BANNER-EMPRESAS-FAMILIARES

Información del curso de especialización

Las empresas familiares representan una parte significativa del tejido empresarial en todo el mundo. Estas empresas tienen desafíos únicos que van desde la gestión de relaciones familiares hasta la planificación estratégica a largo plazo. En este curso de especialización en dirección de empresas familiares, exploraremos las complejidades específicas que enfrentan estas organizaciones y proporcionaremos las herramientas y habilidades necesarias para abordar con éxito estos desafíos.

*Consulte sobre nuestros paquetes familiares

Semipresencial: Sede Jesús María - vía zoom
    Semipresencial: 30/05/2024
    Semipresencial: 1 día a la semana (jueves)
    Semipresencial: 09:00 a.m. - 1:00 p.m. (4 hrs)

El objetivo principal de este curso es capacitar a los participantes para dirigir y gestionar eficazmente empresas familiares. A través de una combinación de teoría, estudios de casos y prácticas, los participantes desarrollarán una comprensión profunda de las dinámicas familiares y empresariales, así como las estrategias clave para garantizar la continuidad y el éxito de estas organizaciones a lo largo del tiempo.

Al completar este curso, los participantes deberían ser capaces de:

1. Comprender las complejidades únicas de las empresas familiares, incluidas las dinámicas familiares y empresariales.
    2. Aplicar estrategias efectivas de gobernanza corporativa en empresas familiares.
    3. Desarrollar planes estratégicos a largo plazo que aborden las necesidades tanto de la familia como del negocio.
    4. Implementar procesos de sucesión exitosos para garantizar la continuidad y el crecimiento de la empresa.
    5. Mejorar la comunicación y resolver conflictos dentro de la empresa y la familia.
    6. Aplicar técnicas de liderazgo y gestión de recursos humanos adaptadas a las empresas familiares.

1. Características y desafíos de las empresas familiares
    2. Dinámicas familiares y empresariales: Interacciones y conflictos
    3. Cultura empresarial y valores familiares

1. Mejora de la comunicación dentro de la familia y la empresa
    2. Resolución de conflictos familiares y empresariales
    3. Identificación y transmisión de los valores familiares en el entorno laboral

1. Importancia de la gobernanza corporativa en empresas familiares
    2. Estructuras de gobierno: roles y responsabilidades
    3. Órganos de dirección
    4. Protocolo familiar y manual de gobierno corporativo
    5. Actividad de integración

1. Desarrollo de la visión y la misión empresarial
    2. Formulación de estrategias a largo plazo
    3. Planificación de la sucesión y la continuidad

1. Preparación de la próxima generación de líderes
    2. Manejo de relaciones entre familiares y empleados no familiares
    3. Políticas de contratación de familiares y empleados no familiares

Juan Manuel Ravelo - Presidente de J.R. CONSULTORES

MBA en Administración Estratégica de Empresas de CENTRUM Católica, Máster Internacional en Liderazgo de EADA España, Certificación Internacional en Banca Comercial de Scotiabank Canadá, Postgrado en Finanzas de ESAN, Certificación de Consultor en Gobierno Corporativo de Empresas Familiares por Banco Interamericano de Desarrollo y Cámara de Comercio de Lima, Sistemas de Innovación por Tecnalia de España e IPAE, Ciencias Administrativas en la Universidad Inca Garcilaso de la Vega, Administración de Negocios y Bancaria en la Escuela Superior de Administración. Ha sido expositor en CENTRUM Católica, Escuela Europea de Negocios de España, Universidad Tecnológica del Perú, Universidad Andina de Colombia, Banco Nacional de Costa Rica, Ministerio de Fomento, Industria y Comercio de Nicaragua. Consultor del Banco Interamericano de Finanzas y Banco Mundial en Gobierno Corporativo de Empresas Familiares. Es fundador y presidente de J.R. CONSULTORES, actualmente Gerente General Adj. de Joyeria Aldo & Co., catedrático en la Universidad de Lima y Universidad Católica. Consultor y Conferencista Internacional sobre Plan Estratégico, Plan de Finanzas, Plan de Marketing, Plan de Operaciones, Plan de Administración, Plan de Negocios Internacionales, Emprendimiento de Negocios Innovadores y Dirección de Empresas Familiares en Perú, España, Argentina, Colombia, Chile, Uruguay, Nicaragua y Costa Rica.

Guillermo Miranda Arosemena - Presidente en el Centro Peruano de Prevención y Solución de Conflictos

Abogado con experiencia destacada como Conciliador 001, mediador y árbitro de Consciencia y de Derecho. Especializado en consultoría de Empresas Familiares y Gobierno Corporativo. Además, ejerce como Docente Universitario en Resolución de Conflictos y Empresas Familiares. Ocupa el cargo de Presidente en el Centro Peruano de Prevención y Solución de Conflictos (CEPSCON), y es Vicepresidente del Instituto de la Empresa Familiar del Perú (IEF-PERÚ). Reconocido por la Fundación Suiza Avina y el MINJUS por su destacada labor como Constructor de Paz. Con habilidades demostradas en la gestión de conflictos y un enfoque comprometido hacia el desarrollo empresarial y social, Guillermo Carlos Miranda Arosemena es un profesional con un impacto significativo en la resolución de disputas y el fortalecimiento de las empresas familiares en el Perú.
    Modalidad Semipresencial

¿Por qué especializarse en la Dirección de Empresas Familiares de la CCL?

Certificado por la Cámara de Comercio de Lima

Curso híbrido

Networking con gerentes y dueños