Taller de investigación de mercados para pymes (seminario gratuito) | CCE

Taller de investigación de mercados para pymes (seminario gratuito)

INICIA:
diciembre 7, 2020
DURACIÓN:
CREDITOS:

Toda la empresa necesita hacer investigación de mercados para detectar oportunidades, medir su servicio, conocer a sus competidores o evaluar nuevos productos o servicios, entre otros muchos aspectos. En este sentido las grandes empresas, hacen investigación de mercado de forma sistemática y tienen la posibilidad de contratar empresas especializadas en el rubro. Sin embargo, las pequeñas y medianas empresas, por un tema de presupuesto o poca experiencia en el tema, se ven imposibilitadas de hacerla, lo cual origina que se puedan desaprovechar oportunidades en el mercado o tomar decisiones con poca información. De la misma manera, los emprendedores que tienen una idea de negocio en mente, deben hacer una investigación de mercado exhaustiva antes de lanzarse al mercado.

Las empresas de investigación de mercados manejan costos muy altos, a los que la pequeña y mediana empresa no puede acceder, mucho menos los nuevos emprendedores de negocios. Por otro lado, hacer investigación de mercados, requiere rigurosidad y el empleo de técnicas que pueden resultar complejas para alguien que no es experto en la materia.

El presente taller pretende familiarizar en los encargados el área de marketing de las pequeñas y medianas empresas y a los nuevos emprendedores con las técnicas y herramientas de investigación de mercado, a fin que puedan llevarla a cabo o supervisarla.

Objetivo:
  • Aportar información a la empresa sobre las necesidades del mercado, ayudándola así a la definición de estrategias y consecución de objetivos.
Temario:

Sesión 1: Técnicas de investigación de mercados y uso de fuentes secundarias

• Principales técnicas de investigación de mercados.
  • Planteamiento del problema de investigación y objetivos de investigación.
  • Diseño de la investigación y determinación de la fuente de datos.
  • Uso de las fuentes de datos secundarias.

Sesión 2: Técnicas cualitativas

• Uso de las técnicas cualitativas en investigación de mercados.
  • El Focus group: características y aplicaciones
  • La entrevista en profundidad: características aplicaciones.
  • Estudio de la competencia: matriz de Benchamarking.

Sesión 3: Técnicas cuantitativas

• Muestreo: Tipo de muestreo y determinación del tamaño de la muestra.
  • La encuesta. Tipos de encuesta y aplicaciones.
  • Tipo de preguntas de las encuestas y escalas.
  • Análisis de resultados.
  • Diseño de estrategias comerciales.
  • Métodos de proyección de la demanda.

INSCRÍBETE AQUÍ

*** Sólo en el caso de los Seminarios Gratuitos, el Certificado tendrá un costo de S/. 200 soles por participante.

BANCO CUENTAS BANCARIAS SOLES CODIGOS INTERBANCARIOS
BBVA BANCO CONTINENTAL 0011-0130-0100003020 011-130-000100003020-23