BANNER-ADM2

    Contáctanos

    INFORMACIÓN SOBRE EL PROGRAMA

    El avance de la tecnología de computación ha producido programas de apoyo a la gestión que permiten optimizar y hacer mucho más eficiente el procesamiento de la información. Por ende, uno de estos programas, conocido como hoja de cálculo, permitirá procesar con gran facilidad, información numérica y, además, facilitará la realización de pronósticos, cuadros, modelos financieros, realización de balances, y finalmente permite representar toda esta información en forma gráfica.

    Nuestro compromiso:

    Nos comprometemos a brindarte una experiencia de aprendizaje excepcional que va más allá de las habilidades técnicas. Nuestro enfoque está en ayudarte a desarrollar competencias prácticas que te diferencien en el mundo profesional.

    Modalidad:
    Online: 100% Online (Teams)
    Frecuencia:
    Online: Sábados
    Horario:
    Online: 3:00 pm - 6:00 pm

    • Dominar Microsoft Excel desde las funciones básicas hasta las más avanzadas, mejorando su productividad y habilidades para el análisis de datos.
    • Proporcionar una base para el conocimiento y las habilidades de Excel, que puede aprovechar para convertirse eventualmente en un experto en manipulación de datos

    Perfil del Egresado

    Sin información.

    Temario

    Excel puede ayudarlo a organizar, calcular, analizar, revisar, actualizar y presentar sus datos de maneras que ayudarán a los tomadores de decisiones de su organización a orientarlo en la dirección correcta. También hará que estas tareas sean mucho más fáciles de realizar, y en mucho menos tiempo, que si utilizara métodos tradicionales de lápiz y papel o software no especializado.

    Al finalizar el módulo, el alumno estará en la capacidad de:

    • Empezar a utilizar Microsoft Office Excel 2019.
    • Realizar cálculos.
    • Modificar una hoja de trabajo.
    • Dar formato a una hoja de trabajo.
    • Imprimir libros de trabajo.
    • Administrar libros de trabajo.

    Introducción a Excel 2019

    • Navegar por la interfaz de usuario de Excel
    • Usar comandos de Excel
    • Crear y guardar un libro de trabajo básico
    • Ingrese los datos de la celda
    • Utilice la ayuda de Excel

    Realización de cálculos

    • Crear fórmulas de hoja de trabajo
    • Insertar funciones
    • Reutilización de fórmulas y funciones

    Modificando una hoja de trabajo

    • Insertar, Eliminar y ajustar las celdas, columnas y filas
    • Buscar y reemplazar datos
    • Utilizar herramientas de investigación y revisión

    Dar formato a una hoja de trabajo

    • Aplicar formatos de texto
    • Aplicar formatos de numéricos
    • Alinear el contenido de una celda
    • Aplicar estilos y temas
    • Aplicar formato de condicional básica
    • Crear y usar plantillas

    Impresión de libros de trabajo

    • Vista previa e impresión de un libro de trabajo
    • Configurar el diseño de la página
    • Configurar encabezados y pies de página

    Gestión de libros de trabajo

    • Administrar hojas de trabajo
    • Administrar vistas de libros y hojas de trabajo
    • Administrar las propiedades del libro de trabajo

    Introducción a la Inteligencia Artificial en Excel

    • Integración de IA con Excel
    • Autocompletado inteligente
    • Sugerencia de Fórmulas

    Este módulo se basa en el conocimiento fundamental presentado en el Programa Microsoft® Office Excel® 2019: Parte 1 y lo ayudará a iniciar el camino hacia la creación de libros y hojas de trabajo avanzados que pueden ayudarlo a profundizar su comprensión de la inteligencia organizacional. La capacidad de analizar cantidades masivas de datos, extraer información procesable de ellos y presentar esa información a los tomadores de decisiones es la base de una organización exitosa que puede competir a un alto nivel

    Al finalizar el módulo, el alumno estará en la capacidad de:

    • Trabaja con funciones.
    • Trabaja con listas.
    • Analizar datos.
    • Visualice datos con gráficos.
    • Utilice tablas y gráficos dinámicos.
    • Analizar datos con tablas y gráficos dinámicos.

