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    Información sobre el Curso

    El presente curso, tiene como objetivo capacitar a los participantes en el uso de herramientas y técnicas de análisis de datos aplicadas a ventas, para establecer cuotas efectivas, monitorear KPI’s clave, y mejorar el rendimiento del equipo de ventas a través de decisiones basadas en datos. 

    Modalidad:
    Presencial: 100%
    Fecha de inicio:
    Presencial: 08/11/2024
    Frecuencia:
    Presencial: Viernes
    Horario:
    Presencial: 7:00 pm a 10:00pm

    • Comprender la importancia de los datos en el proceso de ventas y cómo su uso estratégico puede mejorar la toma de decisiones y los resultados comerciales. 
    • Establecer cuotas de ventas realistas y alcanzables basadas en el análisis de datos históricos y de mercado, alineadas con los objetivos organizacionales. 
    • Seleccionar KPI’s de ventas clave que permitan medir y monitorear el desempeño del equipo de ventas y su contribución a las metas de negocio. 
    • Realizar un análisis detallado del rendimiento de ventas, utilizando herramientas de análisis de datos para identificar tendencias, oportunidades de mejora y áreas críticas. 
    • Desarrollar estrategias de ventas basadas en datos, ajustando tácticas y enfoques según los insights obtenidos del análisis de rendimiento, y estableciendo un sistema de seguimiento continuo. 

    Perfil del Egresado

    Sin información.

    Temario

    S1  Gestión de Ventas Basadas en Datos 
    • Impacto de los datos en la optimización de procesos de ventas. 
    • Recolección y organización de datos relevantes. 
    • Herramientas básicas para la gestión de datos en ventas. 
    S2  Cuotas de Ventas 
    • Propósito de las cuotas de ventas. 
    • Métodos de cálculo de cuotas basados en datos históricos, capacidad y mercado. 
    • Ejercicios de establecimiento de cuotas. 
    S3  Métricas y KPI’s de Ventas 
    • KPI’s y métricas: Diferencias y su relevancia en ventas. 
    • Criterios para la selección de KPI’s y métricas.  
    • Implementación y monitoreo continuo de KPI’s y métricas. 
    S4  Gestión de la rentabilidad en las Ventas 
    • Análisis de rendimiento en ventas. 
    • Herramientas y técnicas para evaluar el desempeño de ventas. 
    • Punto de equilibrio en ventas. 
    S5  Ajustes Estratégicos Basados en Datos 
    • Áreas de mejora basadas en análisis de rendimiento. 
    • Cómo ajustar cuotas, KPI’s y métricas en respuesta a los datos. 
    • Ejemplos de ajustes estratégicos en ventas. 
    S6  Mejora continua en la gestión de ventas  
    • Plan de acción para la implementación de ventas basadas en datos. 
    • Evaluación del impacto de las decisiones basadas en datos y el retorno de inversión (ROI). 

    Conoce a nuestros docentes

    Foto del docente

    Especialista en diseño y dirección de áreas comerciales

    Doctor en Administración de Empresas, MBA Entrepreneurship and Family Business por la EAE Business School de Barcelona, MBA en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Politécnica de Catalunya y MBA por la Universidad del Pacífico. Especialista en metodologías ágiles, diseño de áreas comerciales y gestión financiera. Experiencia comprobada por más de 20 años en Gerencia General, Gerencia Comercial, Gerencia en Inteligencia de Negocios y Big Data, Gerencia de Operaciones y Gerencia Financiera en los rubros de transporte, servicios, consultoría y producción. Experiencia docente y en gestión educativa superior universitaria por más de 15 años.
    Modalidad Presencial
    Asociado No Asociado
    S/ 599 S/ 799

    ¿Por qué estudiar en Capacitación CCL?

    Certifica: Cámara de Comercio de Lima

    Docentes altamente capacitados

    Metodología de estudio teórica - práctica

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