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    INFORMACIÓN SOBRE EL DIPLOMADO

    El desarrollo de las empresas depende del potenciamiento de las capacidades de sus recursos humanos para enfrentar con éxito los retos que impone el mercado, de manera tal que se logre direccionar el cambio que el entorno obliga. Los nuevos paradigmas organizacionales persiguen adaptarse a las presiones del cambiante entorno posibilitando un constante estado de alerta para modificar o adaptar las organizaciones a estas nuevas y crecientes exigencias.

    Modalidad:
    Online: 100% Online (Teams)
    Fecha de inicio:
    Virtual: 27/01/2025
    Frecuencia:
    Online: Lunes y Miércoles
    Horario:
    Online: 8:00 p.m. a 11:00 p.m.

    • Dotar al Participante, a través de diferentes módulos integrados una completa y clara visión del ámbito y alcance de la Administración de Empresas.
    • Estimular y fomentar una mayor mentalidad creativa y empresarial en el participante, para abordar el presente y el futuro exitosamente.

    Perfil del Egresado

    Sin información.

    Temario

    Fundamentos de administración

    • Conceptos Generales sobre Administración. La Empresa y su Entorno. Empresario y Administrador.
    • El Proceso Administrativo: Concepto. Mecánica y Dinámica. Criterios de División.
    • La Planeación: Concepto. Proceso básico. Principios. Planeamiento Estratégico y Táctico. Planificación de Proyectos por Objetivos. Trabajo de Equipo.
    • Organización: Concepto. Principios. Importancia. El Proceso Organizativo. Aspectos Básicos: División del Trabajo, Autoridad y Delegación, Departamentalización, Tendencias modernas de organización.
    • Organización Formal e Informal. El Diseño de Puestos. Organigramas. Manuales de Organización y de Procedimientos. Manual de Decisiones. Trabajo de Equipo.
    • Influencia: Concepto. Aspectos Importantes. Herramientas. Estilos de Liderazgo. Jefe vs. Líder.
    • Control: Concepto. Proceso Básico. Estándares e indicadores. Tipos de Control. Herramientas de Control

    Administración estratégica

    • El Proceso de la Administración estratégica: La Administración estratégica y Etapas
    • La Administración aplicada a las pequeñas empresas
    • El Rumbo Estratégico: La Visión, Misión, Valores y Políticas Corporativas
    • El Análisis Estratégico: FODA
    • La fijación de Objetivos
    • Desarrollo de Estrategias
    • Acciones Estratégicas
    • Control Estratégico

    Tendencias modernas de administración

    • Reingeniería de procesos
    • Uso de IA para optimizar funciones
    • Alianzas Estratégicas
    • Benchmarking
    • Balanced Scorecard

     

    Marketing para administradores

    • Concepto, función y desarrollo del Marketing
    • Etapas de prioridad: producción, finanzas, ventas y Marketing
    • Principales funciones del Marketing
    • Concepto de variables manejables y no manejables.
    • Introducción al Sistema de Información de Marketing
    • Introducción a segmentación y posicionamiento
    • Las 7 «P» del Marketing
    • Desarrollo de concepto de: Producto, Precio, Plaza y Publicidad, Aplicación estratégica
    • El Plan de Marketing

    Comportamiento y análisis organizacional

    • Definición, niveles de análisis y factores de influencia
    • Cultura y Clima Organizacional: Diferencias, componentes, impacto en el desempeño
    • Motivación en el Trabajo: Principales teorías de motivación y sistemas de incentivos
    • Comunicación Organizacional: Procesos de comunicación, toma de decisiones y resolución de conflictos

    Liderazgo de equipos de alto rendimiento

    • Fundamentos del Liderazgo: Definición, estilos de liderazgo y competencias clave.
    • Formación de Equipos de Alto Rendimiento: Características, ciclo de vida de los equipos, rol del líder en cada etapa.
    • Comunicación y Feedback Efectivo: Técnicas de comunicación, escucha activa y feedback constructivo.
    • Motivación y Manejo de Conflictos en Equipos: Estrategias para motivar al equipo, manejo de conflictos internos.

    Gestión del recurso humano

    • Administración estratégica de recursos humanos
    • Planeación de recursos humanos
    • Reclutamiento, selección, contratación e inducción
    • Estrategias de capacitación y entrenamiento
    • Evaluación del desempeño
    • Compensaciones
    • Calidad y productividad
    • Relaciones laborales

    Finanzas para administradores

    • La función financiera
    • Rentabilidad y riesgo
    • Administración del capital de trabajo: activo y pasivo de corto plazo
    • Activo fijo, presupuesto de capital
    • Financiamiento a largo plazo; costo del capital
    • Estructura de capital; apalancamiento operativo y financiero
    • Política de dividendos; evaluación de empresas y estrategias financieras

    Gestión rentable de la logística

    • Del apoyo a la Rentabilidad de la Logística
    • Áreas de Competencia de Logística en la empresa
    • La Competitividad de las Compras: Negociación y desarrollo de Proveedores
    • El Sistema de Stock. Métodos de Gestión de Inventarios: Promedios, ABC/XYZ, Consignación y Simulación
    • El Sistema de Gestión del Transporte
    • El Modelo Penalizaciones
    • El Outsourcing en la Gestión Logística

    Conoce a nuestros docentes

    Modalidad Online
    Asociado No Asociado
    S/ 2300 S/ 3100

    ¿Por qué estudiar en Capacitación CCL?

    Diploma a nombre de la Cámara de Comercio de Lima

    Desarrollo de casos reales de empresas

    + 30 años capacitando al ejecutivo peruano

    Horarios flexibles

    Acceso a la Bolsa de Trabajo

    Expositores con experiencia profesional

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