BANNER-ADM2

    Contáctanos

    INFORMACIÓN SOBRE EL DIPLOMADO

    El desarrollo de las empresas depende del potenciamiento de las capacidades de sus recursos humanos para enfrentar con éxito los retos que impone el mercado, de manera tal que se logre direccionar el cambio que el entorno obliga. Los nuevos paradigmas organizacionales persiguen adaptarse a las presiones del cambiante entorno posibilitando un constante estado de alerta para modificar o adaptar las organizaciones a estas nuevas y crecientes exigencias.

    Modalidad:
    Online: 100% Online (Teams)
    Frecuencia:
    Online: Martes y Jueves
    Horario:
    Online: 8:00 p.m. a 11:00 p.m.

    • Dotar al Participante, a través de diferentes módulos integrados una completa y clara visión del ámbito y alcance de la Administración de Empresas.
    • Estimular y fomentar una mayor mentalidad creativa y empresarial en el participante, para abordar el presente y el futuro exitosamente.

    Perfil del Egresado

    Sin información.

    Temario

    • Conceptos Generales sobre Administración. La Empresa y su Entorno. Empresario y Administrador.
    • El Proceso Administrativo: Concepto. Mecánica y Dinámica. Criterios de División.
    • La Planeación: Concepto. Proceso básico. Principios. Planeamiento Estratégico y Táctico. Planificación de Proyectos por Objetivos. Trabajo de Equipo.
    • Organización: Concepto. Principios. Importancia. El Proceso Organizativo. Aspectos Básicos: División del Trabajo, Autoridad y Delegación, Departamentalización, Tendencias modernas de organización.            Organización Formal e Informal. El Diseño de Puestos. Organigramas. Manuales de Organización y de Procedimientos. Manual de Decisiones. Trabajo de Equipo.
    • Influencia: Concepto. Aspectos Importantes. Herramientas. Estilos de Liderazgo. Jefe vs. Líder.
    • Control: Concepto. Proceso Básico. Estándares e indicadores. Tipos de Control. Herramientas de Control.

    • Bases del comportamiento individual: percepción, motivación y aprendizaje.
    • Características del trabajo en equipo.
    • Determinantes del comportamiento Organizacional: estructura y diseño.
    • Comunicación y cultura Organizacional.
    • Inteligencia emocional.
    • Liderazgo.

    • El Proceso de la Administración estratégica: La Administración estratégica. Etapas. Modelo. La Administración aplicada a las pequeñas empresas.
    • El Rumbo Estratégico: La Visión, Misión, Valores y Políticas Corporativas.
    • El Análisis Estratégico: FODA.
    • La fijación de Objetivos.
    • Desarrollo de Estrategias.
    • Acciones Estratégicas.
    • Control Estratégico.

    • El Diagnóstico Organizacional: El Análisis Administrativo y su marco teórico. Herramientas de diagnóstico organizacional.
    • La Estructura y el Diseño Organizacional: conceptos básicos, análisis de la estructura, herramientas. Metodología para el Diseño o Rediseño de la organización. Estructuras modernas.
    • Gestión y Mejora de Procesos: La Gestión de Procesos, etapas y herramientas básicas. La Mejora de Procesos: Fases, Perfil de un Proceso Crítico. Racionalización de procesos. Plan de Mejora de Procesos.

    • Concepto, función y desarrollo del Marketing.
    • Etapas de prioridad: producción, finanzas, ventas y Marketing.
    • Principales funciones del Marketing.
    • Concepto de variables manejables y no manejables.
    • Introducción al Sistema de Información de Marketing.
    • Introducción a segmentación y posicionamiento.
    • Las 4 «P» del Marketing.
    • Desarrollo de concepto de: Producto, Precio, Plaza y Publicidad, Aplicación estratégica.
    • El Plan de Marketing.

    • La función financiera.
    • Rentabilidad y riesgo.
    • Administración del capital de trabajo: activo y pasivo de corto plazo
    • Activo fijo, presupuesto de capital.
    • Financiamiento a largo plazo; costo del capital.
    • Estructura de capital; apalancamiento operativo y financiero.
    • Política de dividendos; evaluación de empresas y estrategias financieras.

    • Del apoyo a la Rentabilidad de la Logística.
    • Áreas de Competencia de Logística en la empresa.
    • La Competitividad de las Compras: Negociación y desarrollo de Proveedores.
    • El Sistema de Stock.  Métodos de Gestión de Inventarios: Promedios, ABC/XYZ, Consignación y Simulación.
    • El Sistema de Gestión del Transporte. El Modelo Penalizaciones.
    • El Outsourcing en la Gestión Logística.

    • Perspectiva teórica para la administración de recursos humanos.
    • Planeación de recursos humanos.
    • Reclutamiento, selección, contratación e inducción.
    • Estrategias de capacitación y entrenamiento.
    • Evaluación del desempeño.
    • Compensación.
    • Calidad y productividad.
    • Relaciones laborales.
    • Administración estratégica de recursos humanos.

