¡Domina las herramientas de análisis de datos para ventas, establece cuotas efectivas, monitorea KPI’s clave y toma decisiones basadas en datos que potencien el rendimiento de tu equipo de ventas!
El presente curso, tiene como objetivo capacitar a los participantes en el uso de herramientas y técnicas de análisis de datos aplicadas a ventas, para establecer cuotas efectivas, monitorear KPI’s clave, y mejorar el rendimiento del equipo de ventas a través de decisiones basadas en datos.
Comprender la importancia de los datos en el proceso de ventas y cómo su uso estratégico puede mejorar la toma de decisiones y los resultados comerciales.
Establecer cuotas de ventas realistas y alcanzables basadas en el análisis de datos históricos y de mercado, alineadas con los objetivos organizacionales.
Seleccionar KPI’s de ventas clave que permitan medir y monitorear el desempeño del equipo de ventas y su contribución a las metas de negocio.
Realizar un análisis detallado del rendimiento de ventas, utilizando herramientas de análisis de datos para identificar tendencias, oportunidades de mejora y áreas críticas.
Desarrollar estrategias de ventas basadas en datos, ajustando tácticas y enfoques según los insights obtenidos del análisis de rendimiento, y estableciendo un sistema de seguimiento continuo.
Perfil del Egresado
Sin información.
Temario
Impacto de los datos en la optimización de procesos de ventas.
Recolección y organización de datos relevantes.
Herramientas básicas para la gestión de datos en ventas.
Propósito de las cuotas de ventas.
Métodos de cálculo de cuotas basados en datos históricos, capacidad y mercado.
Ejercicios de establecimiento de cuotas.
KPI’s y métricas: Diferencias y su relevancia en ventas.
Criterios para la selección de KPI’s y métricas.
Implementación y monitoreo continuo de KPI’s y métricas.
Análisis de rendimiento en ventas.
Herramientas y técnicas para evaluar el desempeño de ventas.
Punto de equilibrio en ventas.
Áreas de mejora basadas en análisis de rendimiento.
Cómo ajustar cuotas, KPI’s y métricas en respuesta a los datos.
Ejemplos de ajustes estratégicos en ventas.
Plan de acción para la implementación de ventas basadas en datos.
Evaluación del impacto de las decisiones basadas en datos y el retorno de inversión (ROI).
Conoce a nuestros docentes
Armando Nuñez
Gerente de Ventas en Maquisistema
Más de 20 años de experiencia desempeñándose como Gerente de Banca Seguros en el Banco Financiero, Gerente de Ventas de Nuevos Canales en Rímac Seguros. Gerente de Field Support y Gerente Divisional de Ventas en Productos Avon.
Magister en Administración Estratégica de Empresas de la PUCP, Master Internacional en Liderazgo de la Escuela de Alta Dirección y Administración EADA, España. Economista de la PUCP. Cuenta con estudios de posgrado en Gerencia de Ventas, Planeamiento Estratégico de Ventas y Trade Marketing.