BANNER-ADM2

    Contáctanos

    INFORMACIÓN SOBRE EL DIPLOMADO

    La modernización del Estado y el crecimiento económico del país requiere de un sistema muy eficiente de contrataciones públicas que brinde oportunamente los bienes y servicios demandados por la comunidad. Es así, que la nueva normativa busca, por un lado, agilizar más los mecanismos de abastecimiento de la Entidad y, por otro, introducir “candados” para la evitar la corrupción. Con ese afán, se han implementado importantes cambios como el otorgamiento de mayores facultades a los funcionarios, la inclusión de la “modalidad mixta” de contratación o la obligatoriedad de incorporar una clausula anticorrupción en el Contrato.

    Modalidad:
    Online: 100% Online (Teams)
    Fecha de inicio:
    Online: 12/09/2024
    Frecuencia:
    Online: Martes y Jueves
    Horario:
    Online: 8:00 p.m. a 11:00 p.m.

    • Desarrollar competencias y técnicas vinculadas al marco normativo y procedimental establecido por la Ley de Contrataciones del Estado y su reglamento, con énfasis en casos prácticos.
    • Gestionar de manera eficiente los procesos de la contratación pública, la solución de controversias, las obras públicas y el manejo del Sistema Electrónico de Contrataciones del Estado (SEACE).

    Imagen perfil del egresado
    Perfil del Egresado

    El egresado del Diplomado en Gestión de Contrataciones con el Estado estará capacitado para gestionar de manera eficiente los procesos de contratación pública, desde la planificación hasta la ejecución contractual, conforme al marco normativo establecido. Con competencias técnicas y prácticas, será capaz de elaborar adecuadamente los requerimientos, realizar estudios de mercado, determinar el valor referencial y participar en procesos de selección. Dominará los procedimientos de contratación electrónica a través del SEACE, así como la resolución de controversias durante todo el proceso contractual. Estará preparado para identificar oportunidades de negocio para vender al Estado y cumplir con los requisitos de formalización como proveedor. Con una comprensión profunda del sistema administrativo del Estado, estará listo para contribuir al desarrollo económico del país mediante una gestión transparente y eficaz en las contrataciones públicas.

    Temario

    • Sistema Nacional de Planificación.
    • Sistema de Presupuesto.
      • Programación y Formulación Presupuestaria.
      • Presupuesto de Apertura.
      • Ejecución Presupuestaria.
      • Evaluación y Control.
    • Presupuesto y Control.
    • Transparencia y Control.

    • Antecedentes
    • Procesos Técnicos.
    • Interrelación del sistema de abastecimiento y contratación del estado, con otros sistemas administrativos, para mejorar la eficiencia:
      • Proceso de Planificación y Presupuesto.
      • Sistema Nacional de Inversión Pública.
      • Sistema de Auditoria y Control.
      • Organización de Unidades Ejecutoras.

    • Qué facilitará Invierte.pe
    • Programación multianual en el marco de Invierte.pe.
    • Formulación y evaluación en el marco de Invierte.pe
    • Desarrollo de los contenidos mínimos del estudio de preinversión, en el marco de Invierte.pe
    • Desarrollo de los contenidos mínimos de las fichas técnicas para proyectos de inversión estándar y/o simplificados, en el marco de Invierte.pe

    • Finalidad, principios y ámbito de la Ley de Contrataciones con el Estado.
    • Políticas de Modernización del Estado y modernización de la administración pública peruana.
    • Modificaciones al Sistema de Contrataciones Públicas.
    • Funcionarios, dependencias y Órgano encargo de las Contrataciones.
    • Impedimentos para Contratar con el Estado.

    • Plan Anual de Contrataciones.
    • Elaboración del requerimiento: términos de referencia, especificaciones técnicas y requisitos de calificación.
    • Estudio de mercado y determinación del Valor Referencial.
    • Expediente de Contratación.
    • Comité de selección.
    • Taller Actos Preparatorios.

    • Procedimiento de selección.
    • Bases administrativas, factores de evaluación y evaluación de ofertas.
    • Solución de Controversias durante el proceso de selección (Recurso de Apelación).
    • Procesos Especiales.
    • Taller Procesos de Selección.

    • Suscripción del contrato.
    • Ejecución Contractual.
    • Solución de Controversias en la etapa contractual (Arbitraje y Conciliación).
    • Taller Ejecución Contractual.

    • Normativa en el uso operativo del Gobierno Electrónico.
      • Lineamientos, políticas y perspectivas de gobierno electrónico.
      • Objetivos del SEACE.
    • Elementos de comercio electrónico.
    • Compras públicas por vía electrónica.
    • Transacciones Electrónicas.
    • Procedimientos.
    • Herramientas y Aplicaciones del SEACE.

