Información del Curso

La Cámara de Comercio de Lima presenta una nueva edición del Curso de Especialización en Administración de Redes e Informática Forense, en Modalidad 100% Virtual. Este curso te permitirá desarrollar las competencias esenciales, requeridas para la administración eficaz de infraestructuras de red. Así como para la realización de análisis forense en entornos digitales.

Existe actualmente un muy alto grado de ciberamenazas, a las que queda expuesta nuestra red y por ende nuestra información. Una gestión deficiente de la red y recursos del servidor, podría ocasionar una grave interrupción del servicio durante un incidente de ciberseguridad. Y esto último impactaría negativamente en la reputación de la organización, así como en la confianza de socios estratégicos y clientes.

La naturaleza práctica de este curso, te asegura una experiencia aplicada en escenarios reales, preparándote para enfrentar desafíos relacionados a la ciberseguridad. Lograrás las habilidades necesarias para enfrentar y mitigar riesgos cibernéticos, así como conducir investigaciones forenses digitales. Además, serás guiado por un docente altamente calificado, a través de una estructura curricular basada en estándares internacionales.

Virtual: Modalidad 100% online
    Virtual: 19/05/2024
    Virtual: Domingos
    Virtual: De 9:00 a.m. a 1:00 p.m.

• Adquirir habilidades técnicas para la administración de redes e informática forense.
    • Identificar y responder a incidentes de ciberseguridad, siguiendo estándares y las mejores prácticas de la industria.
    • Desarrollar experiencia práctica en técnicas de informática forense, para identificar, analizar y presentar evidencia digital en escenarios de investigación realistas.

Sin información.

En este módulo, los participantes explorarán los fundamentos esenciales que permiten la comunicación y gestión efectiva dentro de las redes informáticas. Conocerán cómo están estructuradas las redes, cómo los dispositivos dentro de estas redes obtienen y utilizan las direcciones IP para comunicarse. Además, el cómo se pueden segmentar y administrar estas redes, para mejorar la seguridad y la eficiencia.

En este módulo los participantes profundizarán en la gestión y configuración de los servicios esenciales proporcionados por Windows Server 2016. Descubrirán cómo configurar, administrar y mantener servicios críticos de red y servidor en un entorno empresarial.

En este módulo, los participantes descubrirán aspectos esenciales sobre la configuración, gestión, así como del soporte continuo de los servicios y recursos de red, en un entorno empresarial. Desarrollarán habilidades prácticas para la implementación y administración de políticas de grupo, gestión de recursos del servidor, y estrategias de backup. Aspectos que son críticos para mantener la integridad, seguridad y disponibilidad de los datos y servicios en una organización.

En este módulo, los participantes lograrán una comprensión profunda de las metodologías y estándares líderes en la industria, para gestionar incidentes de ciberseguridad y realizar análisis forenses informáticos. Se abordará el cómo responder eficazmente ante incidentes de ciberseguridad. Así mismo, el cómo investigar y analizar los incidentes de manera metódica, y conforme a las normativas vigentes.

En este módulo los participantes desarrollarán conocimientos y habilidades prácticas, para realizar investigaciones forenses en los entornos de sistemas operativos predominantes. La informática forense es esencial para investigar incidentes de ciberseguridad, fraudes, mal uso de datos y otros delitos cibernéticos. Proporciona evidencia digital, que puede ser utilizada en procedimientos legales. Se abordarán las técnicas y herramientas utilizadas en la extracción, análisis y presentación de evidencia digital en sistemas operativos Windows y Linux.

En este módulo los participantes aplicarán los conocimientos adquiridos en el curso, en un entorno práctico y controlado. Con ejercicios de laboratorio basados en casos reales, trabajarán en escenarios prácticos de análisis forense y gestión de incidentes. Obtendrán una experiencia práctica intensiva, que les permitirá resolver desafíos realistas, bajo la guía de un instructor altamente especializado.

Mg. Ing. CIP Luis Gastulo Salazar

➡ Sub Gerente de Seguridad Ofensiva en MiBanco Ingeniero de Sistemas y de Cómputo de la Universidad Inca Garcilaso de la Vega. Tiene el grado de Magister en Ingeniería de Seguridad Informática de la Universidad Tecnológica del Perú. Así mismo, tiene el grado de Magister en Dirección de Tecnologías de información de la Universidad ESAN. Se ha desempeñado anteriormente como, Jefe de Ciberseguridad, Aplicación y Datos en Banco Ripley Perú. Así mismo, como Jefe de Seguridad de la Información en el Ministerio de Educación.
    Modalidad Virtual

Ventajas Competitivas