Información en detalle
Información en detalle
Diplomados, Programas de Especialización y cursos.
Diplomados, Programas de Especialización y cursos.
Las organizaciones son cada vez más competitivas y demandan de profesionales que cuenten con herramientas de gestión con un enfoque de mejora permanente, de alta productividad y de hacer más eficiente el gasto. En ese sentido, los profesionales que administran presupuestos operativos, gestionan activos y dirigen grupos de servicios; necesitan conocer herramientas de gestión que les permitan optimizar los gastos y agregarles valor a las actividades de la empresa. Es por ello que el presente curso ha sido diseñado considerando aspectos teóricos, normativos, de investigación y, sobre todo, aspectos prácticos de la experiencia directa en diferentes sectores; por tanto, contiene todos los ingredientes para que el estudiante tenga la posibilidad de aplicarlos de manera directa y siempre con el soporte del cuerpo académico.
El principal valor agregado de este curso viene con la metodología empleada, la cual integra los conceptos teóricos con su aplicación en la práctica; en consecuencia, el participante tendrá la posibilidad de encontrar alternativas de solución que podrá aplicarlas directamente en su gestión actual.
El curso será dictado por 2 especialistas con amplia experiencia y que pertenecen a la junta directiva de la Asociación de Facility Management del Perú, quienes aportarán una visión holística e integral en cada sesión desarrollada.
Al finalizar el curso, el participante estará en la capacidad de:
1. Conocer los fundamentos generales de la gestión de Costos de Operación, Servicios y Mantenimiento.
2. Identificar las principales fuentes de gasto no eficiente en una Operación y determinar aquellas en las que se requiere de una reformulación en la estructura de costos.
3. Analizar, dimensionar, estructurar y ejecutar propuestas de mejora orientadas a la optimización de costos.
Sin información.
SESIÓN 1
Introducción a la gestión de inmuebles y mantenimientos (Facility Management)
SESIÓN 2
Gestión de Presupuestos
SESIÓN 3
Gestión de Activos
SESIÓN 4
Gestión de Servicios
SESIÓN 5
Gestión de la Energía
SESIÓN 6
Sostenibilidad y Medioambiente
SESIÓN 7
Gestión de la Información
SESIÓN 8
Gestión de Proyectos de Optimización de Costos