BANNER-ADM2

Información del Curso

La Cámara de Comercio de Lima presenta su nuevo Curso de Especialización en Fundamentos de Ethical Hacking con Chatpt, en Modalidad 100% Virtual.

El Ethical Hacking es una disciplina fundamental en el campo de la Ciberseguridad. Se centra en la identificación proactiva de vulnerabilidades y riesgos en sistemas informáticos, antes de que puedan ser explotados por actores maliciosos. Este curso te proporcionará las habilidades necesarias para realizar pruebas de penetración y simulacros de ataques bajo un marco legal y ético. Al dominar estas técnicas, desarrollarás la capacidad de detectar y remediar fallos de seguridad, protegiendo así la información crítica y los activos tecnológicos de tu organización.

Por otro lado, en este curso aprenderás a utilizar herramientas de Inteligencia Artificial como ChatGPT, para automatizar procesos, generar escenarios de ingeniería social, y apoyar en la exploración y explotación de vulnerabilidades. La integración de ChatGPT con Kali Linux, uno de los sistemas más robustos para pruebas de penetración, te permitirá ejecutar ataques simulados de manera más eficiente y sofisticada. Esta combinación de IA y herramientas de hacking ético le proporcionará un enfoque potente e innovador a tu formación en Ciberseguridad.

Modalidad:
    Virtual: Modalidad 100% online
    Fecha de inicio:
    Virtual: 08/06/2024
    Frecuencia:
    Virtual: Sábados
    Horario:
    Virtual: De 3:00 p.m. a 7:00 p.m.

• Dominar Metodologías de Hacking Ético: Aplicar marcos de trabajo reconocidos como MITRE ATT&CK para realizar análisis y pruebas de penetración estructuradas.
    • Implementar IA en Ciberseguridad: Utilizar ChatGPT para automatizar tareas, ofrecer apoyo en ingeniería social, descubrimiento de contraseñas, y contramedidas contra ataques de inyección SQL y XSS.
    • Integrar Herramientas Avanzadas: Aprender a combinar la funcionalidad de ChatGPT con Kali Linux, maximizando la eficiencia en simulaciones de ataques y evaluación de vulnerabilidades.
    • Fortalecer la Ciberdefensa: Mejorar las estrategias y respuestas a incidentes, elevando la resiliencia de la organización frente a amenazas cibernéticas.

Sin información.

Temario

Revisión del Marco MITRE ATT&CK Este módulo introduce a los participantes en las metodologías fundamentales del ethical hacking, enfocándose en el marco de trabajo MITRE ATT&CK, una herramienta globalmente reconocida que describe las tácticas y técnicas utilizadas por los adversarios para infiltrarse en redes y sistemas. Los estudiantes aprenderán a mapear ataques, identificar posibles vulnerabilidades en sus sistemas, y desarrollar estrategias defensivas basadas en inteligencia de amenazas real y aplicable.

Integración de ChatGPT con Kali Linux En este módulo, se explorarán las capacidades y limitaciones de ChatGPT dentro del contexto de las pruebas de penetración.

La ingeniería social sigue siendo una de las amenazas más significativas en seguridad informática.

Aquí, los estudiantes aprenderán cómo utilizar ChatGPT para apoyar en la exploración y cracking de contraseñas.

Este módulo enseña cómo ChatGPT puede ser usado para identificar y explotar vulnerabilidades de inyección SQL y XSS (Cross-Site Scripting).

El último módulo del curso enfatiza el uso de ChatGPT como una herramienta para mejorar la ciberdefensa. Los participantes explorarán cómo la IA puede asistir en el monitoreo continuo de sistemas, la detección de actividades sospechosas y la respuesta rápida a incidentes de seguridad.

Conoce a nuestros docentes

Foto del docente

Mg. Ing. CIP Luis Gastulo Salazar

Sub Gerente de Seguridad Ofensiva en MiBanco Ingeniero de Sistemas y de Cómputo de la Universidad Inca Garcilaso de la Vega. Tiene el grado de Magister en Ingeniería de Seguridad Informática de la Universidad Tecnológica del Perú. Así mismo, tiene el grado de Magister en Dirección de Tecnologías de información de la Universidad ESAN. Se ha desempeñado anteriormente como, Jefe de Ciberseguridad, Aplicación y Datos en Banco Ripley Perú. Así mismo, como Jefe de Seguridad de la Información en el Ministerio de Educación.
    Modalidad Virtual
    Asociado No Asociado