BANNER-ADM2

    Contáctanos

    INFORMACIÓN SOBRE EL DIPLOMADO

    La principal característica de los empresarios pymes es el incondicional compromiso con su negocio, ya que, nace y crece gracias al esfuerzo y dedicación del emprendedor. Sin embargo, en un entorno competitivo esta fortaleza no es suficiente, se requieren habilidades y herramientas de gestión empresarial que aceleren el proceso de crecimiento y consolidación del negocio; así como gestionar recursos, satisfacer  necesidades de sus clientes, y llevar a la organización al logro de sus objetivos.

    Modalidad:
    Online: 100% Online (Teams)
    Fecha de inicio:
    Online: 17/07/2024
    Frecuencia:
    Online: Sábado
    Horario:
    Online: 2:30 p.m. a 6:30 p.m.

    • Desarrollar una visión integral del negocio que permita generar una estrategia a largo plazo.
    • Proporcionar conocimientos e instrumentos que faciliten el máximo beneficio en la gestión de pequeños y medianos negocios con políticas modernas de organización y dirección.
    • Conocer y analizar las características más frecuentes que se observan en la empresa peruana.
    • Conocer las herramientas necesarias de la administración de empresas, disminuyendo la incertidumbre en la toma de decisiones y asegurando un crecimiento sostenido de su organización.

    Imagen perfil del egresado
    Perfil del Egresado

    El egresado del Diplomado en Gestión de Pequeñas y Medianas Empresas (PYMES) será un profesional capacitado para dirigir y gestionar de manera efectiva su propio negocio o el de terceros. Con una visión integral del negocio, estará preparado para desarrollar estrategias a largo plazo, identificar oportunidades de negocio, administrar recursos financieros, implementar políticas de organización y dirección, y diseñar planes de marketing y ventas. Además, contará con habilidades en gestión contable, costos y presupuestos, así como en la gestión de compras, almacenes, importaciones y exportaciones. Con un enfoque práctico y orientado al logro de objetivos, el egresado estará preparado para enfrentar los desafíos del entorno empresarial y contribuir al crecimiento y desarrollo sostenible de las PYMES en el contexto peruano.

    Temario

    • ¿Qué es una PYMES? Forma jurídica, empresario individual, forma societaria. Características generales.
      • Tipos de sociedades, los contratos asociativos, ventajas e inconvenientes.
    • Formas de organización de negocios o empresas.
    • Requisitos jurídicos de la constitución de una empresa
    • Beneficios para la formación de las PYMES
    • Régimen laboral
      • Encuadramiento en la Seguridad Social de socios y administradores.
      • El contrato de trabajo: nociones básicas para el diseño de políticas de contratación.
      • Principales condiciones laborales: jornada y salarios.
    • La Propiedad intelectual y los derechos de autor

    • Business Plan (Generación de Nuevos Negocios)
      • ¿Qué es un Plan de Negocios?
      • Planes y modelos de negocio
    • Identificación, evaluación y selección de oportunidades de negocio
    • Definición, descripción, visión, objetivos, y organización del negocio
    • Evaluación Financiera del Negocio. Alternativas de financiamiento
    • Análisis de mercado
    • Público objetivo. El perfil del cliente-consumido.
    • Análisis de la ventaja competitiva de la empresa, y sus fortalezas (FODA)
    • Ventajas y riesgos de emprender un negocio en el Perú
    • Implementar y adecuar prácticas de gestión internacional a la coyuntura local

    • Organización empresarial: Pequeñas y medianas empresas
    • La empresa: Generalidades, Estructura y Organigrama
    • Función gerencial del Empresario: Eficiencia, eficacia, Relaciones Humanas y Administración del tiempo
    • Planificación, Organización y Control
    • Importancia de una buena gestión del talento humano. Captación, capacitación, reclutamiento y selección
    • Principales problemas en la estructura organizacional de una PYMES.
    • Estrategias y planeamiento de una PYMES.

    • Obligaciones contables de las PYMES
    • Aspectos tributarios y de negocios personales
    • Regímenes tributarios aplicado a los negocios
    • Los estados financieros de la empresa: Una visión resumida del balance, Cuenta de resultados y Flujos de efectivo
    • Regímenes laborales aplicados a la pequeña y mediana empresa
    • Libros de Contabilidad y Cuentas
    • Análisis del Estado de Resultados.
    • Aspectos financieros para tener en cuenta en el financiamiento de las inversiones y la capacidad de pago.

    • Costos, gastos, utilidad y pérdida.
    • Análisis y estructura de costos por actividades.
    • Comportamiento del costo según las actividades.
    • Estructura de costos de acuerdo con la actividad de la empresa.
      • Costos comerciales
      • Costos industriales
      • Costos de servicios
    • El presupuesto como herramienta de gestión financiera.
    • Presupuesto operativos y financieros.
    • Estado de Situación Financiera Proyectado.
    • Estado de Resultados Proyectados.
    • Punto de equilibrio para la toma de decisiones.
    • Desarrollo de casos.

