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    Información sobre la Certificación

    Desarrollar las estrategias y prácticas de gestión de personas con enfoque 4.0 que ayuden a la transformación digital de las empresas alineando la estrategia de la organización y las necesidades de los empleados, con modelos y herramientas ágiles, flexibles y sostenibles que faciliten la gestión del cambio, la atracción, adquisición, desempeño, desarrollo, vinculación y retención del talento, para lograr los objetivos organizacionales en un entorno de alta competitividad, cambiante y no lineal que requiere agilidad organizacional en la gestión del talento. 

    Se analizarán los procesos de la gestión del talento 4.0 y los factores que permiten generar valor a la organización para lograr los objetivos estratégicos, la excelencia en el desempeño, y la satisfacción de los participantes, desde una gestión de recursos humanos que agregue valor a la organización y a los empleados. 

    La certificación facilitará comprender la relevancia de la cultura organizacional, el liderazgo, el desempeño, el aprendizaje y desarrollo y la experiencia de empleado como elementos clave para.asegurar la sostenibilidad de la transformación digital y cultural de una organización. 

    Se desarrollarán las metodologías y herramientas de la gestión del talento con enfoque 4.0 de la la cultura organizacional, marca empleadora, el inbound marketing, el onboarding, la gestión del desempeño por objetivos y competencias, el upskilling, el reskilling, el ecosistima digital de aprendizaje, el desarrollo del talento, y la metodología de la gestión de “experiencia de empleado” (EX) y el “Employee Journey Map”, como elementos clave para la  atracción, adquisición, desempeño, desarrollo y vinculación emocional del talento.  

    Así mismo, se desarrollarán los indicadores clave de la gestión del talento 4.0 para la gestión de los recursos humanos. 

    Modalidad:
    Virtual: 100%
    Frecuencia:
    Virtual: Martes y Jueves

    SEMINARIO 1: La Gestión del Talento para la transformación digital y cultural de las organizaciones. 

    Objetivo: 

    Desarrollar la capacidad de analizar críticamente el impacto en las empresas del entorno BANI, la transformación digital en las organizaciones, la gestión del cambio en la transformación cultural y digital, la agilidad en la gestión de recursos humanos, el liderazgo para la transformación digital y la nueva cultura organizacional que facilite la capacidad adaptativa de la organización, su transformación y ejecución de la estrategia de negocios. 

    SEMINARIO 2: Atracción y adquisición del Talento 4.0 

    OBJETIVO: 

    Desarrollar las habilidades de formular una estrategia adecuada de atracción y adquisición del talento 4.0 según lo requerido por la organización, anticipándose y utilizando herramientas digitales y considerando perfiles de talento digital y ágiles, que encajen en la cultura de la organización, así como desarrollar desde la incorporación su integración, vinculación y sentido de pertenencia a la empresa. Así mismo, identificar los indicadores clave de la atracción y adquisición del talento 4.0 en la organización. 

    SEMINARIO 3: Gestión del Desempeño y Desarrollo: logrando los objetivos estratégicos del negocio y gestionando el ecosistema de aprendizaje y desarrollo del talento. 

    OBJETIVO: 

    Desarrollar las habilidades de determinar la estrategia y herramientas idóneas para la gestión del desempeño del personal a fin de alinear a la organización tras los objetivos estratégicos del negocio, dar seguimiento y asegurar los resultados esperados utilizando check-ins y feedforward. Utilizar las mejores prácticas de motivación extrínseca e intrínseca para recompensar el logro de los objetivos.  

    Desarrollar la capacidad para identificar la necesidad de estrategias push y/o pull para generar el autoaprendizaje y desarrollo del talento, así como determinar las estrategias de upskillin y reskilling necesarias. Evaluar la idoneidad del proceso de gestión del aprendizaje y evaluación de resultados. Evaluar adecuadamente el ecosistema de aprendizaje y estructurar su evolución hacia lo digital para facilitar la agilidad organizacional de aprendizaje.  

    Así mismo, identificar los indicadores clave de la gestión del desempeño y de los procesos de aprendizaje y desarrollo del talento 4.0. 

    SEMINARIO 4: Organizaciones centradas en el cliente y en el empleado: Employee Experience (EX). 

