en las acciones comerciales, se profundizara en las necesidades y motivaciones de los clientes con técnicas de persuasión y construcción de relaciones a largo plazo en entornos altamente competitivos.
Al finalizar este módulo, el participante está en la capacidad de:
- Analizar y comprender las necesidades, motivaciones y características de clientes B2C y B2B, adaptando estrategias, técnicas de negociación y propuestas comerciales según el contexto y perfil del cliente y/o empresa.
- Desarrollar habilidades avanzadas de comunicación efectiva, persuasión y desarrollo de relaciones sólidas, comunicando valor en sus propuestas comerciales y generando conexiones relevantes con clientes y/o stakeholders en negociaciones B2C y B2B.
- Gestionar negociaciones complejas en entornos B2C y B2B, identificando oportunidades y anticipando desafíos en el cierre de ventas respetando las normativas y valores organizacionales y personales.
Sesión 7: Fundamentos de la negociación efectiva
Sesión 8: Inteligencia emocional y comunicación efectiva
Sesión 9: Técnicas avanzadas de negociación B2C
Sesión 10: Técnicas avanzadas de negociación B2B
Sesión 11: Tecnologías y herramientas en la negociación
Sesión 12: Estrategias de cierre de ventas en B2C y B2B
Sesión 13: Negociación sostenible y relaciones a largo plazo