BANNER-ADM2

    Contáctanos

    Información del Programa de Especialización

    La franquicia es un modelo de negocios, mediante el cual, una empresa exitosa y rentable, se expande a través de la inversión de terceros, quienes replican el modelo de negocio original, pagando los derechos correspondientes al propietario.

    El presente programa de especialización se ha estructurado dentro de un contexto de globalización, con el objetivo de entender de manera teórica y práctica las bondades de este modelo de negocio, tan exitoso en el mundo.

    En tal sentido, buscamos que el participante incorpore dentro de su estrategia de desarrollo empresarial los conocimientos necesarios para gestionar una franquicia de la forma más óptima posible.

    Modalidad:
    Online: vía zoom
    Fecha de inicio:
    Online: 04/06/2024
    Frecuencia:
    Online: Martes y Jueves
    Horario:
    Online: 07:00 PM - 10:00 PM

    El presente programa de especialización se ha estructurado dentro de un contexto de globalización, con el objetivo de entender de manera teórica y práctica las bondades de este modelo de negocio, tan exitoso en el mundo.

    Imagen perfil del egresado
    Perfil del Egresado

    EL PROGRAMA DE ESPECIALIZACIÓN TE PERMITIRÁ CONOCER:

    • El modelo de negocio de franquicias para adquirir una especialización integral.
    • Tener una visión 360ºque les permita conocer tanto la visión del franquiciador como del franquiciado.
    • Profundizar en el estudio de la franquicia como fórmula comercial. Identificando para ello las principales características y dinámicas de funcionamiento de este sistema de asociación empresarial.
    • Aportar los conocimientos necesariospara la creación y dirección de organizaciones establecidas bajo este tipo de acuerdos.
    • Diseñar el plan de expansión.
    • Formar futuros directivos y gerentes.
    • Desarrollar el emprendimiento.

    Temario

    • Concepto de franquicia
    • Sujetos y elementos que lo integran
    • Clasificación por tipos y categorías de franquicias
    • Giros y sectores
    • Desarrollo y partes integrantes de un sistema de franquicias
    • Formatos y tipos de franquicias de empresas
    • Servicios que proporciona el franquiciante/franquiciador
    • ¿Cuándo decimos que una empresa es franquiciable?
    • Fuentes de ingreso para el franquiciante
    • Acuerdos y regalías
    • Factores claves de éxito del modelo de negocio
    • Búsqueda de la franquicia ideal: factores a tener en cuenta

    • Quién y qué se puede franquiciar
    • ¿Cómo evaluar una franquicia?
    • Inversión de capital
    • Derecho de entrada
    • Definición de royalties
    • Estados financieros de una franquicia:
    • Balance general
    • Estado de resultados
    • Flujo de efectivo
    • Cambio de patrimonio
    • Principales indicadores de gestión de una franquicia
    • Determinación de los escenarios de rentabilidad de la franquicia:
    • Evaluación financiera

    • Marcas y franquicias: Imagen y reputación de marca.
    • Competencia, coo-petencia y marcas: Contratos de colaboración de marcas para enfrentar mercados globales y en crisis.
    • Branding comercial y jurídico: Pacto entre el Mercadólogo (Marketero) y el Abogado. Saber elegir una marca y juzgar su valor de mercado y registral para una franquicia.
    • Enriqueciendo el portafolio de marcas en Franquicia: Registro de marcas no tradicionales: tridimensionales, texturas, sonoras y olfativas.
    • Transformación de marcas franquiciadas: Gestión de transformación de marca y riesgo de cancelación de registros por falta de uso.
    • Contrato de Franquicia y marcas: Elementos del contrato de Franquicia. Know How, licencia de marcas, asistencia técnica o comercial y cláusulas fundamentales.
    • Mecanismos de protección jurídica de marcas franquiciadas: Aprovechamiento de las herramientas digitales del Indecopi.
    • Defensa legal de las marcas franquiciadas: Sistema de solución de controversias y sanciones del Indecopi
    • Aspectos legales del uso de marcas en el e-commerce y franquicias

    • Introducción: conceptos generales.
    • La mercadotecnia para el sistema de franquicias
    • La mercadotecnia para el franquiciatario/franquiciado.
    • Las estrategias de mercadeo y promoción del modelo de negocio
    • E- commerce franchise
    • Dónde invertir en publicidad para captar inversionistas
    • Perfiles y estilos de inversionistas, como tratarlos
    • El seguimiento-flujograma comercial
    • El perfil del franquiciatario/franquiciador.
    • Negocios escalables: mercadotecnia de franquicias.
    • Estrategias para el crecimiento y el posicionamiento.
    • Experiencia del cliente: medios y canales.
    • Formación del franquiciado
    • El rol del operador de franquicias. ¿Cómo opera dentro de la estructura organizacional de la empresa?
    • Localización
    • Proceso de expansión y tropicalización del concepto de franquicias

