Creación de contenido y publicidad en META / TIKTOK
Este módulo te ayudará a entender cuál es el lugar que tiene hoy tu empresa en el mundo digital y donde la puedes llevar. Aprenderás a usar la inteligencia artificial como aliada en la creación de contenido para tus redes sociales, a medir tus resultados y lo más importante, entender el algoritmo actual.
Objetivos:
Al finalizar este módulo el estudiante estará en la capacidad de:
- Valorar la situación actual de su marca y diseñar su propia estrategia de contenidos.
- Utilizar la IA para agilizar tus procesos creativos.
- Crear contenido en video para su empresa.
Sesión 1: Valoración de la marca
Elaboración de una auditoria de marca digital, aprendiendo a leer estadísticas y aplicaciones que permiten conocer un poco más sobre tus resultados actuales, ayudándote a entender “Cómo estamos hoy”.
Sesión 2: Estrategia de contenidos 1 usando IA
Toda estrategia tiene sus propias etapas y por ello, plantear los objetivos de comunicación y comerciales será la parte esencial. Identificaremos el buyer content y el buyer persona para diseñar los mensajes de forma estratégica, según lo que el usuario desea ver.
Sesión 3: Estrategia de contenidos 2 usando IA
La definición de las etapas de comunicación desde las 3 fases del embudo de conversión es elemental, por ello, definiremos los pilares de contenido y las etapas. Finalmente, seleccionaremos los formatos y medios para llevar a cabo nuestra estrategia.
Sesión 4: Creación de contenidos en video
Una estrategia debe ser aplicada con tácticas innovadoras y por ello, la creación de contenido es una de las fases más importantes para todo emprendedor o responsable de marketing. Desde esta, podemos medir a diario nuestro avance.
Sesión 5: Instagram y tiktok
Se establecerán objetivos cuantificables y alcanzables, usando herramientas sencillas, que nos permitan entender el algoritmo, la comunidad y posteriormente, evaluar con KPIs de eficiencia.