    • Reingeniería
    • Alianzas Estratégicas
    • Benchmarking
    • Balanced Scorecard

    Conoce a nuestros docentes

    Foto del docente

    Mag. César Bellido Puga

    Ingeniero Industrial, Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Magíster en Administración, Universidad del Pacífico. Especializado en Desarrollo de Personal y Capacitación, con estudios en Colombia, Brasil, Uruguay y Japón (AOTS). Desempeñó cargos de Dirección en Recursos Humanos en PETROPERÚ, Profuturo AFP y Telefónica del Perú. Gerente General de Bellido Expositores & Consultores Empresariales SRL., asesores en temas de recursos humanos. Docente en la Facultad de Ciencias Administrativas y Relaciones Industriales de la Universidad de San Martín de Porres. Expositor y asesor en temas de Gestión de Recursos Humanos, Gestión de la Calidad; Supervisión Efectiva; Desarrollo de Habilidades Gerenciales; Kaizen; Gestión de la Capacitación y Formación de Instructores de Gestión de Recursos Humanos desarrollados en importantes empresas públicas y privadas del país. Co-autor del manual autoinstructivo “Gestión de Recursos Humanos” preparado en 1997 para el Programa de Fortalecimiento de Servicios de Salud en convenio entre el MINSA y el BID.
    Foto del docente

    Econ. Carlos Rojas True

    Economista, Pontificia Universidad Católica del Perú. Indicadores de Gestión de Recursos Humanos, Saratoga Institute. Estrategias de Compensaciones al Personal, MBA Universidad San Ignacio de Loyola. Instrucción de Capacitadores con Roberto Pinto Villatoro, Consultor Mexicano. Estrategias exitosas de remuneración variable, Barrick Gold Corporation. Diploma de Desarrollo Gerencial, Instituto de Administración Tributaria. Seminario Internacional de Recursos Humanos, DGI – Francia. PEE Gestión de Recursos Humanos y Gerencia Financiera, ESAN. Strategic Financial Management, Universidad de Lima. Asesor Principal Secretaría General, Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo. Clientes & Organizaciones - Saratoga Institute Perú. Director Comercial y Consultor Señor. Consultor Senior Externo. Gerente de Consultoría, Laborum.Com. Consultor Senior de Equipos de Alta Performance S.A. – Team Resources Perú (compañía asociada a DBM-Perú). Sub - Gerente de Administración de Personal AFP Nueva Vida (Hoy AFP Unión Vida). Jefe de Departamento de Remuneraciones (G. De Recursos Humanos), SUNAT. Apoderado de Tesorería y Presupuesto (Gerencia Financiera) SUNAT. Colaborador Suplemento Derecho y Economía, Diario Oficial El Peruano. Expositor de la Universidad Ricardo Palma. I.S.T. San Ignacio De Loyola. Actualmente Sub - Gerente de Recursos Humanos, Mitsui Maquinarias Perú, Expositor, Universidad del Pacifico. Consultor Senior Externo, Drake Beam Morin, DBM
    Foto del docente

    Lic. Víctor de la Rocha Corzo

    Licenciado en Administración, Universidad de Lima. Post Grado en Administración y Organización, ESAN. Curso de Logística Naval para Oficiales de Administración, Escuela Naval del Perú. Desarrollo Organizacional, IPAE. Curso de Racionalización Administrativa, Universidad de Lima. Stage en Padova – Italia. Programa de Capacitadores en Gestión Municipal, Embajada de Israel – Ipae. Taller: “Formación de Emprendedores” Proyecto BID – Ipae. Actualmente: Consultor Asociado en Gestión & Comercio S.A. Consultoría Empresarial. Asesor - Consultor en Gestión Empresarial. Ha sido: Director - Gerente de De la Rocha & Asociados Asesores. Consultores de Empresas S.A., Gerente de Administración y de Finanzas del Club de la Unión. Jefe de la División de Logística – ENAPU S.A. Sub - Jefe de la Oficina de Organización y Métodos de ENAPU S.A. Oficial de Administración de la Marina de Guerra del Perú. Expositor de la Cámara de Comercio de Lima, así como en importantes instituciones privadas y públicas.
    Foto del docente

    Mag. Pedro Inga Flores

    Ingeniero Industrial, Universidad de Lima. PADE de Logística en ESAN y Maestría en Ingeniería Industrial especializado en Gestión Logística, Universidad Ricardo Palma. Con amplia experiencia en: Gestión de Almacenes, planificación para la gestión de Transporte y Distribución en Empresas Nacionales y Transnacionales; diseño de Proyecto de Almacenes y flujo de procesos. Ha sido Jefe de Centros de Distribución, San Fernando S.A. Jefe de Almacenes y Distribución, Canovas SAC. Jefe de Almacenes y Distribución, Laboratorio IQ Farma, Laboratorio AC Farma y Laboratorios Hersil SA. Jefe de Almacenes, Braun Medical Perú SA. Expositor en la Cámara de Comercio de Lima y ISL.
    Foto del docente

    Lic. Juan Lazarte Carranza

    Licenciado en Administración, Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Post Grado: Curso Anual de Especialización en Banca y Finanzas, Pontificia Universidad Católica del Perú. Jefe de la División de Recursos Humanos, Universidad Peruana Cayetano Heredia. Director de Administración de la Facultad de Educación, Universidad Peruana Cayetano Heredia. Presidente Ejecutivo, COMMUNIS ONG. Asesor y Director General, Instituto de Educación Superior Perú Pacifico. Director de Programas Especiales y Servicios Académicos, IPAE. Director (e) de la Escuela de Empresarios, IPAE. Director de Capacitación y Desarrollo Recursos Humanos, Zegarra Saldarriaga & ASOCIADOS S.A. Consultor en Capacitación, Lux Andina S.A. Administrador / Jefe de Agencia, Banco Central de Crédito Cooperativo del Perú. Jefe de la Sección Control de personal, Banco Central de Crédito Cooperativo del Perú. Docente en la Maestría de Educación de la UPCH Docente de la Universidad Nacional Federico Villareal
    Modalidad Online
    Asociado No Asociado
    S/ 2300 S/ 3100

    ¿Por qué estudiar en Capacitación CCL?

    Diploma a nombre de la Cámara de Comercio de Lima

    Desarrollo de casos reales de empresas

    + 30 años capacitando al ejecutivo peruano

    Horarios flexibles

    Acceso a la Bolsa de Trabajo

    Expositores con experiencia profesional

    X