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    INFORMACIÓN SOBRE EL PROGRAMA

    El curso de Asistente de planillas permite vincular la necesidad de la empresa en los asuntos laborales con los principios de la legislación laboral. Por ello, la necesidad de capacitarse en forma práctica y rápida en las técnicas más comunes relacionadas al área Laboral (contratos, análisis de planillas, declaraciones en T-registro y Plame, cálculos beneficios laborales, subsidios afp net). El puesto de Asistente de planilla es actualmente uno de los más solicitados en el mercado laboral.

    Modalidad:
    Online: 100% Online (Teams)
    Fecha de inicio:
    Online: 13/07/2024
    Frecuencia:
    Online: Sábado
    Horario:
    Online: 9:00 a.m. a 1:00 p.m.

    • Adquirir diversos conocimientos relacionados con la gestión de planillas.
    • Analizar cómo se realiza el cálculo de los beneficios como la compensación por tiempo de servicios (CTS), las gratificaciones, las vacaciones entre otros en las Planillas mensuales y el registro de las planillas electrónicas-PLAME.
    • Desarrollar una visión estratégica, integrada y práctica, que permita realizar funciones administrativas de manera eficaz y tomar decisiones efectivas en sus organizaciones.

    Imagen perfil del egresado
    Perfil del Egresado

    El egresado del curso de Asistente de Planillas estará capacitado para desempeñar funciones clave en el ámbito laboral y contable de las organizaciones. Con un enfoque práctico y rápido, habrá adquirido diversos conocimientos relacionados con la gestión de planillas, desde la legislación laboral hasta los procedimientos prácticos de declaración y cálculo de beneficios laborales. Será capaz de realizar análisis precisos en áreas como contratos laborales, retenciones y registro de planillas, utilizando herramientas como el T-Registro y el PLAME. Con una visión estratégica y práctica, estará preparado para contribuir eficazmente a la gestión administrativa y tomar decisiones efectivas en su organización. Este perfil altamente demandado en el mercado laboral garantiza una rápida inserción profesional y la capacidad de optimizar procesos en el ámbito laboral y contable.

    Temario

    • Principios básicos del Derecho del Trabajador.
    • Contribuciones y aportaciones.
    • Jornada de trabajo horario nocturno y horas extras.
    • Descanso semanal obligatorio (DSO) y feriado no laborable.
    • Gratificaciones y bonificación extraordinaria.
    • Vacaciones –récord vacacional y triple remuneración.
    • Compensación por tiempo de servicios – CTS.
    • El sistema de las entidades prestadoras de salud (EPS), el sistema nacional de pensiones, el sistema privado de de pensiones.
    • Liquidación de beneficios sociales.
    • Participación de utilidades de los trabajadores.

    • Clasificación de los contratos de trabajo: plazo indeterminado, plazo fijo y tiempo parcial, locación de servicios. El periodo de prueba.
    • Duración, desnaturalización y efectos del Contrato de Trabajo.
    • Trabajo a Domicilio y Contratos de Personal del Extranjero.
    • Contratos de Locación de Servicios.
    • Medios que comprueban la Contratación de trabajadores o personal.
    • Cuáles son los requisitos para la formalización y los plazos.
    • Extinción del Contrato de trabajo.
    • El procedimiento de despido.
    • Principales sanciones frente a su incumplimiento ante el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo.

    • AFP – Sistema privado de pensiones.
    • ONP – Sistema Nacional de pensiones.
    • Suspensión de 4ta categoría.
    • Retenciones y presentación en el PDT 601 y 616.
    • Proyección, retención mensual de de 5ta.
    • Remuneración de dos empresas a más.
    • Retenciones en Persona Natural de 4ta y de 5ta.

    • Aspectos Normativos de la Planilla Electrónica.
    • Ingreso a Sunat Operaciones en Línea.
    • Registro del Empleador.
    • Registro de los datos de los trabajadores, pensionistas, personal en Formación Laboral.
    • Personal de Terceros y Derecho Habiente a través de SUNAT Virtual. Plazos para su registro.
    • Ingreso al PDT PLAME.
    • Sincronizar con el T-registro.
    • Llenado del pdt (ingresos y descuentos de un trabajador).
    • Llenado de datos de una persona de 4ta.
    • Generación de la presentación del Plame vía internet ó en bancos.
    • Reportes a imprimir del Plame.
    • Generación y recuperación de una copia de seguridad.
    • AFP net.

