Desde hace unos años las redes sociales vienen siendo parte importante de la vida de las personas, en un principio como una fuente de entretenimiento o una manera de salir de la rutina enterándote lo que hacen tus amigos y familiares en tiempo real. Hoy las redes sociales son la principal fuente de información para toda persona que cuenta con un smartphone e internet. Nadie está ajeno a recibir un contenido que viene de alguna red social y en su mayoría estos son videos. Las decisiones de compra han pasado a ser impulsadas por personas que comparten su experiencia con productos que han comprado, motivando a otros a consumirlos.
Por ello, las marcas hoy, pueden lograr lo que antes se hacia imposible, tener un perfil cercano a su cliente, comportarse como ellos y generar con esto una amistad que culmina con una venta y una relación a largo plazo, todo esto gracias a la creación de contenido. Si estás interesado en llegar de una forma más actual y efectiva a tu consumidor es momento que empieces a crear contenido en video para tu marca.
Reconocer lo que hoy está generando resultados para los negocios y marcas personales dentro de plataformas como Tiktok e Instagram.
Aprender a crear una estrategia base de contenidos en video para redes sociales basándonos en el comportamiento del consumidor en redes.
Crear ideas y guiones efectivos para alcanzar resultados en corto plazo.
Crear y editar contenido desde nuestro celular, con los recursos que contamos en casa y sin la necesidad inicial de invertir en más equipos.
Perfil del Egresado
Sin información.
Temario
Módulo A (9:00 a.m. a 1:00 p.m.)
Introducción a la creación de contenidos: Reconoce como han cambiado los hábitos de consumo de información y de adquisición de productos de los consumidores
Reconocimiento de tu idea: Identifica ¿qué quieres comunicar, a quién quieres llegar y porqué tendrían que verte?
TikTok vs Instagram: ¿Cuál es el camino correcto para empezar mi estrategia digital?
Diseño de perspectiva con método Lego Serious Play: Acércate a tu idea final con una metodología efectiva que te ayudará a reconocer mejor tus objetivos de creación de contenido
Aprende el uso correcto de la cámara de tu celular y los recursos con los que cuentas en casa
Empecemos a crear contenido desde cero con ideas preplanteada
Módulo B (2:00 p.m. a 6:00 p.m.)
Tendencias actuales que dan resultado en contenidos
Los algoritmos, cuáles son las diferencias en cada plataforma
Creación de ideas
Creación de guiones
Creación de contenido
Edición de contenido
Medición de resultados
Conoce a nuestros docentes
LELIA ORBEGOSO
Gerente Comercial y Productora Especializada
Máster en Marketing y Comercio Electrónico de la OBS School (Barcelona, España). Licenciada en Comunicaciones. Más de 10 años de experiencia como Consultora y Especialista en Negocios Digitales y StartUP. Fue CEO Fundadora de Cuponeate.com y Gerente de Cuentas Claves en marcas como Bumeran.com, Computabajo.com y TodoAutos.pe.
Actualmente es socia accionista de la agencia IMANPOP, con más de 15 años de reconocimiento en el sector publicitario peruano.
JUAN JOSÉ DONGO
Productor Audiovisual
Comunicador de profesión con especialidad en Producción Audiovisual. Más de 17 años de experiencia desarrollando marcas y produciendo contenidos para diversos medios. Consultor en Desarrollo de Branding y Gestión Estratégica en Marketing Digital. Ha desarrollado contenidos para marcas como RIMAC, SANNA, LA POSITIVA, UNICON, SUBARU, OLX, (INTERCOR), NATURA, ENTRE OTRAS.
Fundador y CEO de la agencia IMANPOP, con más de 15 años de reconocimiento en el sector publicitario peruano.
Modalidad Presencial
Asociado
No Asociado
S/ 299
S/ 399
¿Por qué capacitarte en la CCL?
Certifica: Cámara de Comercio de Lima
Docentes altamente capacitados
Metodología de estudio teórica - práctica
También te puede interesar
Masterclass «Ventas 360°: Guía Aplicativa para este 2025