Información en detalle
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Diplomados, Programas de Especialización y cursos.
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El éxito y la rentabilidad de los negocios se encuentra ligado a nuestro conocimiento del consumidor en línea. Tras la pandemia y con las introducciones de la IA, el consumidor se ha vuelto más exigente, y esto se debe no solo a la creciente oferta de nuevos negocios, sino también, a la aparición de innovadoras tecnologías.
Este programa proporcionará herramientas esenciales para la gestión de una marca, desde la creación de un contenido relevante y creativo para llamar la atención del público objetivo, hasta la configuración de la pauta en diferentes redes sociales como IG y Tiktok, buscadores, y finalmente, la adopción de la IA para agilizar los procesos y mejorar nuestra atención al cliente, lo cual decantará en un mejor posicionamiento y aumento de ventas.
¡Embárcate en un viaje de conocimientos y lleva tus ventas y tu negocio a un siguiente nivel!
Crear valor dentro de la empresa, acompañando al estudiante en la comprensión de los factores de comunicación que juegan un papel fundamental en los ecosistemas digitales Interactivos, con el fin de aumentar la visibilidad de tu marca en línea.
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Creación de contenido y publicidad en META / TIKTOK
Este módulo te ayudará a entender cuál es el lugar que tiene hoy tu empresa en el mundo digital y donde la puedes llevar. Aprenderás a usar la inteligencia artificial como aliada en la creación de contenido para tus redes sociales, a medir tus resultados y lo más importante, entender el algoritmo actual.
Objetivos:
Al finalizar este módulo el estudiante estará en la capacidad de:
Sesión 1: Valoración de la marca
Elaboración de una auditoria de marca digital, aprendiendo a leer estadísticas y aplicaciones que permiten conocer un poco más sobre tus resultados actuales, ayudándote a entender “Cómo estamos hoy”.
Sesión 2: Estrategia de contenidos 1 usando IA
Toda estrategia tiene sus propias etapas y por ello, plantear los objetivos de comunicación y comerciales será la parte esencial. Identificaremos el buyer content y el buyer persona para diseñar los mensajes de forma estratégica, según lo que el usuario desea ver.
Sesión 3: Estrategia de contenidos 2 usando IA
La definición de las etapas de comunicación desde las 3 fases del embudo de conversión es elemental, por ello, definiremos los pilares de contenido y las etapas. Finalmente, seleccionaremos los formatos y medios para llevar a cabo nuestra estrategia.
Sesión 4: Creación de contenidos en video
Una estrategia debe ser aplicada con tácticas innovadoras y por ello, la creación de contenido es una de las fases más importantes para todo emprendedor o responsable de marketing. Desde esta, podemos medir a diario nuestro avance.
Sesión 5: Instagram y tiktok
Se establecerán objetivos cuantificables y alcanzables, usando herramientas sencillas, que nos permitan entender el algoritmo, la comunidad y posteriormente, evaluar con KPIs de eficiencia.
Google ads, analytics y preparación para certificación* internacional
Este módulo ha sido diseñado para proporcionar a los participantes un conocimiento profundo sobre el uso efectivo de Google Ads y Analítica Digital reforzados con Inteligencia Artificial. A través de este módulo, los estudiantes adquirirán habilidades y conocimientos prácticos para desarrollar estrategias de marketing digital exitosas y llevar a cabo análisis de datos para optimizar el rendimiento de sus campañas.
Objetivos:
Al finalizar este módulo el estudiante estará en la capacidad de:
Sesión 6: Un paso delante de tu competencia con “Ubersuggest y ChatGPT”
Conocerás estas herramientas para hacer estudio de mercado y competencia, que es lo que hacen en el entorno digital y como están posicionadas. Usaremos chat GPT para intuir que usa la competencia.
Sesión 7: ¿Qué busca la gente? / Creación de cuenta en Google Ads
Analizaremos palabras clave y aprenderás como realizar estudios de mercado para saber dónde enfocarte. También te enseñaremos como implementar tu primera campaña de Google ads, considerando una pauta integral.
Sesión 8: Conociendo avatares con ChatGPT y creando anuncios con IA
Te enseñaremos la metodología para que sepas como segmentar, definir avatares y anuncios con Inteligencia Artificial. Se crearán distintos anuncios con ayuda de la IA para tener un mejor alcance.
Sesión 9: Taller de página web con WordPress en vivo
Taller en vivo donde se creará una página web en WordPress y lanzarás tu primera campaña.
Sesión 10: Campaña de video con IA y otras herramientas
Aprenderás a realizar campañas en video con ayuda de IA, Google analytics y Tag Manager para la medición de tus campañas.
(*): La preparación para rendir el examen internacional de Google se realiza de manera transversal durante todo el curso.
IA para mejorar el servicio de atención al cliente
En este módulo, veremos como la atención al cliente online se ha convertido en un componente esencial para la satisfacción del consumidor y el éxito de una compañía. En este contexto, la inteligencia artificial (IA) desempeña un papel fundamental, revolucionando la forma en que las empresas interactúan con sus clientes.
Objetivos:
Al finalizar este módulo el estudiante estará en la capacidad de:
Sesión 11: Conociendo a mi cliente – IA y Prompts
Te ayudaremos a comprender las necesidades y preferencias de tus clientes, y desarrollaremos estrategias dirigidas a ellos y haciendo uso de la inteligencia artificial.
Conocerás los fundamentos y la importancia de los prompts de la atención al cliente online, para diseñar prompts con mensajes que sean claros, concisos y atractivos para los potenciales clientes.
Sesión 12: Análisis en la atención al cliente
Convierte en oportunidades el comportamiento de tus clientes a través de la analítica con diversas herramientas digitales que te permitirán segmentar e identificar tendencias y patrones.
Sesión 13: Diseño y desarrollo de chatbots
Planifica tu estrategia de atención al cliente, diseñando el flujo de conversación con un bot, para proporcionar respuestas precisas y soluciones eficientes. Analizaremos el rendimiento del chatbot y mejoraremos su capacidad de respuesta a través del feedback del cliente.
Sesión 14: Construye tu CRM en Meta
Comprenderás la importancia de utilizar Meta como una plataforma para construir y gestionar relaciones con los clientes en línea. Aprenderás a configurar y optimizar una página de negocio en Facebook como base para tu CRM en Meta.
Sesión 15: Email marketing con IA
Aplica la IA al Email Marketing y crea campañas efectivas con una estructura correcta en diseño, mensajes subject que te permita mejores la aperturas de correos. Analizaremos también, los datos de tus campañas para mejorar la experiencia de tus suscriptores.