Información sobre el Curso

¡Bienvenidos a un mundo de posibilidades creativas en la dirección y producción de contenidos audiovisuales! Les presentamos el curso que desbloqueará tu potencial para crear programas cautivadores y efectivos en los medios de TV, radio y plataformas digitales.

Este curso presencial, compuesto por 8 sesiones enriquecedoras de 3 horas cada una, te llevará a través de un viaje de descubrimiento, donde aprenderás las técnicas y estrategias que hacen que los programas sean memorables y relevantes para las audiencias de hoy.

Desde los fundamentos esenciales hasta las últimas tendencias en narrativa audiovisual, te guiaré en cada paso del proceso. Aprenderás a desarrollar conceptos impactantes, dominarás la dirección creativa y explorarás las herramientas modernas de producción. Además, desentrañaremos cómo adaptar estas habilidades a las plataformas digitales en constante evolución.

Prepárate para sumergirte en un entorno de aprendizaje interactivo, donde discutiremos casos de éxito, analizaremos ejemplos del mundo real y te brindaré conocimientos prácticos que puedes aplicar de inmediato en tu trabajo.

Un valor agregado interesante, es que tendrás la posibilidad de usar distintos equipos para que conozcas el funcionamiento y tengas el mejor performance cuando te toque producir a ti, además de tener una visita de campo para complementar la información brindada en clase.

Presencial: 100% Presencial
    Presencial: 27/05/2024
    Presencial: Lunes y Miércoles
    Presencial: 7:00 pm a 10:00pm

Al finalizar el curso, el participante aprenderá a:

· Dominar las Técnicas de Dirección Creativa: adquirirá un conocimiento profundo de las técnicas de dirección y producción para programas audiovisuales. Desde la planificación inicial hasta la ejecución final, aprenderán a liderar equipos, tomar decisiones creativas y comunicar su visión de manera efectiva, garantizando que cada programa se alinee con los objetivos y la identidad de la marca.

· Crear Contenido Impactante y Relevante: desarrollará la capacidad de crear contenido audiovisual que resuene con las audiencias modernas. A través de ejemplos prácticos y análisis de casos, aprenderá a aplicar principios del storytelling y diseño visual para transmitir mensajes convincentes. Además, descubrirá cómo captar la atención del público y mantenerla a lo largo del programa, generando un impacto duradero.

· Adaptarse a las Plataformas Digitales Emergentes: En un mundo en constante cambio, la adaptabilidad es clave. Este curso equipará a los participantes con las herramientas necesarias para producir contenido para plataformas digitales, desde redes sociales hasta transmisiones en vivo. Los asistentes explorarán las diferencias en formato, tono y enfoque requeridos en cada plataforma, asegurando que su contenido llegue y resuene con la audiencia en línea.

Sin información.

Introducción al Mundo de la Dirección y Producción Audiovisual

o Evolución de los medios: de la TV tradicional a la era digital

o Roles del director y productor en diferentes medios

o Fundamentos de narrativa y storytelling en medios audiovisuales

Planificación y Preproducción Efectiva

o Diseñando conceptos: ideas, guiones y objetivos

o Planificación de producción: calendarios, presupuestos y logística

o Selección y preparación de locaciones y equipos técnicos

Cámaras, Luces y Acción: Técnicas de Producción

o Selección de cámaras y equipos técnicos adecuados

o Principios de iluminación para diferentes escenarios

o Dirección de actores y presentadores: comunicación efectiva

Edición y Postproducción

o Principios básicos de edición y montaje

o Uso de software de edición para crear narrativas visuales

o Incorporación de música, efectos de sonido y gráficos en postproducción

Producción para Radio y Podcasts

o Introducción a la producción de audio y podcasts

o Creación de contenido atractivo mediante el sonido

o Herramientas y técnicas para editar y mejorar la calidad de audio

Andrés Calvo

Productor y Fundador de POP Comunicaciones Fundador y director ejecutivo de POP Comunicaciones, con más de 15 años de experiencia en el rubro de marketing, comunicaciones y eventos, trabajando junto a líderes en sectores de educación, servicios, consumo masivo, entre otros. Productor y conductor del programa CCL Digital de la Cámara de Comercio de Lima. Administrador de empresas, especializado en comunicaciones y marketing en diferentes universidades. Docente en reconocidas casas de estudio. Speaker en importantes eventos y conferencias en temas relacionados a marketing como el E-Summit 2022.
    Modalidad Presencial

Certifica: Escuela de Marketing y Ventas de la CCL

Docentes altamente capacitados

Metodología de estudio teórica - práctica