    • Contenido y características.
    • Boleta original y duplicado. Firma del trabajador.
    • Plazo para la entrega de la boleta de pago.

    Conoce a nuestros docentes

    Foto del docente

    Econ. Carlos Rojas True

    Economista, Pontificia Universidad Católica del Perú. Indicadores de Gestión de Recursos Humanos, Saratoga Institute. Estrategias de Compensaciones al Personal, MBA Universidad San Ignacio de Loyola. Instrucción de Capacitadores con Roberto Pinto Villatoro, Consultor Mexicano. Estrategias exitosas de remuneración variable, Barrick Gold Corporation. Diploma de Desarrollo Gerencial, Instituto de Administración Tributaria. Seminario Internacional de Recursos Humanos, DGI – Francia. PEE Gestión de Recursos Humanos y Gerencia Financiera, ESAN. Strategic Financial Management, Universidad de Lima. Asesor Principal Secretaría General, Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo. Clientes & Organizaciones - Saratoga Institute Perú. Director Comercial y Consultor Señor. Consultor Senior Externo. Gerente de Consultoría, Laborum.Com. Consultor Senior de Equipos de Alta Performance S.A. – Team Resources Perú (compañía asociada a DBM-Perú). Sub - Gerente de Administración de Personal AFP Nueva Vida (Hoy AFP Unión Vida). Jefe de Departamento de Remuneraciones (G. De Recursos Humanos), SUNAT. Apoderado de Tesorería y Presupuesto (Gerencia Financiera) SUNAT. Colaborador Suplemento Derecho y Economía, Diario Oficial El Peruano. Expositor de la Universidad Ricardo Palma. I.S.T. San Ignacio De Loyola. Actualmente Sub - Gerente de Recursos Humanos, Mitsui Maquinarias Perú, Expositor, Universidad del Pacifico. Consultor Senior Externo, Drake Beam Morin, DBM
    Foto del docente

    Dr. Gustavo Villaizan Robles

    Abogado, Pontificia Universidad Católica del Perú, con especialización en Derecho Laboral y en Gestión de Recursos Humanos y desarrollo laboral en empresas líderes, en las áreas Legal, Laboral y RR.HH. Diplomado de especialización en Gestión de Recursos Humanos, Pontificia Universidad Católica del Perú. Programa de Especialización para Ejecutivos: Gerencia de Recursos Humanos, Escuela Superior de Administración de Negocios – ESAN. Curso Internacional sobre Conciliación Laboral, Inst. Peruano de Resolución de Conflictos, Negociación y Mediación. Ha sido Gerente de Sede Ica, Gerente de Programas de Desarrollo Empresarial (PDE) y Gerente de Recursos Humanos en Instituto Peruano de Administracion de Empresas – IPAE. Abogado, Dirección de Bienestar Fuerza Aérea del Perú y Centros Educativos. Consultor Externo en Bancosur – BSCH, Talma – OGDEN SAC y MASIEL SRL. Abogado, Empresa Minera del Centro del Peru s.a. – Centromin Perú. Asesor laboral y legal interno de la gerencia de recursos humanos, Embotelladora Latinoamericana S.A. Actualmente Asesor Ministerial en el Despacho de Salud. Consultor externo Contrata Soluciones y DW Consultware. Expositor en el Centro de Capacitación Empresarial de la Cámara de Comercio de Lima.
    Modalidad Online
    Asociado No Asociado
    S/ 480 S/ 640

    ¿Por qué estudiar en Capacitación CCL?

    Diploma a nombre de la Cámara de Comercio de Lima

    Desarrollo de casos reales de empresas

    + 30 años capacitando al ejecutivo peruano

    Horarios flexibles

    Acceso a la Bolsa de Trabajo

    Expositores con experiencia profesional

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