La gestión de ventas es el punto inicial del logro de las metas financieras en organizaciones B2B y B2C. Estas ventas son estimuladas por diversas estrategias orientadas a distintos clientes, quienes reciben información de varias fuentes, ocasionando resultados inestables y/o reducidos niveles de venta.
En este curso, emplearemos herramientas comerciales basadas en el Lean y el Design Thinking, buscando optimizar el uso de recursos y generar propuestas de valor validadas por nuestros clientes.
Alinear las ventas, el producto y las diversas estrategias de marketing para identificar las necesidades del cliente.
Analizar los problemas del cliente desde una nueva perspectiva: Lean y Design Thinking.
Diseñar el blueprint del proceso de ventas, e integrar el modelo CRM en el proceso de ventas.
Perfil del Egresado
Sin información.
Temario
Enfoque de ventas con metodologías modernas:Lean Sales y Design Thinking
Estrategia y manejo de crisis en las ventas
El proceso de venta Lean Thinking
Metodología blueprint
Aplicación de DesignThinking
Modelo de brechas en la calidad de servicio al cliente
Gestión de base de datos de clientes
Presentación de proyectos de mejora continua con aplicación Lean Sales y DesignThinking.
Conoce a nuestros docentes
Especialista en diseño y dirección de áreas comerciales
Especialista en diseño y dirección de áreas comerciales
Experiencia comprobada por más de 20 años en Gerencia General, Gerencia Comercial, Gerencia en Inteligencia de Negocios y Big Data, Gerencia de Operaciones y Gerencia Financiera en los rubros de transporte, servicios, consultoría y producción. Experiencia docente y en gestión educativa superior universitaria por más de 15 años. Especialista en metodologías ágiles, diseño de áreas comerciales y gestión financiera.
Doctor en Administración de Empresas, MBA Entrepreneurship and Family Business por la EAE Business School de Barcelona, MBA en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Politécnica de Catalunya y MBA por la Universidad del Pacífico.