    • ¿Cómo seleccionar adecuadamente al talento humano en franquicias? (reclutamiento, selección y contratación)
    • Desarrollando el potencial de la gente (capacitación)
    • Estrategias para retener el talento
    • Estrategias para generar el adecuado seguimiento a la unidad operadora de franquicias desde un enfoque gerencial.
    • Seguimiento y control a las unidades franquiciadas
    • Impacto de no tener controles adecuados
    • Importancia de la relación franquiciatario/franquiciado
    • Generando y construyendo relaciones de confianza y canales de comunicación con los franquiciatarios/franquiciado
    • Asesorando a franquiciatarios/franquiciado para ayudarlos a construir su negocio
    • Asistencia al franquiciatario/franquiciado en la resolución de problemas
    • Operando un sistema con franquiciatarios/franquiciado difíciles
    • ¿Cómo medir la satisfacción del cliente y la percepción del valor?
    • Cumplimiento de promesas y evaluación de resultados

    Conoce a nuestros docentes

    Foto del docente

    David Edery - Gerente del Departamento de Exportación de Servicios de Promperú

    Licenciado en Economía, Máster en Dirección y Gestión de Empresas – MBA, con 25 años de experiencia en el manejo de relaciones interinstitucionales y cabildeo con organismos gubernamentales y privados de primer nivel; alta capacidad en la dirección de proyectos y programas, en la planificación y aplicación de estrategias de desarrollo. Amplia experiencia en la promoción comercial y en la organización de la oferta exportable peruana. Es capacitador y expositor en temas relacionados a la estrategia, promoción de exportación de servicios y de franquicias en diferentes regiones del Perú y en el extranjero. Catedrático en Administración de Negocios Internacionales en las Universidades de Lima. Actualmente es gerente de exportación de servicios de la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo - PROMPERU.
    Foto del docente

    Duilio Zolfi – Gerente general de Brazo Comercial

    Profesional senior con más de 20 años en el rubro comercial en marketing ventas con MBA de Duke University y administrador de empresas UP. Experiencia internacional de trabajo en empresas multinacionales en EE.UU. con ventas superiores a los US$ 20,000 MM. en diversos sectores como consumo masivo, retail, servicios y educación. Manejo de relaciones con clientes B2B como B2C, desarrollo de nuevos negocios y mercados, evaluación de proyectos, planeamiento y estrategia comercial.
    Foto del docente

    Ronald Gastello – Secretario técnico de la Comisión de Signos Distintivos de INDECOPI

    Abogado especialista en Derecho de Propiedad Intelectual, del consumidor, concursal, de la competencia, administrativo, procesal, constitucional y derecho de las contrataciones públicas. Tiene una maestría concluida en Derecho con mención en Derecho de la Propiedad Intelectual y Derecho de la Competencia por la Pontificia Universidad Católica del Perú. Anteriormente se desempeñó como gerente legal de la Corporación Peruana de Aeropuertos y Aviación Comercial CORPAC S.A..
    Foto del docente

    Jorge Wong – Socio y Gerente de Marketing de Embarcadero 41

    Licenciado en Administración de Empresas por la Universidad Ricardo Palma con especialización en Marketing por la UPC y actual vicepresidente del Sector Franquicias de la Cámara de Comercio de Lima. Profesional con más de 20 años de experiencia comercial; trayectoria desarrollada en el rubro de restaurantes como Gerente de Marketing y asociado de la cadena Embarcadero 41, con franquicias en el Perú y el extranjero.
    Foto del docente

    Isabel de la Fuente Vigil – Gerente de Ventas Retail y Franquicias de Tai Loy

    Licenciada en Administración de Negocios y Marketing por la Universidad Tecnológica del Perú. Cuenta con más de 20 años de experiencia en el sector minorista desarrollando un profundo conocimiento y pasión por la gestión retail. Su carrera se ha centrado en impulsar el éxito comercial a través de estrategias innovadoras, liderazgo inspirador y un enfoque centrado en el cliente. A lo largo de su trayectoria, ha demostrado la capacidad para dirigir equipos de alto rendimiento, optimizar la rentabilidad y mejorar la experiencia del cliente. Su enfoque estratégico y habilidades analíticas le han permitido identificar oportunidades de crecimiento y desarrollar planes efectivos para alcanzar y superar los objetivos comerciales.
    Modalidad Online
    Asociado No Asociado
    S/ 1200 S/ 1600

    ¿Por qué inscribirme al programa de especialización?

    Certificado por la Cámara de Comercio de Lima

    Profundización en conocimientos específicos

    Desarrollo de habilidades gerenciales

    Crecimiento profesional y oportunidades laborales

    Networking y oportunidades de colaboración

    X