BANNER-ADM2

    Contáctanos

    INFORMACIÓN SOBRE EL DIPLOMADO

    Un Estado moderno y eficiente es condición indispensable para garantizar el desarrollo económico y social de un país. En este contexto, se requiere de gestores públicos que conozcan su estructura, los sistemas administrativos y los procesos de descentralización sobre los cuales se desenvuelve la administración Pública.

    Vivimos en un entorno mundial dinámico y cambiante, caracterizado por la interconexión. En este contexto, hoy más que nunca, se requiere no solo de profesionales que puedan operar en ámbitos altamente dinámicos sino de líderes y funcionarios capaces de generar transformaciones en la sociedad.

    Modalidad:
    Online: 100% Online (Teams)
    Fecha de inicio:
    Online: 02/10/2024
    Frecuencia:
    Online: Martes y jueves
    Horario:
    Online: 8:00 p.m. a 11:00 p.m.

    • Obtener los conocimientos conceptuales y metodológicos, además de herramientas prácticas para la gestión pública eficiente y formulación, implementación y evaluación de políticas públicas.
    • Lograr una comprensión multidisciplinaria de los problemas y desafíos que enfrenta la gestión gubernamental en sus diferentes niveles.
    • Ser generadores de cambio que combinen solidez conceptual con experiencia práctica.
    • Desarrollar habilidades de liderazgo y capacidades directivas.
    • Agudizar su capacidad para identificar los factores claves en una gestión pública eficaz y eficiente.

    Imagen perfil del egresado
    Perfil del Egresado

    El egresado del Diplomado en Gestión Pública se caracteriza por ser un profesional altamente capacitado y multidisciplinario, con sólidos conocimientos teóricos y prácticos en gestión pública, finanzas, comunicación estratégica y resolución de conflictos. Está preparado para enfrentar los desafíos y demandas del entorno gubernamental en sus diferentes niveles, con una visión estratégica y orientada al logro de resultados con impacto social y económico.

    Con habilidades de liderazgo y gestión, el egresado es capaz de formular, implementar y evaluar políticas públicas eficaces, así como de gestionar recursos de manera eficiente y transparente. Su capacidad para la resolución de conflictos socioambientales y su enfoque en la calidad de atención al usuario lo convierten en un agente de cambio en su comunidad y en el sector público en general.

    Temario

    • Gestión moderna y eficiente de los recursos públicos.
    • Conceptos de estratégica. Niveles en la institución.
    • Misión y visión. Diagnostico interno y externo.
    • Conceptualización de una estrategia, selección de prioridades y alternativas.
    • Elección de la estrategia. Presupuesto, cronograma y recursos.
    • Fundamentos de las políticas públicas.
    • Formulación y evaluación de políticas públicas.
    • Diseño, implementación y evaluación de políticas públicas.
    • Definición e incorporación de políticas públicas a la agenda.

    • Finanzas Públicas y Presupuesto Público.
    • Presupuesto Público y Estrategia. Presupuesto por Resultado.
    • Programas presupuestales, indicadores de desempeño y evaluación.
    • Sistema Nacional de Presupuesto público. Invierte.pe
    • Modalidades de financiamiento público-privado.
    • Asociaciones público-privadas (APP). Las obras por impuestos (OxI).
    • Programa Multianual. Presupuesto participativo.
    • Financiamiento del Presupuesto. Gastos Públicos.
    • Sistema de contrataciones y abastecimiento del sector público.

    • Elementos y génesis del Conflicto Socio ambiental.
    • Análisis y Evaluación de Conflictos Socio ambientales.
    • Desarrollo, indicadores sociales y Conflictos.
    • Control de crisis.
    • Marco legal en la gestión de conflictos.
    • Negociación y procesos de dialogo.

    • Estado y desarrollo. Tipos de Estado, modelos económicos.
    • Inversión pública y privada para el desarrollo. Objetivos y financiamiento.
    • Proyectos de inversión pública. Legislación y proceso.
    • Ciclo del proyecto en detalle (preinversión, inversión y postinversión).
    • Inversión pública en el Perú.
    • Proyectos por sectores económicos.

    • Transmisión eficientemente de las políticas públicas y sus resultados.
    • Estrategia efectiva de comunicación
    • De la Oficina de Prensa a la Dirección de Comunicación.
    • Administración de activos intangibles (comunicacionales).
    • Herramientas y prácticas innovadoras en comunicación pública.
    • Planificación de acciones vs planificación estratégica comunicacional.
    • Gestión comunicacional e indicadores estratégicos en el sector público.
    • Tratamiento comunicacional de las crisis.

