BANNER-ADM2

    Contáctanos

    Información sobre el Programa

    En este curso emprenderemos un emocionante viaje de aprendizaje que te sumergirá en el apasionante mundo de la creación de experiencias inolvidables.

    A lo largo de ocho sesiones, cada una de tres horas, exploraremos los secretos detrás de la planificación, ejecución y éxito de eventos memorables, ya sea presenciales o virtuales, desde conceptos fundamentales, hasta estrategias avanzadas.

    Este curso te equipará con las habilidades y el conocimiento necesarios para sobresalir en el campo de la organización de eventos.

     

    Inicio: Fecha próximamente

    Modalidad: Semipresencial

    Horario: De 07:00 a 10:00 pm

    Modalidad:
    Presencial: 100%
    Horario:
    Presencial: 7:00 pm a 10:00pm

    1. Realizar la planificación integral de un evento y reconocer las complejidades que tienen según el tipo.
    2. Gestionar la ejecución del evento e identificar los principales componentes que involucra la organización de eventos.
    3. Reconocer los principios aplicados a la elección de proveedores.
    4. Diferenciar y gestionar un evento presencial, híbrido o virtual.
    5. Gestionar el presupuesto y difusión de cualquier tipo de eventos.

    Perfil del Egresado

    Sin información.

    Temario

    Fundamentos de la Organización de Eventos

    • Introducción a la organización de eventos.
    • Definición de objetivos y tipos de eventos.
    • Análisis de partes interesadas y audiencias.
    • Diseño conceptual y desarrollo de la visión del evento

    Planificación Estratégica y Logística de Eventos

    • Planificación estratégica: establecimiento de metas y objetivos.
    • Creación de cronogramas y planes de acción.
    • Selección y gestión de locaciones: factores clave a considerar.
    • Logística y gestión de proveedores.

    Comunicación y Marketing de Eventos

    • Estrategias para promoción y difusión de eventos.
    • Creación de campañas: enfoques tradicionales y digitales.
    • Uso de redes sociales y tecnología para la promoción de eventos.
    • Diseño de materiales promocionales y branding.

    Diseño de Experiencias y Elementos Creativos en Eventos

    • Creación de conceptos y temas para eventos. Incorporación de elementos creativos: decoración, iluminación, escenografía.
    • Diseño de experiencias inmersivas y emocionales para los asistentes.
    • Uso de la tecnología para mejorar la experiencia del evento.

    Eventos Híbridos y Virtuales

    • Diferencias y particularidades de los eventos híbridos y virtuales.
    • Tecnología aplicada a los eventos híbridos y virtuales
    • Principales retos y desafíos.
    • Simulación

    Eventos Presenciales

    • Principales retos y desafíos.
    • Gestión del público.
    • Manejo de situaciones críticas.
    • Protocolo.

    Gestión de Presupuesto y Finanzas de Eventos

    • Elaboración de presupuestos detallados: costos directos e indirectos.
    • Control de gastos y seguimiento financiero durante el evento.
    • Gestión de auspicios.

    Evaluación y Oportunidades

    • Medición del éxito del evento: indicadores clave de desempeño (KPIs).
    • Retroalimentación de asistentes y análisis post-evento.
    • Tendencias emergentes en la industria de eventos y adaptación a cambios.
    • Oportunidades para el profesional en organización de eventos

    Conoce a nuestros docentes

    Foto del docente

    Andrés Calvo

    Administrador de empresas, especializado en comunicaciones y marketing en diferentes universidades. Fundador y director ejecutivo de POP Comunicaciones, con más de 15 años de experiencia en el rubro de marketing, comunicaciones y eventos, trabajando junto a líderes en sectores de educación, servicios, consumo masivo, entre otros. Productor y conductor del programa CCL Digital de la Cámara de Comercio de Lima. Docente en reconocidas casas de estudio. Speaker en importantes eventos y conferencias en temas relacionados a marketing como el E-Summit 2022.

    ¿Por qué estudiar en la Escuela de mkt de la CCL?

    Certificado de la Escuela de mkt y ventas de la CCL

    Docentes altamente capacitados

    Método de estudios basado en casos reales

    X