    • Marketing y comportamiento del consumidor.
    • Sistema de Información e Investigación de Mercados Segmentación del mercado y posicionamiento.
    • Estrategias del Marketing.
    • Estrategias de producto, precio, distribución y comunicación
    • Relación entre marketing y ventas
    • El mundo digital y las ventas
      • Cómo llegar a nuestro cliente usando el internet
      • Mecanismos de redes sociales para PYMES
    • Comunicación, persuasión y negociación.
    • Atención al Cliente

    • Identificación y definición de procesos logísticos
    • Optimización del inventario
    • Plan de compras y Plan de Operaciones
    • Abastecimiento y gestión de almacenes
    • Optimización en el proceso de almacenes

    • Análisis de la política actual de importaciones.
    • Estructura potencial del comercio exterior peruano.
    • Incoterms 2010
    • Transporte y Seguros Internacionales.
    • Medios de pago internacional
    • Gestión y Regímenes aduaneros. Instituciones que intervienen.
    • Documentación y trámites del comercio internacional.

    Conoce a nuestros docentes

    Foto del docente

    Mag. Carmen Jaeger Bellido

    Maestría en Comunicaciones y Marketing, Directora de Comunicaciones, Consultora Senior, Docente, especialista en Comunicación Corporativa con más de 20 años de experiencia en reputación y construcción de marcas (B2C & B2B). Socia fundadora y Directora Comercial en CMO BTL, consultora dedicada al manejo de Branding, Identidad Visual y Transformación Comunicacional, cuyo propósito es generar vínculos entre la marca y las personas.
    Foto del docente

    Lic. Víctor de la Rocha Corzo

    Licenciado en Administración, Universidad de Lima. Post Grado en Administración y Organización, ESAN. Curso de Logística Naval para Oficiales de Administración, Escuela Naval del Perú. Desarrollo Organizacional, IPAE. Curso de Racionalización Administrativa, Universidad de Lima. Stage en Padova – Italia. Programa de Capacitadores en Gestión Municipal, Embajada de Israel – Ipae. Taller: “Formación de Emprendedores” Proyecto BID – Ipae. Actualmente: Consultor Asociado en Gestión & Comercio S.A. Consultoría Empresarial. Asesor - Consultor en Gestión Empresarial. Ha sido: Director - Gerente de De la Rocha & Asociados Asesores. Consultores de Empresas S.A., Gerente de Administración y de Finanzas del Club de la Unión. Jefe de la División de Logística – ENAPU S.A. Sub - Jefe de la Oficina de Organización y Métodos de ENAPU S.A. Oficial de Administración de la Marina de Guerra del Perú. Expositor de la Cámara de Comercio de Lima, así como en importantes instituciones privadas y públicas.
    Foto del docente

    Mag. Fernando Burgos Zavaleta

    Economista de la Universidad de La Libertad, Magíster en Dirección Estratégica de la Universidad de Piura. Ha realizado estudios de especialización en Brasil y México. Durante 26 años ha sido gerente de diversas entidades privadas y públicas, como: Instituto Peruano de Acción Empresarial (IPAE), Contraloría General de la República, Instituto Toulouse Lautrec, ENAPU Perú, Omnivisión C.A. (Venezuela). Ejerce docencia superior universitaria desde hace 15 años. Ha sido profesor en: Universidad Federico Villareal, Universidad de San Martín de Porres, Universidad Norbert Wiener. Actualmente es docente de la Maestría de Logística para la Unidad de Postgrado de Ingeniería Industrial de la UNMSM y profesor de la Cámara de Comercio de Lima. Director de la Escuela del Centro Cultural Peruano Japonés.
    Foto del docente

    Econ. Juan Mayorga Vásquez

    Economista, Universidad Nacional Federico Villarreal. Post Grado en Gerencia Internacional, Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Estudios de Especialización en Legislación Aduanera, Contabilidad Aduanera, Derechos del Comercio Exterior, Dirección General de Aduanas. Jefe de la División de Regímenes Aduaneros Especiales, Aduana Aeropuerto Internacional “Jorge Chávez”. Jefe de Equipo de Estudios de Valor en Aduanas, Subdivisión de Valoración Dirección General de Aduanas – MEF y C.
    Foto del docente

    Mag. Cesar Bellido Puga

    Ingeniero Industrial de la UNMSM. Magíster en Administración de la Universidad del Pacifico. Especializado en desarrollo de personal y capacitación, con estudios en Colombia, Brasil, Uruguay y Japón. Desempeño cargos de dirección en recursos humanos en PETROPERÚ, AFP Profuturo y Telefónica del Perú. Actualmente se desempeña como Gerente General de Bellido Expositores & Consultores Empresariales SRL., asesores en temas de RRHH. Es expositor de la Universidad San Martín de Porres, el Centro de Capacitación Empresarial de la CCL, así como también en importantes empresas públicas y privadas en todos los temas de gestión de RRHH.
    Modalidad Online
    Asociado No Asociado
    S/ 2300 S/ 3100

    ¿Por qué estudiar en Capacitación CCL?

    Diploma a nombre de la Cámara de Comercio de Lima

    Desarrollo de casos reales de empresas

    + 30 años capacitando al ejecutivo peruano

    Horarios flexibles

    Acceso a la Bolsa de Trabajo

    Expositores con experiencia profesional

    X