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    Información sobre el Programa

    El éxito y la rentabilidad de los negocios se encuentra ligado a nuestro conocimiento del consumidor en línea. Tras la pandemia y con las introducciones de la IA, el consumidor se ha vuelto más exigente, y esto se debe no solo a la creciente oferta de nuevos negocios, sino también, a la aparición de innovadoras tecnologías. 

    Este programa proporcionará herramientas esenciales para la gestión de una marca, desde la creación de un contenido relevante y creativo para llamar la atención del público objetivo, hasta la configuración de la pauta en diferentes redes sociales como IG y Tiktok, buscadores, y finalmente, la adopción de la IA para agilizar los procesos y mejorar nuestra atención al cliente, lo cual decantará en un mejor posicionamiento y aumento de ventas. 

    ¡Embárcate en un viaje de conocimientos y lleva tus ventas y tu negocio a un siguiente nivel!

    Modalidad:
    Online: Se transmite en vivo
    Fecha de inicio:
    Online: 21/10/2024
    Frecuencia:
    Online: Lunes y Miércoles
    Horario:
    Online: 7:00 pm a 10:00pm

    Crear valor dentro de la empresa, acompañando al estudiante en la comprensión de los factores de comunicación que juegan un papel fundamental en los ecosistemas digitales Interactivos, con el fin de aumentar la visibilidad de tu marca en línea. 

     

    Perfil del Egresado

    Sin información.

    Temario

    Creación de contenido y publicidad en META / TIKTOK 

    Este módulo te ayudará a entender cuál es el lugar que tiene hoy tu empresa en el mundo digital y donde la puedes llevar. Aprenderás a usar la inteligencia artificial como aliada en la creación de contenido para tus redes sociales, a medir tus resultados y lo más importante, entender el algoritmo actual. 

    Objetivos: 

    Al finalizar este módulo el estudiante estará en la capacidad de: 

    • Valorar la situación actual de su marca y diseñar su propia estrategia de contenidos.
    • Utilizar la IA para agilizar tus procesos creativos.
    • Crear contenido en video para su empresa.

    Sesión 1: Valoración de la marca 

    Elaboración de una auditoria de marca digital, aprendiendo a leer estadísticas y aplicaciones que permiten conocer un poco más sobre tus resultados actuales, ayudándote a entender “Cómo estamos hoy”. 

    Sesión 2: Estrategia de contenidos 1 usando IA 

    Toda estrategia tiene sus propias etapas y por ello, plantear los objetivos de comunicación y comerciales será la parte esencial. Identificaremos el buyer content y el buyer persona para diseñar los mensajes de forma estratégica, según lo que el usuario desea ver. 

    Sesión 3: Estrategia de contenidos 2 usando IA 

    La definición de las etapas de comunicación desde las 3 fases del embudo de conversión es elemental, por ello, definiremos los pilares de contenido y las etapas. Finalmente, seleccionaremos los formatos y medios para llevar a cabo nuestra estrategia. 

    Sesión 4: Creación de contenidos en video 

    Una estrategia debe ser aplicada con tácticas innovadoras y por ello, la creación de contenido es una de las fases más importantes para todo emprendedor o responsable de marketing. Desde esta, podemos medir a diario nuestro avance. 

    Sesión 5: Instagram y tiktok 

    Se establecerán objetivos cuantificables y alcanzables, usando herramientas sencillas, que nos permitan entender el algoritmo, la comunidad y posteriormente, evaluar con KPIs de eficiencia. 

    Google ads, analytics y preparación para certificación* internacional 

    Este módulo ha sido diseñado para proporcionar a los participantes un conocimiento profundo sobre el uso efectivo de Google Ads y Analítica Digital reforzados con Inteligencia Artificial. A través de este módulo, los estudiantes adquirirán habilidades y conocimientos prácticos para desarrollar estrategias de marketing digital exitosas y llevar a cabo análisis de datos para optimizar el rendimiento de sus campañas. 

    Objetivos: 

    Al finalizar este módulo el estudiante estará en la capacidad de: 

    • Conocer las mejores prácticas en selección de keywords relevantes y atractivas para sus anuncios.
    • Cómo crear y gestionar campañas publicitarias efectivas utilizando Google Ads e Inteligencia Artificial.
    • Aprender diversas estrategias para segmentar y dirigir públicos específicos con anuncios personalizados.
    • Utilizar Google Analytics para rastrear el rendimiento de tu sitio web y analizar datos clave.

    Sesión 6: Un paso delante de tu competencia con “Ubersuggest y ChatGPT” 

    Conocerás estas herramientas para hacer estudio de mercado y competencia, que es lo que hacen en el entorno digital y como están posicionadas. Usaremos chat GPT para intuir que usa la competencia. 

