Seminario 1: La experiencia de usuario vista desde un punto estratégico
Objetivo: El estudiante es capaz de reconocer los fundamentos del diseño de la experiencia del usuario al incorporar ideas de diversas áreas, como el marketing, el diseño gráfico, el diseño industrial y la creación de interfaces, entre otras disciplinas.
Seminario 2: Omnicanalidad y trackeo del viaje del usuario
Objetivo: Comprender los distintos “viajes” que sigue un usuario dependiendo el formato de atención (digital, presencial, telefónica, etc) e identificar los puntos álgidos en la experiencia de usuario, utilizando herramientas como el Customer Journey para el trackeo y planificación de una experiencia omnicanal exitosa, desde que se inicia el contacto por primera vez, hasta la posventa.
Seminario 3: El Servicio al Cliente: tipologías, gestión y manejo de reclamos
Objetivo: Comprender lo que el mercado espera sobre la calidad en el servicio, aspectos involucrados en los procesos de comunicación relacionados con el cliente, uso estratégico de los principios de la gestión de la calidad, así como la gestión de quejas y reclamos.
Seminario 4: Estrategias de Fidelización y Retención de Clientes
Objetivo: Ofrecer las herramientas y técnicas para un servicio excepcional, fidelizar clientes y obtener resultados de retención y rentabilidad para la organización.