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    Información sobre el Curso

    Las organizaciones son cada vez más competitivas y demandan de profesionales que cuenten con herramientas de gestión con un enfoque de mejora permanente, de alta productividad y de hacer más eficiente el gasto. En ese sentido, los profesionales que administran presupuestos operativos, gestionan activos y dirigen grupos de servicios; necesitan conocer herramientas de gestión que les permitan optimizar los gastos y agregarles valor a las actividades de la empresa. Es por ello que el presente curso ha sido diseñado considerando aspectos teóricos, normativos, de investigación y, sobre todo, aspectos prácticos de la experiencia directa en diferentes sectores; por tanto, contiene todos los ingredientes para que el estudiante tenga la posibilidad de aplicarlos de manera directa y siempre con el soporte del cuerpo académico.

    El principal valor agregado de este curso viene con la metodología empleada, la cual integra los conceptos teóricos con su aplicación en la práctica; en consecuencia, el participante tendrá la posibilidad de encontrar alternativas de solución que podrá aplicarlas directamente en su gestión actual.

    El curso será dictado por 2 especialistas con amplia experiencia y que pertenecen a la junta directiva de la Asociación de Facility Management del Perú, quienes aportarán una visión holística e integral en cada sesión desarrollada.

    Modalidad:
    Virtual: 100%
    Frecuencia:
    Virtual: Lunes y Miércoles
    Horario:
    Virtual: 7:00 pm a 10:00pm

    Al finalizar el curso, el participante estará en la capacidad de:

    1. Conocer los fundamentos generales de la gestión de Costos de Operación, Servicios y Mantenimiento.

    2. Identificar las principales fuentes de gasto no eficiente en una Operación y determinar aquellas en las que se requiere de una reformulación en la estructura de costos.

    3. Analizar, dimensionar, estructurar y ejecutar propuestas de mejora orientadas a la optimización de costos.

    Perfil del Egresado

    Sin información.

    Temario

    SESIÓN 1 

    Introducción a la gestión de inmuebles y mantenimientos (Facility Management) 

    • Áreas de Conocimiento 
    • Marco Normativo NTP 41001:2021 – Lineamientos y aspectos principales. 
    • Gestión por Procesos y Métricas. 
    • Aplicación en la industria y situación local/regional. 

     

    SESIÓN 2 

    Gestión de Presupuestos 

    • Tipos de presupuestos de Operaciones: Opex y Capex. 
    • Dimensionamiento de presupuestos. 
    • Gestión de Proyectos. 
    • Caso de estudio. 

     

    SESIÓN 3  

    Gestión de Activos 

    • Ciclo de vida de los activos. 
    • Gestión de la vida útil de los activos: equipos, sistemas, infraestructura, entre otros. 
    • Planificación, ejecución y control de Mantenimiento. 
    • Caso de estudio. 

     

    SESIÓN 4 

    Gestión de Servicios 

    • Identificación de Servicios: tipos, criticidad, impacto. 
    • Dimensionamiento de Servicios de Soporte. 
    • Gestión de Proveedores.   
    • Definición y Acuerdos de Niveles de Servicio (Sd y SLA) 
    • Caso de estudio. 

     

    SESIÓN 5 

    Gestión de la Energía 

    • Eficiencia energética: definición y modelos. 
    • Norma ISO 50000: lineamientos y aspectos principales. 
    • Indicadores y Certificaciones. 
    • Caso de estudio. 

     

    SESIÓN 6 

    Sostenibilidad y Medioambiente 

    • Modelos de sistema de Gestión Medioambiental. 
    • Norma ISO 14000: lineamientos y aspectos principales. 
    • Control y manejo de Residuos. 
    • Caso de estudio. 

     

    SESIÓN 7 

    Gestión de la Información 

    • Indicadores de Gestión. 
    • Dimensionamiento de KPIs.  
    • Análisis de la Información para la toma de decisiones. 
    • Caso de estudio. 

     

    SESIÓN 8 

    Gestión de Proyectos de Optimización de Costos 

    • Identificación y priorización. 
    • Modelamiento y determinación de la inversión/propuesta. 
    • Ejecución del proyecto y medición de resultados. 
    • Cierre del curso. 

    Conoce a nuestros docentes

    Foto del docente

    Mg. Luis Masías

    Ingeniero Civil de la Universidad de Piura; MBA del PAD de la Universidad de Piura; Diplomado en Supply Chain Management de la UPC; Diplomado en Facility Management del Instituto FM House de España; Programa en Transformación Digital del MIT; Programa en Ciencia de Datos de la UTEC. Directivo con más de 20 años de experiencia en empresas multinacionales de primer nivel y en sectores de Telecomunicaciones, Construcción y Logística, liderando Gerencias de Facility Management, Servicios, Inmobiliaria, Logística, Control de Gestión y Planificación.  Actualmente se desempeña como Gerente de Facility Management en Confipetrol Andina, empresa multinacional líder en Latinoamérica en Servicios Integrales de Operación y Mantenimiento de Activos y Gestión de Infraestructura y Facilidades, que atiende sectores como Minería, Petróleo, Gas, Energía, Industrial y Corporativo. Es vicepresidente de la Junta Directiva de la Asociación Peruana de Facility Management - APEFAM.
    Foto del docente

    Mg. Roy Alarcón Gamboa

    Directivo con más de 20 años de experiencia local e internacional en importantes empresas en los rubros de Educación, Retail, Publicidad, Servicios, Proyectos, Oil&Gas y Producción. Ingeniero Industrial de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas con Máster en Dirección de Operaciones y Logística, MBA Ejecutivo y Postgrado en Redes y Telecomunicaciones. Actualmente se desempeña como Gerente de Operaciones Corporativo de Clear Channel Outdoor, es Gestor de empresas, Consultor independiente y Docente Universitario. Es Presidente de la Junta Directiva de la Asociación Peruana de Facility Management – APEFAM, y Asesor Especialista de Operaciones & Facility Management en C-level Education Partners.
    Modalidad Virtual
    Asociado No Asociado
    S/ 640 S/ 799

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    Certifica: Cámara de Comercio de Lima

    Docentes altamente capacitados

    Metodología de estudio teórica - práctica

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