BANNER-ADM2

Información del Programa

Bienvenido al workshop «Desarrollo y Validación de Ideas de Negocios» bajo la metodología Lean Startup. Este programa está diseñado para dotar a los empresarios con las herramientas esenciales, estrategias y mentalidad necesaria para desarrollar productos o servicios innovadores de manera eficiente.

Nuestro enfoque se centra en la reducción de riesgos y la maximización del éxito. A lo largo del taller, exploraremos conceptos clave y ofreceremos experiencias prácticas, brindándote las habilidades necesarias para convertir tus ideas en realidades comerciales exitosas.

¡Prepárate para transformar tu enfoque empresarial!

Modalidad:
    Online: Se transmite en vivo
    Fecha de inicio:
    Online: 05/03/2024
    Frecuencia:
    Online: Martes y Jueves
    Horario:
    Online: 7pm a 10pm

Dar a conocer a empresas y emprendedores cómo desarrollar productos y servicios innovadores de manera ágil, permitiéndoles adaptarse a un entorno empresarial en constante cambio y aumentar su tasa de éxito, basado en proyectos aplicados a retos en el entorno real del participante.

Imagen perfil del egresado
    Perfil del Egresado

Interesados en promover y desarrollar de manera continua productos o servicios innovadores en su empresa:

• Directores
    • Gerentes
    • Jefes de áreas funcionales
    • Empresarios

Temario

Este módulo introductorio se centra en establecer los fundamentos de la innovación ágil y cómo se aplica en los negocios. Introduciremos conceptos como Lean Startup y Design Thinking.

• Objetivos Específicos:
      • Comprender los principios clave de la innovación ágil.
      • Familiarizarse con las metodologías Lean Startup y Design Thinking.
      • Reconocer la importancia de la experimentación y la retroalimentación.

En este módulo, los participantes aprenderán a identificar y validar hipótesis críticas en la etapa inicial de desarrollo de productos o servicios. Se enfocarán en la toma de decisiones basada en datos y la reducción de la incertidumbre.

• Objetivos Específicos:
      • Desarrollar habilidades para identificar hipótesis críticas en un proyecto.
      • Aprender a diseñar experimentos efectivos para validar hipótesis.
      • Obtener retroalimentación valiosa de clientes y usuarios.

Este módulo se adentra en el proceso de desarrollo de productos mínimos viables (MVP) de manera eficiente. Los participantes aprenderán a construir prototipos y MVPs que permitan llevar ideas al mercado rápidamente.

• Objetivos Específicos:
      • Dominar la creación de prototipos y MVPs que atraigan a los clientes.
      • Comprender cómo utilizar el feedback de los usuarios para iterar y mejorar el producto.
      • Acelerar el tiempo de llegada al mercado y reducir costos innecesarios.

En este módulo, los participantes explorarán estrategias de crecimiento y aprenderán a tomar decisiones estratégicas basadas en datos. También se abordará la capacidad de pivotar cuando sea necesario para adaptarse a cambios en el mercado.

• Objetivos Específicos:
      • Diseñar estrategias de escalabilidad efectivas.
      • Identificar señales que indiquen la necesidad de un pivot y cómo hacerlo de manera inteligente.
      • Mantenerse ágil y competitivo en un mercado en constante evolución.

En este módulo, los participantes aplicarán lo aprendido a través de ejercicios. Analizaremos ejemplos de empresas que han implementado con éxito la innovación ágil y los participantes realizaran la presentación de sus proyectos.

• Objetivos Específicos:
      • Aplicar los conocimientos adquiridos en situaciones prácticas.
      • Planear la implementación de Lean Startup y metodologías ágiles en sus empresas.
      • Prepararse para aplicar estos conceptos en sus propios proyectos.
      • Presentar el proyecto aplicando los conocimientos adquiridos en el workshop.
      • Aplicar la plantilla de pitch deck para video de presentación de 5 minutos.
      • Presentación en vivo del proyecto.
      • Retroalimentación de los proyectos presentados.

Conoce a nuestros docentes

Foto del docente

Eduardo Mogrovejo

Especialización en Innovación Corporativa de la Universidad de Stanford, MBA de la Universidad ESAN e ingeniero industrial de la Universidad de Lima. + de 15 años de experiencia en las industrias de Tecnología, Construcción, Servicios de información y Consultoría. Past Gerente de Desarrollo de Mercado para Intel Corporation en Perú. Ha promovido programas gubernamentales en ciencia, tecnología en innovación en Perú, Uruguay y Chile. Asimismo, ha sido expositor en eventos nacionales e internacionales en Perú, Chile, Costa Rica y Estados Unidos.
    Modalidad Online
    Asociado No Asociado
    S/ 400 S/ 500

¿Por qué inscribirse al workshop?

+30 años capacitando al ejecutivo

Expositor experto en el sector

Conexiones profesionales

Obten conocimiento de valor