BANNER-ADM2

    Contáctanos

    Información del Programa

    Los desafíos del mercado no solo representan obstáculos, sino también oportunidades cruciales para el crecimiento y la prosperidad. Sin embargo, uno de los temas cruciales a evitar es el llamado Ciclo de la Muerte. En este ciclo, los recursos se agotan en una sucesión interminable de lanzamientos de versiones supuestamente mejoradas que, en última instancia, no contribuyen a generar una tracción sostenible. Como resultado, muchas iniciativas empresariales se ven obligadas a cerrar debido al agotamiento de recursos.

    Para evitar esta espiral se desarrolló la metodología de Product Market Fit, en donde de manera iterativa, en pequeña escala y con validación de clientes en el mercado se desarrollan experimentos para minimizar los riesgos y maximizar el impacto de nuestro producto.

    Modalidad:
    Online: Se transmite en vivo
    Fecha de inicio:
    Online: 16/04/2024
    Frecuencia:
    Online: Martes y Jueves
    Horario:
    Online: 7pm a 10pm

    Aprender como acelerar el ciclo de desarrollo de proyectos innovadores, desde la concepción inicial, la validación con clientes y la implementación exitosa de proyectos innovadores.

    Imagen perfil del egresado
    Perfil del Egresado

    Interesados en generar efectividad, productividad y valor agregado en sus empresas empleando como motor la innovación:

    • Directores
    • Gerentes
    • Jefes de áreas funcionales
    • Empresarios

    Temario

    Objetivo: Identificar oportunidades y validar hipótesis usando metodologías ágiles

    • Introducción a Lean management como estrategia de desarrollo de la empresa
    • Design Thinking y Scrum como herramientas
    • Que es Product Market Fit
    • TALLER 1: Cálculo ahorros generados usando métodos agiles y PMF Vs metodologías tradicionales

    Objetivo: Probar las hipótesis con clientes reales

    • Determinación de hipótesis de valor y crecimiento
    • Validación de hipótesis de valor
    • Validación de hipótesis de crecimiento y modelo de negocio
    • Plan y calendario de pruebas con usuarios
    • TALLER 2: Desarrollo de plan de PMF

    Objetivo: Usar métodos agiles para acelerar el desarrollo de las aplicaciones

    • Prototipos vs Producto Mínimo Viable
    • Uso de Test A/B para validar características criticas
    • Implementando las actividades de validación de PMF
    • Scrum para equipos ágiles
    • TALLER 3: Exposición de planes y ejemplo de experimento

    Conoce a nuestros docentes

    Foto del docente

    Eduardo Mogrovejo

    Especialización en Innovación Corporativa de la Universidad de Stanford, MBA de la Universidad ESAN e ingeniero industrial de la Universidad de Lima. + de 15 años de experiencia en las industrias de Tecnología, Construcción, Servicios de información y Consultoría. Past Gerente de Desarrollo de Mercado para Intel Corporation en Perú. Ha promovido programas gubernamentales en ciencia, tecnología en innovación en Perú, Uruguay y Chile. Asimismo, ha sido expositor en eventos nacionales e internacionales en Perú, Chile, Costa Rica y Estados Unidos.
    Modalidad Online
    Asociado No Asociado
    S/ 400 S/ 500

    ¿Por qué inscribirse al workshop?

    +30 años capacitando al ejecutivo

    Expositor experto en el sector

    Conexiones profesionales

    Obten conocimiento de valor

    X