BANNER-EMPRESAS-FAMILIARES

    Contáctanos

    INFORMACIÓN SOBRE EL DIPLOMADO

    El mercado laboral actual exige contar con profesionales actualizados y de alta performance, que desarrollen competencias que contribuyan a la optimización de la gestión en la empresa, sea una unidad pública o privada. Por ende, este diplomado capacitará y ampliará las competencias del personal que brinda asistencia a la gerencia optimizando su labor ejecutiva-gerencial en un entorno empresarial.

    Modalidad:
    Virtual: Clases 100% Campus Virtual
    Fecha de inicio:
    Virtual: 15/04/2024
    Frecuencia:
    Virtual: Disponible 24/7
    Horario:
    Virtual: Puedes ingresar cualquier momento del día

    • Desarrollar competencias en los (las) participantes para que los procesos al interior de la empresa, resulten más efectivos, a través de la aplicación de estrategias de gestión con una visión integrada de las áreas, funciones y procesos organizacionales.

    • Asistente Administrativos o Secretarias Ejecutivas de empresas públicas y privadas que deseen desempeñarse como asistentes de gerencia.
    • Personal administrativo que desee adquirir y/o desarrollar destrezas para el puesto.

    Imagen perfil del egresado
    Perfil del Egresado

    El egresado del Diplomado para Asistente de Gerencia será un profesional altamente capacitado en la gestión administrativa y ejecutiva, con habilidades para optimizar procesos y contribuir al éxito de la empresa. Estará preparado para desempeñarse eficientemente como asistente de gerencia, brindando un soporte efectivo en áreas clave como comunicación, atención al cliente, contabilidad, finanzas, redacción de informes, gestión del tiempo, planificación de tareas, marketing, organización de reuniones y eventos, y toma de decisiones. Con una visión integral de la empresa y un enfoque orientado al logro de objetivos, el egresado estará capacitado para enfrentar los desafíos del entorno laboral actual y contribuir al crecimiento y desarrollo de la organización en la que se desempeñe.

    Temario

    • Habilidades Sociales en la Comunicación Organizacional.
    • Inteligencia Interpersonal para el Trabajo en Equipo. Liderazgo.
    • La Inteligencia Emocional en las Funciones del Asistente de Gerencia.
    • La Comunicación Asertiva en la Solución de Conflictos y la Negociación.

    • Introducción a la Administración y el ambiente empresarial.
    • Proceso Administrativo: Planeación, Organización, Dirección y Control.
    • Nuevo rol del Asistente de Gerencia para el siglo XXI
    • Empowerment: Delegación Administrativa con responsabilidad.

    • La Comunicación Organizacional
    • Habilidades Sociales y Estilos de Comunicación
    • La comunicación en la solución de conflictos y la negociación
    • Liderazgo y Trabajo en Equipo
    • La comunicación entre colegas, compañeros de trabajo y clientes; y su efecto en la imagen de la empresa.

    • ¿Por qué brindar un buen Servicio? – El valor de la actitud en el servicio.
    • El cliente interno y externo: El buen trato, la identificación de los objetivos y cómo tratar diferenciadamente a los usuarios interno y los clientes.
    • La empatía en el Servicio.
    • Tipología de clientes.
    • Manejo de quejas y reclamaciones.

    • Marco conceptual de la información contable y de los estados financieros.
    • Balance General: Concepto, estructura, análisis, principales partidas del activo, pasivo, patrimonio. Indicadores principales.
    • Planeamiento y Control Financiero.
    • Desarrollo del Proceso Contable.
    • Regímenes Tributarios.
    • Costos y Presupuestos.
    • El punto de equilibrio.
    • Estado de situación financiera y el estado de resultados.
    • Análisis Financiero de una Empresa.
    • Administración de Fondos Fijos.

    • Normas ortográficas.
    • Normas de redacción, análisis de casos.
    • Etapas de la redacción, esquemas de documentos de comunicación externa e interna.
    • Diversos esquemas de informes: simple, oral, técnico y certificación.
    • Análisis de casos que se presentan en la Redacción.

    • Desarrollo de la eficiencia personal.
    • Pasos en el proceso de control. Tipos de métodos de control.
    • El diseño de los sistemas de control. El autocontrol como método más efectivo de control.
    • Cómo administrar efectivamente el tiempo. Factores que deben priorizarse.
    • Perdida el tiempo en las organizaciones. Cómo enseñar a otras personas a administrar su tiempo.

    • Concepto de evento. Importancia de los eventos. Clasificación de los eventos.
    • La planificación administrativa de los eventos.
    • Coordinación y control administrativo del evento.
    • Como organizar y administrar un evento.
    • Como determinar los objetivos de un evento.
    • Actividades del evento.
    • Aplicación del protocolo.
    • Después del evento.

    Conoce a nuestros docentes

    Foto del docente

    Mag. Carmen Jaeger Bellido

    Maestría en Comunicaciones y Marketing, Directora de Comunicaciones, Consultora Senior, Docente, especialista en Comunicación Corporativa con más de 20 años de experiencia en reputación y construcción de marcas (B2C & B2B). Socia fundadora y Directora Comercial en CMO BTL, consultora dedicada al manejo de Branding, Identidad Visual y Transformación Comunicacional, cuyo propósito es generar vínculos entre la marca y las personas.
    Foto del docente

    Lic. Víctor de la Rocha Corzo

    Licenciado en Administración, Universidad de Lima. Post Grado en Administración y Organización, ESAN. Curso de Logística Naval para Oficiales de Administración, Escuela Naval del Perú. Desarrollo Organizacional, IPAE. Curso de Racionalización Administrativa, Universidad de Lima. Stage en Padova – Italia. Programa de Capacitadores en Gestión Municipal, Embajada de Israel – Ipae. Taller: “Formación de Emprendedores” Proyecto BID – Ipae. Actualmente: Consultor Asociado en Gestión & Comercio S.A. Consultoría Empresarial. Asesor - Consultor en Gestión Empresarial. Ha sido: Director - Gerente de De la Rocha & Asociados Asesores. Consultores de Empresas S.A., Gerente de Administración y de Finanzas del Club de la Unión. Jefe de la División de Logística – ENAPU S.A. Sub - Jefe de la Oficina de Organización y Métodos de ENAPU S.A. Oficial de Administración de la Marina de Guerra del Perú. Expositor de la Cámara de Comercio de Lima, así como en importantes instituciones privadas y públicas.
    Modalidad Virtual
    Asociado No Asociado
    S/ 1490 S/ 1990

    ¿Por qué estudiar en Capacitación CCL?

    Diploma a nombre de la Cámara de Comercio de Lima

    Desarrollo de casos reales de empresas

    + 30 años capacitando al ejecutivo peruano

    Plataforma 24/7

    Acceso a la Bolsa de Trabajo

    Expositores con experiencia profesional

    X