    • Oportunidades del mercado Estatal.
    • Formalización básica para ser proveedor del Estado.
    • Elementos de gestión de empresa.
    • Utilidades del SEACE.
    • Sea más rápido que los grandes.

    Conoce a nuestros docentes

    Foto del docente

    Lic. Willian Castillo Valverde

    Ciencias administrativas en la Universidad Garcilaso de la Vega. Gerencia Financiera en ESAN. Gestión por competencias gerenciales en Madrid - España. Maestría en Administración en la Universidad del Pacifico. Ha laborado como Coordinador del plan de inversiones y gestión de presupuestos en el MINDES. Coordinador del plan de modernización del sector transporte y comunicaciones. Jefe de planeamiento de SUNARP. Gerente General de North Consult S.A. Actualmente es Director Gerente General de Inmobiliaria Star House. Consultor y asesor de empresas del sector privado. Expositor en la Universidad Mayor de San Marcos y San Martín de Porres. IPAE. Cámara de Comercio de Lima en temas de Gestión financiera y planeamiento estratégico.
    Foto del docente

    Dr. José Antonio Gorn Vargas

    Abogado, con especialización en Dirección de Recursos Humanos. Magíster en Administración de Negocios en la Universidad Ricardo Palma. Asesor de los Centros Educativos de la Fuerza Aérea del Perú. Asesor Consultor de LLATAS & GORN ASESORES, con experiencia como Gerente de Recursos Humanos en empresas mineras y en tiendas por departamentos. Expositor en IPAE, Universidad Católica y del Centro de Capacitación Empresarial de la Cámara de Comercio de Lima en todos los temas legales.
    Foto del docente

    Dra. Hiveth Rosalin Huerta Rondan

    Derecho y Ciencia Política, Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Doctorado en Derecho y Ciencia Política, Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Maestría en Derecho con mención en Ciencias Penales, Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Curso de Alta Especialización en Gestión Pública Regional y Municipal, Asociación Civil Ley y Sociedad con el auspicio del Colegio de Abogados de Lima. Diplomado Normativa y Gestión por Resultado de la Gestión Pública en el Perú, Colegio de Abogados del Callao. Diplomado de Alta Especialización en Desarrollo Integral de la Nueva Ley y Reglamento de Contrataciones del Estado, Colegio de Abogados del Callao. Asesoría Legal / Abogada, Autoridad Nacional del Servicio Civil –SERVIR. Directora de la Oficina de Prevención y Lucha contra la Corrupción, Ministerio de la Producción – PRODUCE. Jefe (e) de la Oficina de Asesoría Jurídica, Hospital Santa Rosa. Asistente en Función Fiscal de la Décima Tercera Fiscalía Provincial Penal del Callao, Ministerio Público. Apoyo Legal en la Fiscalía Especializada en Delitos Aduaneros y contra la Propiedad Intelectual del Callao, Superintendencia Nacional de Administración Tributaria (SUNAT). Expositora del Centro de Capacitación Empresarial de la CCL.
    Foto del docente

    Dra. Mary Ann Zavala Polo

    Abogada por la Pontificia Universidad Católica del Perú, con Máster en Derecho de la Contratación Pública por la Universidad Castilla-La Mancha. Cuenta con más de 15 años de trayectoria profesional en el sector público y privado, habiendo ocupado cargos de dirección, gestión y asesoramiento, así como realizado actividades de consultoría y defensa legal. Se ha desempeñado como Secretaria General del MINCUL, Directora Técnico Normativa y Sub directora de Normatividad del OSCE, así como Directora de la Oficina de Abastecimiento y Servicios Auxiliares del MINCETUR. Consultora de la Cooperación Alemana - GIZ en el Perú, encargada de la redacción de la Ley Nº 30225, actual Ley de Contrataciones del Estado, y su Reglamento. Actualmente asesora de la secretaria general del MINISTERIO DE LA MUJER Y POBLACIONES VULNERABLES. Expositora en OSCE, Universidad Continenal, Instituto para la Calidad – PUCP, Universidad Católica Sedes Sapientiae y en la CCL.
    Modalidad Online
    Asociado No Asociado
    S/ 2300 S/ 3100

    ¿Por qué estudiar en Capacitación CCL?

    Diploma a nombre de la Cámara de Comercio de Lima

    Desarrollo de casos reales de empresas

    + 30 años capacitando al ejecutivo peruano

    Horarios flexibles

    Acceso a la Bolsa de Trabajo

    Expositores con experiencia profesional

    X