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    INFORMACIÓN SOBRE EL PROGRAMA

    En la actualidad, uno de los grandes problemas de las empresas que venden productos o servicios a crédito, es la recuperación de éste; lo importante es prevenir el riesgo y proyectar una rentabilidad en un corto, mediano o largo plazo a fin de no sólo permanecer en el mercado sino de buscar las formas más pertinentes y adecuadas de ofrecer préstamos a crédito y sobre todo tener una cartera sana que genere certidumbre.

    Modalidad:
    Online: 100%
    Fecha de inicio:
    Online: 26/10/2024
    Frecuencia:
    Online: Sábado
    Horario:
    Online: 3:00 pm - 6:00 pm

    • Aplicar las técnicas modernas de evaluación de riesgos en el crédito minimizando el incremento de cartera pesada.
    • Emplear técnicas de detección de documentos falsos en la educación de información proporcionada.
    • Diseñar estrategias de recuperación en la etapa administrativa, utilizando técnicas de negociación según el tramo de antigüedad de deuda.
    • Utilizar procedimientos de cobranza judicial en la aplicación de dispositivos legales vigentes dentro del marco legal de los derechos y obligaciones del acreedor y deudor respectivamente

    Perfil del Egresado

    Sin información.

    Temario

    • Importancia del crédito en la economía
    • ¿Cómo diseño un procedimiento de créditos para mi negocio?
    • ¿Qué métodos utilizo para calificar como sujetos de crédito a mis clientes?
    • Diseño de la política de créditos
    • Evaluación del crédito comercial
    • ¿Otros factores importantes en la decisión del crédito?

    • Tipo de garantías
    • ¿Cómo ubicar garantías disponibles no comprometidas?
    • Nueva ley de garantías mobiliarias
    • Aspectos para formalizar el crédito

    • ¿Cómo visualizar documentos auténticos?
    • Verificación de las firmas
    • Validez de las firmas : Fraude Documentario
    • Procedimiento para la detección de fraudes
    • Prevención y control antes de la aprobación
    • Practica Documentaria – Signatural con Documentos Crediticios

    • El Cobrador y el Gestor
    • Condiciones para el Éxito en la Gestión
    • La Política de Cobranzas
    • Costo financiero de deudas vencidas no cobradas
    • Procedimiento de medios escritos en la cobranza
    • Procedimiento del medio telefónico en la cobranza
    • El Cobrador como medio de Cobranza Presencial
    • El uso de medios alternativos. de resolución de conflictos en la cobranza
    • Importancia de la negociación en la Gestión de Cobranzas

    • Tipos de Proceso según Documentos
      • Proceso Ejecutivo
      • Proceso Abreviado
    • Medidas Cautelares
    • El Embargo : Clases
    • Uso de los Títulos – Valores en Transacciones
    • ¿Conviene Negociar antes del proceso?
    • Conciliación Extrajudicial – Ley 26872
      • Alcances, Obligatoriedad, Proceso
    • Casos Prácticos desde Inicio de Demanda hasta Sentencia

    Conoce a nuestros docentes

    Foto del docente

    CPC. Miguel Ángel Castillo Osores

    Contador Público Colegiado. Especialización en Costos – Pontifica Universidad Católica del Perú, y Contabilidad Gerencial - ESAN. Magíster en Administración de Negocios en la Universidad Ricardo Palma. Ha sido Administrador y Contador Financiero del Proyecto del Gas de Camisea. Director Administrativo y Financiero de la Corporación para el Desarrollo y la Cooperación Internacional. Gerente Financiero de IPAE. Contador General en APEMIPE. Asesor de la Derrama Magisterial. Actualmente asesor, consultor y auditor independiente de empresas comerciales, industriales y de servicios. Expositor en temas de diagnóstico empresarial, Costos y Presupuestos, Contabilidad de Costos, Administración Financiera y Tributación.
    Foto del docente

    CPC. Carlos Palacios Flores

    Contador Público Colegiado, Universidad Federico Villarreal. Auditor Financiero, Colegio de Contadores Públicos de Lima. Post grado en Créditos y Cobranzas, Universidad San Martín de Porres. Maestría en Derecho Civil y Comercial, Universidad Federico Villarreal. Doctorado en Administración, Uni. Funcionario de Créditos y Cobranzas de empresas como Autorex Peruana S.A., Yompian S.A., Lada Plan S.A. National Cash Register del Perú S.A. – NCR. Nova Perú S.A. Asesor y Consultor de Empresas, en el Área de Créditos y Cobranzas.
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    MG. Enrique H. Palacios Mayuri

    Ejecutivo y Capacitador, Economista, Licenciado en Educación con mención en Ciencias Sociales, Maestría en Educación Superior y Gestión Educativa, Quick MBA, postgrados en Banca, Finanzas y Contabilidad Gerencial, Diplomados y diversos cursos y talleres en Finanzas y Educación Superior, 27 años de experiencia en cargos de gestión operativa, crediticia, de riesgos y cobranzas en Bancos Comerciales y en la Gerencia de Administración y Finanzas de empresas comerciales y de servicios; y 15 años ejerciendo la docencia y gestión docente a nivel superior (pre y postgrado, presenciales, online y virtuales) y en cursos In House y asesoría a los departamentos de Recursos Humanos en temas de capacitación. Autor de los libros de: Banca Empresa, Gestión de Cartera de Créditos (Cobranzas, Investigación de Mercados de Negocios.
    Modalidad Online
    Asociado No Asociado
    S/ 1040 S/ 1299

    ¿Por qué estudiar en Capacitación CCL?

    Diploma a nombre de la Cámara de Comercio de Lima

    Desarrollo de casos reales de empresas

    + 30 años capacitando al ejecutivo peruano

    Horarios flexibles

    Acceso a la Bolsa de Trabajo

    Expositores con experiencia profesional

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