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    Información sobre el diplomado

    En un entorno empresarial cada vez más dinámico y competitivo, la administración eficaz se convierte en un pilar fundamental para el éxito organizacional. Este diplomado ofrece una formación integral en gestión, liderazgo y estrategia, proporcionando a los participantes las herramientas necesarias para optimizar procesos, tomar decisiones estratégicas y liderar equipos con visión y eficiencia. A través de un enfoque práctico y actualizado, los profesionales fortalecerán sus habilidades para impulsar el crecimiento y la sostenibilidad de sus organizaciones en un mercado en constante evolución 

    Modalidad:
    Online: 100% Online (Teams)
    Fecha de inicio:
    Online: 30/04/2025
    Frecuencia:
    Online: lunes y miércoles
    Horario:
    Online: 8:00 p.m. a 11:00 p.m.

    • Dotar al Participante, a través de diferentes módulos integrados una completa y clara visión del ámbito y alcance de la Administración de Empresas. 
    • Estimular y fomentar una mayor mentalidad creativa y empresarial en el participante, para abordar el presente y el futuro exitosamente. 

    • Emprendedores y profesionales vinculados a la gestión, así como al público en general interesado en adquirir conocimientos sobre los temas que se plantean en el Diplomado. 
    • Jefes de Área y supervisores con perspectivas de ocupar cargos gerenciales. 

    Perfil del Egresado

    Sin información.

    Temario

    1. Conceptos básicos de administración y su evolución 
    • Definiciones clave: administración, empresa, empresario y administrador 
    • La empresa y su entorno 
    • Principios de administración moderna 
    1. El proceso administrativo y sus fases 
    • Planeación: definición, importancia y proceso 
    • Organización: principios, estructura y procesos organizativos 
    • Influencia y liderazgo en la administración 
    1. Planeación estratégica y táctica 
    • Planeación estratégica vs. planeación operativa 
    • Desarrollo de planes por objetivos 
    • Trabajo en equipo y gestión del cambio 
    1. Estructura organizativa y diseño de puestos 
    • Organización formal e informal 
    • Diseño de puestos y organigramas 
    • Manuales administrativos y su importancia 
    1. Liderazgo y toma de decisiones 
    • Jefe vs. líder: diferencias y características 
    • Estilos de liderazgo y herramientas de gestión 
    • Procesos de toma de decisiones y resolución de conflictos 
    1. Control y herramientas de gestión 
    • Control organizacional: proceso y herramientas 
    • Estándares e indicadores de gestión 
    • Tipos de control y su aplicación en la empresa 

     

    1. Innovaciones y tendencias en administración 
    • Reingeniería de procesos 
    • Uso de inteligencia artificial para optimizar funciones 
    • Alianzas estratégicas y su impacto 
    1. Herramientas modernas de gestión empresarial 
    • Benchmarking: análisis comparativo y aplicación 
    • Balanced Scorecard: medición del desempeño organizacional 
    • Estrategias para la transformación digital 
    1. Fundamentos de marketing en la administración 
    • Concepto y funciones del marketing 
    • Variables manejables y no manejables 
    • Introducción al sistema de información de marketing 
    1. Segmentación y posicionamiento 
    • Análisis de mercado y perfil del consumidor 
    • Diferenciación y posicionamiento estratégico 
    • Aplicación en la toma de decisiones empresariales 
    1. Las 8P del marketing y su aplicación estratégica 
    • Producto, Precio, Plaza (Distribución), Promoción 
    • Personas, Procesos, Evidencia Física y Productividad 
    1. El Plan de Marketing y su implementación 
    • Estructura y componentes del plan de marketing 
    • Estrategias digitales y de fidelización 
    • Evaluación y control de estrategias de marketing 

    1. Fundamentos del comportamiento organizacional 
    • Definición y niveles de análisis 
    • Factores que influyen en el desempeño organizacional 
    • Cultura y clima organizacional 
    1. Motivación y comunicación organizacional 
    • Teorías de la motivación y su aplicación 
    • Sistemas de incentivos en las empresas 
    • Procesos de comunicación y toma de decisiones 
    1. Liderazgo en equipos de alto rendimiento 
    • Estilos de liderazgo y competencias clave 
    • Características de equipos de alto desempeño 
    • Ciclo de vida de los equipos y rol del líder 
    1. Gestión del talento humano 
    • Planeación estratégica de recursos humanos 
    • Reclutamiento, selección y contratación 
    • Inducción y retención de talento 
    1. Capacitación, desempeño y compensaciones 
    • Estrategias de capacitación y entrenamiento 
    • Evaluación del desempeño y retroalimentación 
    • Sistemas de compensaciones y beneficios laborales 
    1. Calidad, productividad y relaciones laborales 
    • Indicadores de calidad y eficiencia en el trabajo 
    • Estrategias para mejorar la productividad 
    • Relaciones laborales y negociación colectiva 

    1. Introducción a las finanzas empresariales 
    • La función financiera y su importancia 
    • Principios de rentabilidad y riesgo 
    • Decisiones financieras a corto y largo plazo 
    1. Gestión del capital de trabajo 
    • Activo y pasivo de corto plazo 
    • Estrategias de optimización del capital de trabajo 
    • Flujo de caja y liquidez 
    1. Decisiones de inversión y financiamiento 
    • Activo fijo y presupuesto de capital 
    • Evaluación de inversiones y herramientas de análisis 
    • Fuentes de financiamiento empresarial 
    1. Costo del capital y estructura financiera 
    • Cálculo y gestión del costo del capital 
    • Apalancamiento operativo y financiero 
    • Estrategias para optimizar la estructura de capital 
    1. Estrategias financieras y evaluación de empresas 
    • Políticas de dividendos 
    • Métodos de valuación de empresas 
    • Estrategias para mejorar la rentabilidad 
    1. Casos prácticos en finanzas empresariales 
    • Análisis de estados financieros 
    • Modelos de toma de decisiones financieras 
    • Simulación de estrategias financieras 

