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    Información sobre el Curso

    En este programa emprenderemos un emocionante viaje de aprendizaje que te sumergirá en el apasionante mundo de la creación de experiencias inolvidables. A lo largo de 15 sesiones presenciales, exploraremos los secretos detrás de la planificación, ejecución y éxito de eventos memorables, ya sea presenciales o virtuales, desde conceptos fundamentales, hasta estrategias avanzadas.

    Este programa te equipará con las habilidades necesarias para sobresalir en el campo de la organización de eventos, a través de la conceptualización, planificación, difusión, ejecución y medición. El principal valor agregado es que los participantes realizarán una puesta en escena de un evento, al que podrán invitar a sus familiares y/o amigos y así ejecutar todo lo aprendido en el programa.

     

    1. Realizar la planificación integral de un evento y reconocer las complejidades que tienen según el tipo.
    2. Gestionar la ejecución del evento e identificar los principales componentes que involucra la organización de eventos.
    3. Reconocer los principios aplicados a la elección de proveedores.
    4. Diferenciar y gestionar un evento presencial, híbrido o virtual.
    5. Gestionar el presupuesto y difusión de cualquier tipo de eventos.
    6. Poner en marcha un evento, en las instalaciones de la CCL.

    Perfil del Egresado

    Sin información.

    Temario

    Sesión 1: Fundamentos de la Organización de Eventos

    • De organizadores a creadores de experiencia
    • Definición y tipos de eventos
    • La industria de eventos: panorama actual y tendencias
    • El rol del organizador de eventos y sus funciones

    Sesión 2: Gestión tecnológica y de presupuestos

    • El uso del brief
    • Importancia de la organización de eventos y su impacto en diversos sectores
    • Tecnología en eventos virtuales, presenciales e híbridos
    • Elaboración de presupuestos detallados: costos directos e indirectos.
    • Control de gastos y seguimiento financiero durante el evento

    Sesión 3: Planificación Estratégica y logística

    • Establecimiento de metas y objetivos
    • Creación de cronogramas y planes de acción
    • El ABC en la evaluación de proveedores
    • Servicios directos e indirectos, clasificación y control

    Sesión 4: Comunicación y Marketing de Eventos

    • Estrategias para promoción y difusión de eventos
    • Creación de campañas: enfoques tradicionales y digitales
    • Uso de redes sociales y tecnología para la promoción de eventos
    • Diseño de materiales promocionales y branding

    Sesión 5: Evaluación y Oportunidades de mejora

    • Medición del éxito del evento: indicadores clave de desempeño (KPIs)
    • Retroalimentación de asistentes y análisis post-evento
    • Oportunidades para el profesional en organización de eventos

    Sesión 6: Introducción a los Eventos Sociales

    • Concepto creativo
    • Visual y diseño en Eventos Sociales
    • Tipos de eventos sociales: Acercamiento a los matrimonios, quinceañeros, aniversarios, fiestas de cumpleaños, etc.
    • Gestión de un proyecto social

    Sesión 7: Los cumpleaños y aniversarios

    • Elección del Local
    • Logística y Equipamiento de Eventos
    • Elaboración del Layout
    • Ambientación y Decoración: Precisión en los detalles
    • Colores e Iluminación

    Sesión 8: Bodas de impacto

    • Wedding Planner: funciones y organización
    • Mobiliario y Decoración de Bodas
    • La relación de invitados y tipo de invitaciones
    • Fotografía y Filmación de Eventos
    • Los Alimentos y Bebidas

    Sesión 9: Eventos sociales de relevancia

    • Desarrollo de Quinceañeros
    • Logística y ejecución de Graduaciones
    • Presentación de proyecto de evento social

     

    Sesión 10: Eventos protocolares con instituciones públicas (organismos, embajadas, ministerios)

    • Importancia del protocolo e identificación del tipo de evento (ceremonias, inauguraciones, recepciones oficiales, etc.)
    • Reglas de precedencia y jerarquía
    • Etiqueta, comportamiento y gestión del público
    • Envío de invitaciones oficiales y gestión de confirmaciones y lista de asistentes
    • Manejo de dignatarios y personalidades de alto perfil

    Sesión 11: Eventos protocolares con instituciones públicas (organismos, embajadas, ministerios)

    • Transporte y seguridad para los asistentes
    • Alojamiento y hospitalidad para invitados especiales
    • Procedimientos específicos (himnos, discursos, entregas de premios) y uso correcto de símbolos patrios y oficiales
    • Coordinación de discursos y tiempos
    • Estrategias de comunicación antes, durante y después del evento
    • Relación con medios de comunicación y preparación de notas de prensa

    Sesión 12: Eventos protocolares con empresas privadas

    • Diferencias entre el protocolo estatal y el empresarial
    • Identificación del propósito y objetivos del evento (lanzamientos, cenas de gala, conferencias)
    • Definición del perfil de los asistentes (gerentes, altos cargos, clientes VIP)
    • Reglas de etiqueta y comportamiento empresarial
    • Gestión de discursos, presentaciones y premios

    Sesión 13: Eventos protocolares con empresas privadas

    • Configuración del espacio
    • Gestión de auspicios y financiamiento adicional
    • Branding y personalización del evento
    • Innovación y creatividad en la presentación
    • Asignación de asientos y listas VIP

    Sesión 14: Preparación para el evento final del programa

    • Trabajo en equipo

    Sesión 15: Puesta en marcha de un evento empresarial

    • Evento de fin de ciclo

    Conoce a nuestros docentes

    Foto del docente

    Andrés Calvo

    Administrador de empresas, especializado en comunicaciones y marketing en diferentes universidades. Fundador y director ejecutivo de POP Comunicaciones, con más de 15 años de experiencia en el rubro de marketing, comunicaciones y eventos, trabajando junto a líderes en sectores de educación, servicios, consumo masivo, entre otros. Productor y conductor del programa CCL Digital de la Cámara de Comercio de Lima. Docente en reconocidas casas de estudio. Speaker en importantes eventos y conferencias en temas relacionados a marketing como el E-Summit 2022.
    Foto del docente

    Alan Iparraguirre

    Magister de Docencia Universitaria y Gestión Educativa. Licenciado en Ciencias y Artes de la Comunicación con mención en Comunicación Audiovisual de la PUCP. Profesional con 18 años de experiencia en organización y coordinación de eventos corporativos, institucionales y sociales. Es docente del curso de Organización de Eventos en la Toulouse Lautrec desde el 2018. Participó como productor senior en los CADE Ejecutivos y en las Ceremonias de Bienvenida en la Villa de Atletas de los Juegos Panamericanos Lima 2019. También posee experiencia en la planificación y ejecución de eventos virtuales y sociales a todo nivel.
    Modalidad Presencial
    Asociado No Asociado
    S/ 1200 S/ 1600

    ¿Por qué capacitarte en la CCL?

    Certifica: Cámara de Comercio de Lima

    Docentes altamente capacitados

    Método de estudios basado en casos reales

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