Categoria
Sede | Inicio | Frecuencia | Inscripción |
---|---|---|---|
Jesús María | – | – | Descargar ficha |
Los Olivos | – | – | Descargar ficha |
San Juan de Miraflores | – | – | Descargar ficha |
Santa Anita | – | – | Descargar ficha |
Los inventarios son una parte cuantiosa de los activos y los almacenes deben ser administrados con herramientas objetivas que permitan contar con los suministros necesarios en tiempo y forma, evitando desperdicios y la caducidad de los mismos. Por ende, las empresas exitosas no solo buscan competitividad, sino también, lograr posicionar cada vez mejores productos y servicios en los exigentes mercados a los que se dirigen.
Objetivos:
- Desarrollar competencias en la gestión de inventarios, sus procesos al interior de la empresa y del sistema logístico.
- Optimizar el uso de espacios físicos de almacén.
- Generar un proceso de mejora continua en el almacén.
Dirigido a:
- Gerentes, jefes de almacén, supervisores y colaboradores de las áreas comerciales, operativas y de apoyo, con la misión o necesidad de mejorar los procesos y operaciones con los que trabajan diariamente.
- Ejecutivos, profesionales responsables de actividades logísticas especialmente relacionadas a la gestión de almacenes y centros de distribución.
- También está dirigido a profesionales que deseen incursionar en esta área de especialización.
Duración: 15 horas
TEMARIO:
- Sistema de Administración de Inventarios.
- Administración de inventarios y tipos: inventarios rotativos, inventario general, muestreo, entre otros.
- Control de inventarios: clasificación ABC.
- Métodos y técnicas de reposición.
- Control Físico y Contable del Inventario.
- Valorización de inventarios: UEPS, PEPS, costo promedio.
- Elementos para la tomas de decisiones: costos, análisis de la demanda y pronósticos.
- Normalización y codificación de materiales
- Gestión de inventarios para empresas importadoras y exportadoras.