Información del Curso

La Cámara de Comercio de Lima presenta una nueva edición del Curso de Especialización en Gestión de Incidentes de Ciberseguridad, en Modalidad 100% Virtual. Con este curso aprenderás los principios básicos, así como las técnicas para detectar y responder a las amenazas de ciberseguridad. Aprenderás a manejar varios tipos de incidentes, las metodologías de evaluación de riesgos y las normativas relacionadas al manejo de incidentes. Al finalizar este curso, estarás en la capacidad de crear políticas de manejo de respuesta a incidentes de Ciberseguridad.

En este Curso de Especialización en Gestión de Incidentes de Ciberseguridad, comprenderás como aplicar las normativas ISO/IEC 27001 – ISO/IEC 27035 – ISO/IEC 27002. Además, conocerás las mejores prácticas para la prevención de actividades delictivas en internet, cibercrimen y fraude online. Estarás preparado para una gestión proactiva, que garantice la seguridad de la actividad digital en tu empresa u organización.

Virtual: Modalidad 100% online
    Virtual: 18/05/2024
    Virtual: Sábados
    Virtual: De 9:00 a.m. a 1:00 p.m.

Sin información.

• Introducción a las normativas de ciberseguridad.
    • Norma NIST: Visión general y aplicación práctica.
    • Normas ISO 27001, ISO 27035 e ISO 27002: Interpretación y aplicación.
    • Normativa SBS 504: Marco regulatorio y requisitos específicos.
    • Casos de estudio y ejemplos de aplicación de normativas en situaciones reales.

• Fases del proceso de manejo de incidentes: Detección, Contención, Erradicación y Recuperación.
    • Identificación de roles y responsabilidades en la gestión de incidentes.
    • Herramientas y técnicas para la detección y análisis de incidentes.
    • Estrategias de contención y mitigación de incidentes.
    • Recuperación y lecciones aprendidas: Evaluación post-incidente y mejora continua.

• Análisis de ataques de Denegación de Servicio: Tipos, motivaciones y técnicas de mitigación.
    • Estrategias de respuesta ante ataques de Ransomware: Prevención, detección y recuperación.
    • Tácticas para combatir ataques de Phishing: Identificación, educación del usuario y respuesta efectiva.
    • Enfoques para la detección y eliminación de Malware: Análisis de código, herramientas de escaneo y limpieza.

• Diseño y planificación de pruebas y ejercicios en ciberseguridad.
    • Implementación de simulacros de incidentes: Escenarios, roles y objetivos.
    • Evaluación y análisis de resultados de pruebas y ejercicios.
    • Integración de hallazgos en el proceso de mejora continua de la seguridad.

• Desafíos y consideraciones en la gestión de incidentes en entornos cloud.
    • Estrategias de seguridad específicas para entornos cloud.
    • Detección y respuesta ante ataques de Ransomware en infraestructuras cloud.
    • Herramientas y servicios de seguridad disponibles para proteger entornos cloud.

• Simulación de casos reales de incidentes de seguridad.
    • Ejercicios prácticos de reconocimiento de amenazas.
    • Análisis de técnicas de escaneo y acceso a sistemas.
    • Pruebas de mantenimiento de acceso y borrado de huellas digitales.
    • Uso de herramientas como Kali, Windows y Linux en la gestión de incidentes.

Mg. Ing. CIP Luis Gastulo Salazar

➡ Sub Gerente de Seguridad Ofensiva en MiBanco Ingeniero de Sistemas y de Cómputo de la Universidad Inca Garcilaso de la Vega. Tiene el grado de Magister en Ingeniería de Seguridad Informática de la Universidad Tecnológica del Perú. Así mismo, tiene el grado de Magister en Dirección de Tecnologías de información de la Universidad ESAN. Se ha desempeñado anteriormente como, Jefe de Ciberseguridad, Aplicación y Datos en Banco Ripley Perú. Así mismo, como Jefe de Seguridad de la Información en el Ministerio de Educación.
    Modalidad Virtual
    S/ 459.00 S/ 612.00