    Sesión 7: ¿Qué busca la gente? / Creación de cuenta en Google Ads 

    Analizaremos palabras clave y aprenderás como realizar estudios de mercado para saber dónde enfocarte. También te enseñaremos como implementar tu primera campaña de Google ads, considerando una pauta integral. 

    Sesión 8: Conociendo avatares con ChatGPT y creando anuncios con IA 

    Te enseñaremos la metodología para que sepas como segmentar, definir avatares y anuncios con Inteligencia Artificial. Se crearán distintos anuncios con ayuda de la IA para tener un mejor alcance. 

    Sesión 9: Taller de página web con WordPress en vivo 

    Taller en vivo donde se creará una página web en WordPress y lanzarás tu primera campaña. 

    Sesión 10: Campaña de video con IA y otras herramientas 

    Aprenderás a realizar campañas en video con ayuda de IA, Google analytics y Tag Manager para la medición de tus campañas. 

    (*): La preparación para rendir el examen internacional de Google se realiza de manera transversal durante todo el curso. 

    IA para mejorar el servicio de atención al cliente 

    En este módulo, veremos como la atención al cliente online se ha convertido en un componente esencial para la satisfacción del consumidor y el éxito de una compañía. En este contexto, la inteligencia artificial (IA) desempeña un papel fundamental, revolucionando la forma en que las empresas interactúan con sus clientes. 

    Objetivos: 

    Al finalizar este módulo el estudiante estará en la capacidad de: 

    • Aplicar técnicas, analítica y creativa, con la IA para gestionar oportunamente la atención con los clientes.
    • Mejorar la atención al cliente utilizando la IA para automatizar respuestas de las consultas y mejorar la satisfacción del cliente.
    • Utilizar la IA en la recopilación y análisis de datos de clientes, para recomendar productos o servicios.

    Sesión 11: Conociendo a mi cliente – IA y Prompts 

    Te ayudaremos a comprender las necesidades y preferencias de tus clientes, y desarrollaremos estrategias dirigidas a ellos y haciendo uso de la inteligencia artificial. 

    Conocerás los fundamentos y la importancia de los prompts de la atención al cliente online, para diseñar prompts con mensajes que sean claros, concisos y atractivos para los potenciales clientes. 

    Sesión 12: Análisis en la atención al cliente 

    Convierte en oportunidades el comportamiento de tus clientes a través de la analítica con diversas herramientas digitales que te permitirán segmentar e identificar tendencias y patrones. 

    Sesión 13: Diseño y desarrollo de chatbots 

    Planifica tu estrategia de atención al cliente, diseñando el flujo de conversación con un bot, para proporcionar respuestas precisas y soluciones eficientes. Analizaremos el rendimiento del chatbot y mejoraremos su capacidad de respuesta a través del feedback del cliente. 

    Sesión 14: Construye tu CRM en Meta 

    Comprenderás la importancia de utilizar Meta como una plataforma para construir y gestionar relaciones con los clientes en línea. Aprenderás a configurar y optimizar una página de negocio en Facebook como base para tu CRM en Meta. 

    Sesión 15: Email marketing con IA 

    Aplica la IA al Email Marketing y crea campañas efectivas con una estructura correcta en diseño, mensajes subject que te permita mejores la aperturas de correos. Analizaremos también, los datos de tus campañas para mejorar la experiencia de tus suscriptores. 

    Conoce a nuestros docentes

    Foto del docente

    Pablo Saul Alvarado

    Consultor de Empresas y Facilitador Internacional en Lego® Serious Play® Comunicador social, con más de 15 años de experiencia en marketing digital, gestión comercial. Creador de Contenido Digital para empresas, Facilitador Internacional en Lego® SeriousPlay® y consultor de empresas en diferentes proyectos enfocados en el crecimiento de las ventas a través del uso de las redes sociales. Profesional en comunicación, con especialización en marketing digital.
    Foto del docente

    Roberto Álvarez

    Experto en Proyectos Digitales Internacionales Comunicador de profesión, máster en marketing y gestión comercial. Más de 20 años trabajando en proyectos digitales para diversas categorías y países como Argentina, Perú, Ecuador, Colombia, Australia y EE.UU. En los últimos años trabajó con diversas empresas en crecimiento, desarrollando estrategias y capacitaciones para emprendedores. Docente de prestigiosas casas de estudio.
    Modalidad Online
    Asociado No Asociado
    S/ 1040 S/ 1299

    ¿Por qué capacitar en la CCL?

    Diploma a nombre de la Cámara de Comercio de Lima

    Método de estudios basado en casos reales

    + 30 años capacitando al ejecutivo peruano

    Horarios flexibles

    Acceso a la Bolsa de Trabajo

    Docentes altamente capacitados

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