- MÓDULO 1: HABILIDADES PARA LA VENTA En este módulo presencial revisaremos habilidades personales esenciales para la gestión del tiempo, técnicas de comunicación y prospección, la importancia de las emociones y la marca personal como vendedores, uso de lenguaje corporal, manejo de estrés y el liderazgo y motivación propio y a terceros para gestionar equipo de alto rendimiento.Al finalizar este módulo, el participante está en la capacidad de:
- Ser más productivo y gestionar su tiempo
- Comunicarse de forma persuasiva
- Prospectar y fortalecer su marca personal y networking
- Gestionar sus emociones, liderarse y motivarse
MÓDULO 2: PLAN COMERCIAL INTEGRAL
En este módulo virtual exploraremos los elementos de un plan comercial que fusiona marketing y ventas, dos áreas que deben trabajar de la mano para que la estrategia funcione. También abordaremos los indicadores clave de rendimiento (KPIs) más relevantes tanto en términos comerciales como financieros.
Al finalizar este módulo, el participante está en la capacidad de:
- Diseñar e implementar planes comerciales integrales alineados con los objetivos organizacionales y las necesidades de mercado anticipando estratégicamente los cambios y adaptando el plan comercial según las condiciones y oportunidades del entorno empresarial.
- Recopilar y analizar datos relacionados con el mercado, clientes, competencia y tendencias utilizando herramientas y técnicas para transformar insights estratégicos que orienten la toma de decisiones comerciales en una organización.
- Evaluar el rendimiento del plan comercial mediante el análisis de indicadores, métricas y resultados y de ser necesario realizar los ajustes necesarios para generar valor sostenible para la organización y sus stakeholders.
MÓDULO 3:
TÉCNICAS AVANZADAS DE NEGOCIACIÓN Y CIERRE DE VENTAS B2B Y B2C
En este módulo presencial desarrollaremos habilidades avanzadas y estrategias especializadas en negociación y cierre de ventas orientadas a entornos B2C y B2B, donde los participantes desarrollaran competencias claves en análisis y adaptabilidad comercial, comunicación estratégica, gestión de negociaciones complejas y ética en las acciones comerciales, se profundizara en las necesidades y motivaciones de los clientes con técnicas de persuasión y construcción de relaciones a largo plazo en entornos altamente competitivos.
Al finalizar este módulo, el participante está en la capacidad de:
- Analizar y comprender las necesidades, motivaciones y características de clientes B2C y B2B, adaptando estrategias, técnicas de negociación y propuestas comerciales según el contexto y perfil del cliente y/o empresa.
- Desarrollar habilidades avanzadas de comunicación efectiva, persuasión y desarrollo de relaciones sólidas, comunicando valor en sus propuestas comerciales y generando conexiones relevantes con clientes y/o stakeholders en negociaciones B2C y B2B.
- Gestionar negociaciones complejas en entornos B2C y B2B, identificando oportunidades y anticipando desafíos en el cierre de ventas respetando las normativas y valores organizacionales y personales.
MÓDULO 4: DOMINIO DE HERRAMIENTAS DIGITALES PARA LAS VENTAS
Este módulo virtual ha sido creado con el objetivo de mejorar las habilidades de los vendedores o líderes en la aplicación estratégica de la tecnología y redes sociales. Revisaremos herramientas esenciales, estrategias de contenido y las tendencias más recientes con el propósito de fortalecer tus capacidades digitales para vender más.
Al finalizar este módulo, el participante está en la capacidad de:
- Aplicar técnicas efectivas de ventas a través de herramientas digitales.
- Implementar estrategias de marketing digital adaptadas a su público objetivo.
- Utilizar plataformas digitales de manera óptima para aumentar las ventas y mejorar la relación con los clientes.
MÓDULO 5: FIDELIZACIÓN Y GESTIÓN DE LA EXPERIENCIA DEL CLIENTE
Este módulo presencial tiene como objetivo identificar cómo la gestión de la satisfacción y experiencia del cliente son de vital soporte a la Gestión comercial. Se discutirán las nuevas tendencias en el mercado, cuantificar el valor de conservar a los clientes, así como la gestión de la experiencia a través de los distintos puntos de contacto y la evaluación de la satisfacción.
Al finalizar este módulo, el participante está en la capacidad de:
- Conocer los aspectos principales relacionados con la gestión de Servicio al Cliente
- Comprender la importancia de tener una estrategia para la medición y la mejora de la experiencia del cliente
- Identificar los principios para la correcta gestión de quejas y reclamos
- Asegurar el uso estratégico de los principales indicadores de satisfacción