SEMINARIO 1: La Gestión del Talento para la transformación digital y cultural de las organizaciones.
Objetivo:
Desarrollar la capacidad de analizar críticamente el impacto en las empresas del entorno BANI, la transformación digital en las organizaciones, la gestión del cambio en la transformación cultural y digital, la agilidad en la gestión de recursos humanos, el liderazgo para la transformación digital y la nueva cultura organizacional que facilite la capacidad adaptativa de la organización, su transformación y ejecución de la estrategia de negocios.
SEMINARIO 2: Atracción y adquisición del Talento 4.0
OBJETIVO:
Desarrollar las habilidades de formular una estrategia adecuada de atracción y adquisición del talento 4.0 según lo requerido por la organización, anticipándose y utilizando herramientas digitales y considerando perfiles de talento digital y ágiles, que encajen en la cultura de la organización, así como desarrollar desde la incorporación su integración, vinculación y sentido de pertenencia a la empresa. Así mismo, identificar los indicadores clave de la atracción y adquisición del talento 4.0 en la organización.
SEMINARIO 3: Gestión del Desempeño y Desarrollo: logrando los objetivos estratégicos del negocio y gestionando el ecosistema de aprendizaje y desarrollo del talento.
OBJETIVO:
Desarrollar las habilidades de determinar la estrategia y herramientas idóneas para la gestión del desempeño del personal a fin de alinear a la organización tras los objetivos estratégicos del negocio, dar seguimiento y asegurar los resultados esperados utilizando check-ins y feedforward. Utilizar las mejores prácticas de motivación extrínseca e intrínseca para recompensar el logro de los objetivos.
Desarrollar la capacidad para identificar la necesidad de estrategias push y/o pull para generar el autoaprendizaje y desarrollo del talento, así como determinar las estrategias de upskillin y reskilling necesarias. Evaluar la idoneidad del proceso de gestión del aprendizaje y evaluación de resultados. Evaluar adecuadamente el ecosistema de aprendizaje y estructurar su evolución hacia lo digital para facilitar la agilidad organizacional de aprendizaje.
Así mismo, identificar los indicadores clave de la gestión del desempeño y de los procesos de aprendizaje y desarrollo del talento 4.0.
SEMINARIO 4: Organizaciones centradas en el cliente y en el empleado: Employee Experience (EX).
Objetivo:
Desarrollar la capacidad para elaborar las estrategias de gestión de personas que permitan poner en el centro al cliente y al empleado para lograr resultados extraordinarios. Desarrollar las estrategia de gestión de la experiencia de empleado en base a las etapas del viaje del empleado y momentos significativos en su vida laboral en la organización, definiendo los arquetipos de “persona”, touchpoints y el mapa de la ruta del empleado (Employee Journet Map). Conocer y analizar los indicadores de medición de lealtad, voluntad de permanencia, felicidad, eNPS y NPS+S de la experiencia de empleado (EX). Así mismo, identificar los indicadores clave de capital humano de la organización.