    Trabajar con funciones

    • Trabajar con rangos
    • Usar funciones especializadas
    • Trabajar con funciones lógicas
    • Trabajar con funciones de fecha y hora
    • Trabajar con funciones de texto

    Trabajar con listas

    • Ordenar datos
    • Filtrar datos
    • Consultar datos con funciones de base de datos
    • Resumen y subtotales de datos

    Análisis de datos

    • Crear y modificar tablas
    • Aplicar formato condicional intermedio
    • Aplicar formato condicional avanzado

    Visualización de datos con gráficos

    • Crear gráficos
    • Modificar y dar formato a gráficos
    • Uso de las funciones avanzadas de gráficos

    Uso de tablas y gráficos dinámicos

    • Crear una tabla dinámica
    • Analizar datos de tabla dinámica
    • Presentar datos con gráficos dinámicos
    • Filtrar datos mediante líneas de tiempo y segmentaciones

    Este módulo se basa en los conocimientos básicos e intermedios presentados en los programas de Microsoft® Office Excel® 2019: Básico y Microsoft® Office Excel® 2019: Intermedio para ayudarlo a aprovechar al máximo su experiencia en Excel. La capacidad de colaborar en automatizar tareas complejas o repetitivas y utilizar la lógica condicional para construir y aplicar fórmulas y funciones elaboradas pondrá todo el poder de Excel al alcance de su mano. Cuanto más aprenda sobre cómo hacer que Excel haga el trabajo duro por usted, más podrá concentrarse en obtener las respuestas que necesita de la gran cantidad de datos que genera su organización.

    Al finalizar el programa, el alumno estará en la capacidad de:

    • Trabajar con varias hojas de trabajo y libros de trabajo.
    • Compartir y proteger libros de trabajo.
    • Automatizar la funcionalidad del libro de trabajo.
    • Utilizar funciones de búsqueda y auditoría de fórmulas.
    • Datos de previsión.
    • Crear mini gráficos y datos de mapas.

     

    Trabajar con varias hojas de trabajo y libros de trabajo

    • Utilice enlaces y referencias externas
    • Utilice referencias tridimensionales
    • Consolidar datos

    Compartir y proteger libros de trabajo

    • Colaborar en un libro de trabajo
    • Proteger hojas de trabajo y libros de trabajo

    Automatización de la funcionalidad del libro de trabajo

    • Colaborar en un libro de trabajo
    • Proteger hojas de trabajo y libros de trabajo

    Uso de funciones de búsqueda y auditoría de fórmulas

    • Usar funciones de búsqueda
    • Células de seguimiento
    • Observar y evaluar fórmulas

    Datos de pronóstico

    • Determine los posibles resultados mediante tablas de datos
    • Determine los posibles resultados mediante escenarios
    • Utilice la función de búsqueda de objetivos
    • Tendencias de datos de pronóstico

    La previsión de los datos

    • Determinar los posibles resultados con tablas de datos
    • Determinar los posibles resultados mediante el uso de escenarios
    • Utilizar la función Buscar objetivo
    • Previsión de tendencias de datos

    Inteligencia Artificial para análisis

    • Análisis predictivo de datos con IA

    Conoce a nuestros docentes

    Foto del docente

    Mg. Eduardo Reyes

    Ingeniero de Sistemas con Maestría en Educación, mención en Informática Y Tecnología Educativa. Profesional con más de 20 años de experiencia en el sector y más de 8 años como docente en cursos de computación e informática. Especialista en Microsoft Excel, Power BI, Data Analytics y herramientas digitales.
    Modalidad Online
    Asociado No Asociado
    S/ 640 S/ 799

    ¿Por qué estudiar en Capacitación CCL?

    Diploma a nombre de la Cámara de Comercio de Lima

    Desarrollo de casos reales de empresas

    + 30 años capacitando al ejecutivo peruano

    Horarios flexibles

    Acceso a la Bolsa de Trabajo

    Expositores con experiencia profesional

    X