    Objetivo: 

    Desarrollar la capacidad para elaborar las estrategias de gestión de personas que permitan poner en el centro al cliente y al empleado para lograr resultados extraordinarios. Desarrollar las estrategia de gestión de la experiencia de empleado en base a las etapas del viaje del empleado y momentos significativos en su vida laboral en la organización, definiendo los arquetipos de “persona”, touchpoints y el mapa de la ruta del empleado (Employee Journet Map). Conocer y analizar los indicadores de medición de lealtad, voluntad de permanencia, felicidad, eNPS y NPS+S de la experiencia de empleado (EX). Así mismo, identificar los indicadores clave de capital humano de la organización. 

    Perfil del Egresado

    Sin información.

    Temario

    La Gestión del Talento para la transformación digital y cultural de las organizaciones.

    Temario: 

    • Del mundo VUCA al entorno BANI. 
    • La transformación digital en las organizaciones 
    • La gestión del cambio en la transformación digital 
    • La agilidad en la gestión de recursos humanos: ser y hacer agile. 
    • El estilo de liderazgo para la transformación digital. 
    • La nueva cultura organizacional y la gestión del talento 4.0. 

    Atracción y adquisición del Talento 4.0 

    Temario: 

    • La organización requerida: perfiles y requerimientos de puestos.  
    • Diseño de perfiles de talento digital y ágiles. 
    • Estrategias de reclutamiento 4.0: marca empleadora, reclutamiento social e inbound recruiting. 
    • Selección 4.0: el proceso de selección del talento. 
    • Integración y pre-onboarding digital de nuevos empleados. 
    • Indicadores clave (KPIs) de atracción y adquisición del Talento 4.0. 

    Gestión del Desempeño y Desarrollo: logrando los objetivos estratégicos del negocio y gestionando el ecosistema de aprendizaje y desarrollo del talento. 

     

    Temario: 

    • Gestión del Desempeño por Objetivos (SMART y OKRs) y por Competencias (transversales y funcionales). 
    • Seguimiento, evaluación y mejora del desempeño en base a los check-ins y feedforward. 
    • Implicancias de la gestión del desempeño: compensaciones, desarrollo y carrera.  
    • Estrategias de aprendizaje push y pull; Upskilling y Reskilling del talento. 
    • Ecosistemas de aprendizaje digital y la gestión del aprendizaje. 
    • Indicadores clave (KPIs) de la gestión del desempeño y del aprendizaje. 

    Organizaciones centradas en el cliente y en el empleado: Employee Experience (EX).

    Temario: 

    • Estrategias de gestión del compromiso y experiencia del empleado (EX). 
    • Propuesta de valor del empleado (PVE) y diseño de la experiencia de empleado (EX). 
    • Herramientas: arquetipos, momentos significativos y employee journey map. 
    • Diseño e implementación de la experiencia del empleado. 
    • Analytics, dashboard e indicadores de la experiencia del empleado. 
    • Indicadores de Capital Humano. 

    Conoce a nuestros docentes

    Foto del docente

    GUILLERMO DEFILIPPI RODRÍGUEZ

    Maestría en Organización y Dirección de Personas por ESAN Graduate School of Business, postgrado en Dirección Estratégica de Recursos Humanos por CENTRUM PUCP Business School. Graduado de Abogado en la Pontificia Universidad Católica del Perú. Ejecutivo senior con experiencia gerencial en Gestión de Capital Humano, tanto en el ámbito local como internacional. Ha sido Gerente de Recursos Humanos en empresas multinacionales como Warner-Lambert / Parke Davis (farmacéutica y de consumo),y Colgate Palmolive y Mission Hills SA de CV (cuidado de la salud y consumo masivo,) y; en empresas peruanas como Avícola San Fernando (agroindustrial), Minsur S.A.(Minería), Yanbal International (Industrial de consumo masivo) y Camposol S.A. (agroexportadora). Actualmente es Gerente General de CEDETAL SAC y Managing Partner de StepUP (Mentoring, Networking & Consulting).
    Foto del docente

    ROSANA VARGAS MASÍAS

    Executive MBA por USIL. Diplomado de Recursos Humanos por la Pontificia Universidad Católica del Perú, Posgrado en Marketing, ESAN. Psicóloga por la Universidad Femenina del Sagrado Corazón. Ha tenido a su cargo la gestión de Recursos Humanos en diversas organizaciones internacionales. También se ha responsabilizado por las áreas de Administración y Cooperación Internacional. Ha participado en la implementación de planes de reingeniería organizacional y de Recursos Humanos. Actualmente es consultora en temas de organización y Recursos Humanos en Consultoría en Gestión de Personas.
    Modalidad Virtual
    Asociado No Asociado
    S/ 1700 S/ 1360

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