BANNER-ADM2

    Contáctanos

    INFORMACIÓN SOBRE EL DIPLOMADO

    La globalización ha dado lugar a mercados cada vez más segmentados y competitivos, por lo que la internacionalización de las empresas y su asentamiento en mercados extranjeros es clave a la hora de expandir el negocio; por ende, el proceso de apertura del mercado peruano, las presiones competitivas y la necesidad de expandir las ventas, hacen necesario que la empresa cuente con personal que domine los procedimientos prácticos y teóricos del comercio exterior.

    Modalidad:
    Online: 100% Online (Teams)
    Fecha de inicio:
    Online: 27/11/2024
    Frecuencia:
    Online: Lunes y Miércoles
    Horario:
    Online: 8:00 p.m. a 11:00 p.m.

    • Dotar a los participantes los conocimientos esenciales y formar las habilidades necesarias para una gestión exitosa en materia de comercio exterior.
    • Proporcionarles las herramientas legales, de planeamiento y operativas, actuales, para la adopción de las decisiones en la exportación e importación de sus mercancías, de forma oportuna, eficaz y acertada.

    • Empresarios, ejecutivos y profesionales interesados en ingresar o expandir sus operaciones en mercados internacionales.
    • Consultores y asesores de comercio exterior que busquen actualizarse en las nuevas tendencias y tecnologías.
    • Profesionales de áreas afines a la logística, finanzas, marketing, y gestión aduanera que deseen adquirir conocimientos sobre exportación e importación.

    Perfil del Egresado

    Sin información.

    Temario

    • Módulo 1: Marco Normativo y Tecnología en el Comercio Exterior 
      • Globalización del comercio internacional y OMC.
      • Legislación peruana de comercio exterior.
      • Ventanilla Única de Comercio Exterior (VUCE) y herramientas digitales
      • Normativa de exportación e importación.

       

      Módulo 2: Estrategias de Internacionalización y Marketing Digital 

      • Proceso de internacionalización empresarial.
      • Investigación de mercados internacionales.
      • Estrategias de marketing digital, Inteligencia Artificial y e-commerce.
      • Promoción de productos en ferias internacionales y plataformas virtuales

       

      Módulo 3: Gestión Logística y Operativa en Exportación e Importación 

      • Selección de medios de transporte y operadores logísticos.
      • Tipos de contenedores y consolidación de carga.
      • Gestión de costos logísticos y seguros internacionales.
      • Documentación y operativa en el comercio exterior.

       

      Módulo 4: Gestión Aduanera y Tributación Internacional 

      • Regímenes aduaneros de importación y exportación.
      • Terminología y proceso de despacho aduanero.
      • Gestiones con SUNAT: Operadores de comercio exterior y documentación requerida.
      • Control aduanero y fiscalización.
      • Tributación en el comercio exterior.

       

      Módulo 5: Finanzas y Gestión de Costos en Exportación e Importación 

      • Medios de pago y financiamiento en el comercio exterior.
      • Costos y gastos en exportaciones e importaciones.
      • Fuentes de financiamiento en Perú para comercio exterior.
      • Estrategias financieras para la competitividad internacional.

       

      Módulo 6: Desarrollo Competitivo de la Oferta Exportable (9 horas)

      • Adaptación de productos y servicios para la exportación.
      • Normas técnicas y requisitos de acceso a mercados internacionales.
      • Mejora de la competitividad de la oferta exportable.

    Conoce a nuestros docentes

    Foto del docente

    Ing. Nelson Diaz Ferrada

    Ingeniero en Negocios Internacionales, Técnico Superior en Comercio Exterior; se ha desempeñado en el área empresarial y docente desde hace aproximadamente 20 años. Ha sido Gerente de Operaciones de la empresa aeronáutica Aeroservicio Ltda., Gerente General de Exportadora e Importadora Belén. Es docente de la Universidad Privada Norbert Wiener, Universidad Inca Garcilaso de la Vega, expositor en la Cámara de Comercio de Lima, ADEX. Ha desempeñado docencia en Negocios Internacionales, Capacitación en Comercio Exterior, jurado calificador en exámenes de Titulación Profesional y Talleres de Negocios en Universidades e Institutos de Educación Superior en Chile y Perú. Efectúa Capacitación en el Centro Aerocomercial Faucett (Callao); Ha dictado numerosas Conferencias sobre Integración Económica, Negociaciones Internacionales, Cultura Exportadora y Tratados de Libre Comercio para entidades públicas y privadas ligadas a la educación y al comercio, panelista en Ferias y Congresos de Comercio Exterior; participa como facilitador y orientador en Talleres de Emprendimiento en Negocios Internacionales, Cadenas y Asociaciones Productivas. Ha efectuado viajes vinculados a sus actividades profesionales a Europa, Norteamérica y países de América Latina. Actualmente se desempeña como Gerente de Operaciones en la empresa MBC S.A.
    Foto del docente

    Econ. Juan Mayorga Vásquez

    Economista, Universidad Nacional Federico Villarreal. Post Grado en Gerencia Internacional, Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Estudios de Especialización en Legislación Aduanera, Contabilidad Aduanera, Derechos del Comercio Exterior, Dirección General de Aduanas. Jefe de la División de Regímenes Aduaneros Especiales, Aduana Aeropuerto Internacional “Jorge Chávez”. Jefe de Equipo de Estudios de Valor en Aduanas, Subdivisión de Valoración Dirección General de Aduanas – MEF y C.
    Modalidad Online
    Asociado No Asociado
    S/ 2300 S/ 3100

    ¿Por qué estudiar en Capacitación CCL?

    Diploma a nombre de la Cámara de Comercio de Lima

    Desarrollo de casos reales de empresas

    + 30 años capacitando al ejecutivo peruano

    Horarios flexibles

    Acceso a la Bolsa de Trabajo

    Expositores con experiencia profesional

    X