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    Información sobre la Certificación

    Esta certificación brindará al alumno, herramientas para implementar diversas estrategias que mejoren la experiencia del cliente a lo largo de su recorrido omnicanal, y la atención al cliente que reciba por parte de la empresa. Se dará a conocer los tipos de clientes que existen para diseñar “su experiencia” de manera específica, con indicadores que permitan identificar las oportunidades de mejora, para dar recomendaciones que permitan mantenerlos fidelizados. Se verá también, conceptos de transformación digital y cultural en las empresas. 

    Modalidad:
    Online: Se transmite en vivo
    Fecha de inicio:
    Online: 23/09/2024
    Frecuencia:
    Online: Lunes y Miércoles
    Horario:
    Online: 7:00 pm a 10:00pm

    Seminario 1: La experiencia de usuario vista desde un punto estratégico  

    Objetivo: El estudiante es capaz de reconocer los fundamentos del diseño de la experiencia del usuario al incorporar ideas de diversas áreas, como el marketing, el diseño gráfico, el diseño industrial y la creación de interfaces, entre otras disciplinas. 

    Seminario 2: Omnicanalidad y trackeo del viaje del usuario 

    Objetivo: Comprender los distintos “viajes” que sigue un usuario dependiendo el formato de atención (digital, presencial, telefónica, etc) e identificar los puntos álgidos en la experiencia de usuario, utilizando herramientas como el Customer Journey para el trackeo y planificación de una experiencia omnicanal exitosa, desde que se inicia el contacto por primera vez, hasta la posventa. 

    Seminario 3: El Servicio al Cliente: tipologías, gestión y manejo de reclamos 

    Objetivo: Comprender lo que el mercado espera sobre la calidad en el servicio, aspectos involucrados en los procesos de comunicación relacionados con el cliente, uso estratégico de los principios de la gestión de la calidad, así como la gestión de quejas y reclamos. 

    Seminario 4:  Estrategias de Fidelización y Retención de Clientes 

    Objetivo: Ofrecer las herramientas y técnicas para un servicio excepcional, fidelizar clientes y obtener resultados de retención y rentabilidad para la organización. 

     

    Perfil del Egresado

    Sin información.

    Temario

    La experiencia de usuario vista desde un punto estratégico  

    • Los nuevos desafíos en la era de las Personas 
    • La experiencia del cliente como estrategia de negocio 
    • Los Economics de la experiencia 
    • Las emociones de los clientes y la propuesta de valor basada en atributos relevantes 
    • La gestión de la experiencia del cliente: Frameworks y roadmaps de la experiencia 
    • La receta del customer experience: desde el diseño hasta la ejecución  

     

    Omnicanalidad y trackeo del viaje del usuario 

    • La experiencia del cliente y los canales de contacto 
    • Los canales de contacto: estrategias y soluciones  
    • La multicanalidad y la omnicanalidad 
    • Las características de la omnicanalidad  
    • Las herramientas de diagnóstico y diseño de los canales:  
    • El customer journey: diagnóstico actual y a dónde queremos llegar 
    • El blue print: diagnóstico actual y a dónde queremos llegar 

    El Servicio al Cliente: tipologías, gestión y manejo de reclamos 

    • Conceptos claves de satisfacción & lealtad orientados hacia la generación de valor 
    • ¿Cómo aplicar el de Customer Experience Management en la organización? 
    • Modelo de Gestión de la Experiencia-Cliente: Herramientas que impactan en la satisfacción, a fin de gestionar una organización centrada en la experiencia del cliente 
    • Pilares de un modelo para generar lealtad en el consumidor 
    • Customer Journey Map y el Service Blue Print 
    • Gestión eficiente del Net Promotion Score (NPS)  
    • Gestión estratégica de quejas y reclamos 

    Estrategias de Fidelización y Retención de Clientes 

    • Conceptos claves de lealtad de marca y Marketing relacional 
    • Variables que afectan la percepción de calidad, la satisfacción y la confianza: comprendiendo el proceso de re-compra (retail) y el proceso de re-contratación (servicios). 
    • Identificación, interacción y priorización de clientes a ser retenidos y a fidelizar: Valor cliente (Life time value) 
    • Fidelización en entornos digitales: Identificando los principales puntos de contacto en el consumer decision journey 
    • Retención: Proceso de crear y gestionar programas de retención de cliente y análisis del swiching costs 
    • Programas de fidelización: ¿Cómo dejar atrás los “programas de incremento de frecuencias” para dar paso a “sistemas integrales de fidelización”? 

    Conoce a nuestros docentes

    Foto del docente

    JORGE YÁÑEZ

    MBA por ESAN e INCAE y Administrador de la Universidad de Lima con certificación internacional en Customer Experience Management (CEM) y en Design Thinking. Managing Director en Customer Centric Strategies (CC. Strategies), empresa consultora boutique dedicada a diseñar y desarrollar proyectos de experiencia del cliente. Adicionalmente es Coordinador General de los programas de Customer Experience Management en ESAN. A través de su trayectoria gerencial de 15 años ha liderado áreas de gestión y experiencia de clientes, operaciones y comercial en empresas transnacionales de telecomunicaciones y contenido.
    Foto del docente

    CHRISTIAN ASTE

    MBA por ESAN. Posgrado en Marketing Intelligence por ESIC Business and Marketing School, Madrid - España. Estudios de Marketing y Customer Relationship Management en la Universidad Diego Portales, Chile. Comunicador de la Universidad de Lima. Experiencia como ejecutivo senior especializado en marketing strategy, branding, product manager, targeting & business Intelligence en una gran variedad de negocios como organizaciones no gubernamentales, estatales y consumo masivo. Docente de Postgrado en la Maestría de Marketing en ESAN. Ha laborado para el BBVA Continental, Diners Club, Carsa, Ajinomoto, ESAN, entre otros
    Modalidad Online
    Asociado No Asociado
    S/ 640 S/ 799

    ¿Por qué capacitarte en la CCL?

    Doble certificación: ESAN y Alta Gerencia de la CCL

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    Método de estudios basado en casos reales

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