La principal responsabilidad del representante comercial en una empresa, es concluir una venta con éxito. Esta acción se enfoca en identificar las necesidades del cliente, tener una presentación de alto impacto, demostrar una propuesta de valor, gestionar objeciones, negociar y finalmente, cerrar la venta.
El presente curso, tiene como objetivo generar ventas exitosas y crear relaciones a largo plazo con el cliente, realizando prospecciones y una eficiente gestión de relacionamiento con ellos, logrando así, los objetivos empresariales propuestos por la alta dirección.
Comprender el significado y la importancia del enfoque sistémico del cierre de ventas.
Diseñar un modelo de gestión FIE para cerrar ventas.
Saber cómo gestionar las objeciones de los clientes.
Comprender y aplicar diversas técnicas de negociación.
Comprender el concepto de ventas por relaciones con los clientes.
Perfil del Egresado
Sin información.
Temario
S1
Enfoque sistémico del cierre de ventas.
Responsabilidades claves del personal asignado al cierre de ventas.
Autogestión en el servicio al cliente.
S2
Propuesta de valor y conocimiento del producto
Importancia de la propuesta de valor en el cierre de ventas
Atributos del producto en la negociación.
S3
Modelo FIE
Diseño de cierre de ventas basado en fidelización, incremento y expansión.
S4
Gestión de objeciones de los clientes.
Diseño de un sistema de objeciones.
Manejo sistémico de preguntas y respuestas frecuentes
S5
Técnicas de negociación con clientes.
Preparación de negociaciones para ventas.
Habilidades para negociar.
S6
Gestión de calidad en el servicio del cliente
Identificación de brechas en la calidad de servicio al cliente.
Drivers de calidad de servicio del cliente como insumo para el cierre de ventas
S7
Perspectiva de relaciones con los clientes.
Soporte tecnológico para seguimiento a los clientes.
Entorno digital de relaciones con los clientes.
S8
Práctica y Role-Playing integral
Juego de roles integral en negociación y cierre de ventas.
Conoce a nuestros docentes
Especialista en diseño y dirección de áreas comerciales
Doctor en Administración de Empresas, MBA Entrepreneurship and Family Business por la EAE Business School de Barcelona, MBA en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Politécnica de Catalunya y MBA por la Universidad del Pacífico. Especialista en metodologías ágiles, diseño de áreas comerciales y gestión financiera.
Experiencia comprobada por más de 20 años en Gerencia General, Gerencia Comercial, Gerencia en Inteligencia de Negocios y Big Data, Gerencia de Operaciones y Gerencia Financiera en los rubros de transporte, servicios, consultoría y producción. Experiencia docente y en gestión educativa superior universitaria por más de 15 años.