    • Qué es un servicio de calidad y cómo se construye.
    • El servicio como proceso. Tipos de servicios. El ciclo del servicio.
    • Diseño del servicio.  Estándares de atención.
    • Factores humanos en la atención al cliente.
    • Liderazgo gerencial y el desarrollo de capacidades directivas.
    • La comunicación como herramienta fundamental del servicio.
    • Esquemas de atención de quejas y reclamos.
    • Evaluación de la calidad de servicio en la organización.

    • Marco jurídico del sector público: Normativa y regulación.
    • Sistemas administrativos.
    • Marco Conceptual de Control Gubernamental.
    • Servicios de control previo, simultáneo y posterior.
    • Observaciones de auditoría.
    • Informes de control.
    • Potestad sancionadora de  la autoridad del Control Gubernamental.

    Conoce a nuestros docentes

    Foto del docente

    Lic. Víctor de la Rocha Corzo

    Licenciado en Administración, Universidad de Lima. Post Grado en Administración y Organización, ESAN. Curso de Logística Naval para Oficiales de Administración, Escuela Naval del Perú. Desarrollo Organizacional, IPAE. Curso de Racionalización Administrativa, Universidad de Lima. Stage en Padova – Italia. Programa de Capacitadores en Gestión Municipal, Embajada de Israel – Ipae. Taller: “Formación de Emprendedores” Proyecto BID – Ipae. Actualmente: Consultor Asociado en Gestión & Comercio S.A. Consultoría Empresarial. Asesor - Consultor en Gestión Empresarial. Ha sido: Director - Gerente de De la Rocha & Asociados Asesores. Consultores de Empresas S.A., Gerente de Administración y de Finanzas del Club de la Unión. Jefe de la División de Logística – ENAPU S.A. Sub - Jefe de la Oficina de Organización y Métodos de ENAPU S.A. Oficial de Administración de la Marina de Guerra del Perú. Expositor de la Cámara de Comercio de Lima, así como en importantes instituciones privadas y públicas.
    Foto del docente

    Ing. Jorge Luis Saurín López

    Ingeniero Agrónomo y Máster en Agroecología y Agricultura Sostenible. Durante su trayectoria laboral se ha desempeñado en diferentes proyectos agrícolas y medio ambientales en 3 países de América Latina (Cuba, Venezuela y Perú),ha trabajado como especialista en Agroecología, Coordinador del proyecto de chacras integrales y reforestación en la Amazonía peruana por 4 años, se ha desempeñado como docente en la Universidad Pedagógica José Martí de Camagüey, Cuba, es asesor de tesis de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, investigador del Grupo TINKUY de la Pontificia Universidad Católica de Perú y durante más de 20 años se ha dedicado a la investigación científica en diferentes ecosistemas con fines de protección medio ambiental.
    Foto del docente

    Dra. Hiveth Rosalin Huerta Rondan

    Derecho y Ciencia Política, Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Doctorado en Derecho y Ciencia Política, Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Maestría en Derecho con mención en Ciencias Penales, Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Curso de Alta Especialización en Gestión Pública Regional y Municipal, Asociación Civil Ley y Sociedad con el auspicio del Colegio de Abogados de Lima. Diplomado Normativa y Gestión por Resultado de la Gestión Pública en el Perú, Colegio de Abogados del Callao. Diplomado de Alta Especialización en Desarrollo Integral de la Nueva Ley y Reglamento de Contrataciones del Estado, Colegio de Abogados del Callao. Asesoría Legal / Abogada, Autoridad Nacional del Servicio Civil –SERVIR. Directora de la Oficina de Prevención y Lucha contra la Corrupción, Ministerio de la Producción – PRODUCE. Jefe (e) de la Oficina de Asesoría Jurídica, Hospital Santa Rosa. Asistente en Función Fiscal de la Décima Tercera Fiscalía Provincial Penal del Callao, Ministerio Público. Apoyo Legal en la Fiscalía Especializada en Delitos Aduaneros y contra la Propiedad Intelectual del Callao, Superintendencia Nacional de Administración Tributaria (SUNAT). Expositora del Centro de Capacitación Empresarial de la CCL.
    Modalidad Online
    Asociado No Asociado
    S/ 2300 S/ 3100

    ¿Por qué estudiar en Capacitación CCL?

    Diploma a nombre de la Cámara de Comercio de Lima

    Desarrollo de casos reales de empresas

    + 30 años capacitando al ejecutivo peruano

    Horarios flexibles

    Acceso a la Bolsa de Trabajo

    Expositores con experiencia profesional

    X