    1. Logística y rentabilidad en la empresa 
    • Funciones clave de la logística 
    • Impacto de la logística en la rentabilidad 
    • Innovaciones en la gestión logística 
    1. Gestión estratégica de compras y proveedores 
    • Negociación y desarrollo de proveedores 
    • Estrategias para optimizar la gestión de compras 
    • Evaluación y selección de proveedores 
    1. Sistemas de gestión de inventarios 
    • Métodos de control de stock 
    • Modelos de gestión: ABC/XYZ, consignación, simulación 
    • Optimización de la cadena de suministro 
    1. Transporte y distribución eficiente 
    • Diseño de sistemas de transporte 
    • Modelos de optimización y penalizaciones 
    • Indicadores de gestión en logística 
    1. Outsourcing en logística y su impacto 
    • Ventajas y desventajas del outsourcing 
    • Modelos de tercerización logística 
    • Evaluación de proveedores de servicios logísticos 
    1. Tendencias y herramientas tecnológicas en logística 
    • Transformación digital en la logística 
    • Casos de éxito en gestión logística eficiente 

     

    Conoce a nuestros docentes

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    Percy Freyre Suárez

    Consultor de negocios Doctor en Administración, Magister en Marketing por el TEC de Monterrey. Post grado en Finanzas en la Universidad de Tarapacá, Diplomado en Gestión de proyectos enfoque PMI, Especialista en comercio exterior. +40 años de experiencia laboral en áreas de gestión; Administración, finanzas, Marketing, RRHH y comercialización de productos y servicios tanto local como internacional, expositor a nivel superior por más de 30 años, tanto en Pre como Post Grado. Director en carreras y programas de extensión, jurado de tesis y asesor empresarial en implementación de planes de marketing y de organización administrativa y comercial.
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    Carmen Jaeger

    Especialista en Marketing. Ex Schneider Electric Profesional senior con experiencia en Comunicación Corporativa, Marketing, Gestión de la Reputación y Stakeholders Management (B2C & B2B), con más de 20 años de experiencia en empresas trasnacionales. Actualmente es speaker, consultora y mentora independiente en proyectos de Reputación Corporativa y Gestión de Marcas, socia activa en la Sociedad Peruana de Marketing, Docente en distintas casas de estudio y miembro del Comité Evaluador del programa Aprende a Emprender del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo.
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    Juan Lazarte

    Director Ejecutivo Profesional en Administración de Empresas, con una Maestría en Gestión Educativa, especialidad en Banca y Finanzas por la PUCP y académico de importantes Universidades y Centros Empresariales del medio; con más de 30 años de experiencia gerencial en las áreas de administración, finanzas y recursos humanos en empresas de bienes y servicios, líderes en su sector. Actualmente, es director ejecutivo de la ONG PLACE, así como director de la Cámara de Comercio de Lima y representante en Perú de MATIFIC (USA) y del Mech Tech College . En el pasado, fue director Tesorero de la Federación Deportiva Peruana de Motociclismo y representante en Perú de la Universidad de Alcalá (España), Equipo IMCA (Argentina), American National University (USA) y The Talklist (ahora Peers Education, USA). Ha desempeñado diversos cargos de alto nivel, como Gerente de Servicios al Asociado, director de Capacitación, jefe de Recursos Humanos, director de Administración, Administrador Regional para Bolivia, Ecuador y Perú, director (e) de la Escuela de Empresarios, director de Programas Especiales y Servicios Académicos, y Sub-Gerente de Desarrollo Académico. Es autor de los libros "Administración y Organización Hacia la Calidad", enfocado en la formación y dirección de pequeñas empresas, y "Recursos del Ser Humano: reflexiones sobre la educación y el desarrollo científico y tecnológico del país", un informe de la Comisión de Recursos Humanos y Educación publicado por CONCYTEC
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    César Chávarry

    Especialista en economía e inversiones Doctor en Administración de la Educación, con una Maestría en Docencia y Gestión Educativa y Economista Colegiado, con amplia trayectoria en el ámbito académico, la gestión institucional y la promoción de inversiones. Se desempeña como docente de Economía hace más de 15 años. Ha ocupado importantes cargos en el sector público, incluyendo Jefe de Gestión Institucional del Ministerio de Educación, Administrador del Ministerio de Educación y Director de Promoción de Inversiones. A lo largo de su carrera, ha desarrollado un sólido conocimiento en micro y macroeconomía, así como en administración y gestión educativa, consolidándose como un referente en el ámbito académico y en la formulación de políticas educativas y económicas.
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    David de la Cruz

    Especialista en procesos Cuenta con una sólida formación académica obtenida en reconocidas instituciones y una amplia experiencia en la dirección y optimización de procesos logísticos. En su trayectoria docente, ha impartido clases en programas de administración y logística, así como en diplomados especializados en temas como administración, pequeñas y medianas empresas, y servicios de salud. Además, ejerce como consultor independiente y es autor del libro "Gestión Logística de Almacenes".
    Modalidad Online
    Asociado No Asociado
    S/ 2300 S/ 3100

    ¿Por qué estudiar en Capacitación CCL?

    Diploma a nombre de la Cámara de Comercio de Lima

    Desarrollo de casos reales de empresas

    + 30 años capacitando al ejecutivo peruano

    Horarios flexibles

    Acceso a la Bolsa de Trabajo

    Expositores con experiencia profesional

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