BANNER-PRODUCTOS-BUSINESS

    Contáctanos

    Información sobre la Certificación

    Las PYMEs son una fuente de ingresos y empleos importante para el país, llegando a generar alrededor del 10% de los empleos. Sin embargo, ante la coyuntura actual el tener claros conceptos y herramientas que permitan mejorar la gestión en las 4 áreas que más atención requieren en la gestión es clave para poder sobrellevar esta etapa de reactivación

    Este certificado tiene el objetivo de proporcionar a los participantes una visión de las herramientas del plan de negocios con la finalidad de co-crear los principales lineamientos del plan tomando en cuenta un presupuesto relativamente bajo.

    Modalidad:
    Online: Se transmite en vivo
    Frecuencia:
    Online: Martes y jueves
    Horario:
    Online: 7:00 pm a 10:00pm

    • Proporcionar a los participantes una visión panorámica de las herramientas del plan de marketing con la finalidad de co-crear los principales lineamientos del plan tomando en cuenta un presupuesto relativamente bajo.

    Perfil del Egresado

    Sin información.

    Temario

    Plan de marketing para PYMEs
    Análisis del mercado, cliente y competencia

    Tendencias

    • Segmentación y mercado meta
    • Propuesta de valor (concepto)
    • Objetivo de ventas
    • Comportamientos a ser cambiados en el cliente
    • Estrategias de Marketing: Precios, Medios, Distribución, Portafolio (según aplique).
    • Presupuesto de marketing
    • KPIs

    Plan de ventas para PYMEs

    1. Estructura comercial:
      • Concepto de venta
      • Tipos de venta
      • Selección de fuerza de ventas
      • Evaluación de equipos de venta
      • Funciones del área de ventas
      • Sistema de comisiones
    2. Canales de distribución:
      • Niveles de desarrollo de mercado
      • Tipos de distribución
      • Estrategias de distribución
      • Canales online
      • Omnicanalidad
    • Plan de ventas:
      • Plan de ventas
      • Beneficios de los medios digitales en el plan de ventas
      • Técnicas de venta
    1. Gestión de clientes:
      • Diferencias entre producto tangible y servicio
      • Características del servicio
      • Elementos en la estrategia de servicios
      • NPS (Net Promoter Score)
      • Indicadores de servicios

    Financiamiento para PYMES

    1. Desarrollo financiero del modelo del negocio en Excel con la finalidad de confirmar que tenemos una oportunidad de negocio y establecemos metas de corto, mediano y largo plazo.
      • Definir el target del negocio.
      • Identificación de los principales drivers del negocio.
      • Desarrollar el flujo de caja económico y financiero del negocio.
      • Determinar el Pay-back, VAN, TIR y análisis de sensibilidad del negocio.
    2. Elaboración del flujo de caja Operativo
      • ¿Cuáles son los criterios generales que se deben considerar?
      • ¿Cómo hacer pronósticos de ingresos y egresos?
      • El flujo de caja operativo, flujo caja financiero.
      • Indicadores de Liquidez y Solvencia.
    3. Lineamientos para solicitar un financiamiento ante una entidad financiera / Alternativas de Financiamiento.
      • Aspectos generales de la evaluación crediticia
      • Algunas razones por las que se rechazan las solicitudes de créditos
      • Información que se debe preparar sobre la empresa
      • Análisis de las alternativas de financiamiento: costo efectivo, condiciones del financiamiento.
      • Estimación de la capacidad máxima de endeudamiento
      • Financiamiento tradicional (Capital de trabajo, activo fijo, factoring, leasing, proveedores)
      • Financiamiento no tradicional (Fintech)
      • Inversionistas, Fondos de Inversión

    Logística para PYMES

    Importancia de la gestión logística en las empresas

    1. ¿Por qué es necesario gestionar adecuadamente la logística?
    2. Coyuntura actual y logística
    3. Impacto de la logística en los resultados y en la competitividad.
    4. Logística y sus principales procesos.

    Errores, buenas prácticas e indicadores base en los procesos logísticos:

    1. Planificación
    2. Compras y adquisiciones
    3. Almacenamiento e inventarios
    4. Distribución y transporte.
    5. Servicio al cliente

    Importancia de la mejora de procesos en la logística y las operaciones:

    1. Diseño del producto y servicios.
    2. Generación de valor.
    3. Análisis y mejora de procesos

    Conoce a nuestros docentes

    Foto del docente

    Gonzalo Guerra Garcia

    MBA por ESAN Graduate School of Business. Ha ocupado puestos gerenciales en el área comercial en las empresas Unilever (2000-2004), BAT Peru & Ecuador (2004-2010), Backus (2010-2014), SABMiller Latin America (2014-2016), Kimberly Clark Andean Region (2016-2018). Actualmente ocupa el cargo de Director Comercial de ESAN Graduate School of Business.
    Foto del docente

    Carlos Medardo Urbina Rivera

    MBA por Universidad del Pacífico. Ingeniero Industrial por Universidad de Lima. Diplomado en Marketing Estratégico por TEC de Monterrey. Consultor de Empresas especializado en comercialización y planificación estratégica. Experiencia profesional en empresas nacionales y transnacionales ocupando cargos gerenciales en áreas comerciales, administrativas y de proyectos. Amplia experiencia en ventas, desarrollo de productos, planeamiento estratégico, manejo de cuentas claves y desarrollo de planes de marketing de servicios y consumo masivo. Ha laborado en empresas de Perú y México del Grupo AJE, Telefónica del Perú, Embotelladora Rivera (PEPSI), Gloria, Embotelladora Latinoamericana S.A. (Coca-Cola), entre otras. Autor de publicaciones de casos de gestión comercial en ESIC Editorial de España.
    Foto del docente

    José Calle

    MBA por ESAN con mención en Marketing. Posgrado en Marketing Science otorgado por ESIC Marketing & Business School, Madrid, España. Diploma de alta especialización en Finanzas en Centrum Católica del Perú. Contador Público Colegiado por la Pontificia Universidad Católica del Perú. Se desempeñó como Asesor Financiero de las áreas comerciales en Backus & Johnston SAA (Subsidiaria de Sab Miller PLC). Ha sido Contador encargado de empresas filiales de la Corporación Backus y Contador de Proyectos en GyM SA empresa líder del sector construcción en el Perú. Actualmente dedicado a la consultoría independiente en Gestión Financiera para varias empresas peruanas de los sectores inmobiliario, industrial, financiero, minería y de diversión.
    Foto del docente

    Aldo de la cruz

    PhD(c) en Ciencias de la Educación. MBA por ESAN. Ingeniero Industrial por la PUCP, con especialización en Logística, y Gestión de Proyectos PMBOK, Control Patrimonial y Auditoria. Trainer en “the fresh connection”, simulador holandés de SCM. Ejecutivo con experiencia en las áreas de Auditoria, Procesos, Logística, Proyectos y Operaciones en empresas como Gloria (Auditor de Operaciones), Yura (Auditor), Los Andes (Gerente General), Tecsur (Sub Gerente de Obras), Luz del Sur (Jefe de servicios y control de activos).
    Modalidad Online
    Asociado No Asociado
    S/ 1359 S/ 1700

    ¿Por qué estudiar en Business School de la CCL?

    Doble certificación:ESAN y el Business School de la CCL

    Docentes altamente capacitados

    Método de estudios basado en casos reales

    X