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    INFORMACIÓN SOBRE EL DIPLOMADO

    Las empresas más exitosas reconocen la importancia de la gestión logística y su aporte a la rentabilidad; así como, planificar el manejo de los recursos empresariales en el ámbito del aprovisionamiento, almacenaje y distribución como gestión vital para los resultados de toda organización.

    Utilizar sistemas de control y reportes eficientes (indicadores) que permitan a la gerencia tomar mejores decisiones, puede significar ganancias que se traduzcan en ventajas competitivas.

    Modalidad:
    Online: 100% Online (Teams)
    Fecha de inicio:
    Online: 13/06/2024
    Frecuencia:
    Online: Martes y Jueves
    Horario:
    Online: 8:00 p.m. a 11:00 p.m.

    • Dotar a los participantes de los conocimientos modernos de gestión y generar rentabilidad en el área; desarrollar habilidades para ser más competitivo y asumir una actitud proactiva al cambio para aprovechar las oportunidades y minimizar los riesgos que genera el cambio, lo único que existe y persiste.
    • Dirigir a la organización a los estándares internacionales que le permita competir en iguales condiciones de calidad con otras empresas del mundo.
    • Resaltar la importancia de la logística como apoyo en el desarrollo y crecimiento sostenido de la organización.

    Imagen perfil del egresado
    Perfil del Egresado

    El egresado del Diplomado en Logística será un profesional altamente capacitado para liderar y gestionar eficientemente las operaciones logísticas en cualquier organización. Con un sólido conocimiento en planeamiento estratégico, gestión de compras, almacenamiento, distribución y transporte, estará preparado para optimizar los recursos empresariales y generar rentabilidad en el área logística. Además, dominará el uso de indicadores de gestión que le permitirán tomar decisiones informadas para mejorar la eficiencia y competitividad de la empresa. Con habilidades estratégicas y proactivas, estará capacitado para dirigir a la organización hacia estándares internacionales de calidad y competir en igualdad de condiciones en el mercado global. Su formación integral le permitirá contribuir al desarrollo sostenido de la organización, resaltando la importancia de la logística como elemento clave para el éxito empresarial.

    Temario

    • El Proceso de la Administración estratégica: La Administración estratégica. Etapas. Modelo. La Administración aplicada a la empresa.
    • El Rumbo Estratégico: La Visión, Misión, Valores y Políticas Corporativas.
    • El Análisis Estratégico: FODA.
    • La fijación de Objetivos.
    • Desarrollo de Estrategias.
    • Acciones Estratégicas.
    • Control Estratégico.

    • Desarrollo de un sistema y red logística.
    • Requerimientos y retos en la cadena de suministro global.
    • Estrategias en Supply Chain.
    • Logística de Compras, Logística de Producción, Logística de Ventas, Logística Inversa.

    • Administración Logística. Conceptos, Definiciones y Alcances.
    • La Función Compras. Objetivos y su importancia como elemento generador de rentabilidad.
    • Planificación y volúmenes de compra
    • Compras y su responsabilidad en la generación de utilidad.
    • Modelo de evaluación y selección de proveedores. Identificar, tamizar e investigar proveedores. Clasificación de proveedores.
    • La Negociación y la Competitividad de Compras.
    • Presupuesto y Programas de Compras.
    • Estrategias de Compras.

    • ¿Por qué venderle al estado?
    • Ley de Contrataciones con el estado. Aspectos legales de la Negociación.
    • Estructura Empresarial para negociar con el Estado.
    • Conocimiento del proceso de negociación con el Estado: Licitación y Concurso Público, Adjudicación Simplificada, Selección de Consultores Individuales, Comparación de Precios, Subasta Inversa Electrónica, Contratación Directa.
    • Contenido básico de la oferta.
    • Preparación de propuestas: Propuesta General, Propuesta Técnica y Propuesta Económica.

    • Comportamiento del stock. Conceptos básicos. Evolución y variables. Los Stocks como herramientas de Gestión.
    • Políticas de Gestión de Stock.
    • Tipos de stock. Gestión de listados maestros. Manejo de migraciones. Cambios de portafolios. Análisis de impactos.
    • Métodos de Programación de los stocks.
    • Evaluación operativa, administrativa y económica de los Stocks.
    • Metodologías de conteo. Inventarios. Stock en tránsito.
    • Consumo masivo (Centros de Distribución).
    • Incertidumbre en el tiempo de espera
    • Análisis de casos.

    • Importancia del Almacén y relación con otras áreas.
    • Gestión y organización del almacén.
    • Indicadores de gestión de almacenamiento
    • El Catálogo.
    • Tipos de almacenes.
    • Cross Docking
    • Control de Inventarios.
    • Requisición de compras: Sistemas de Información (MRP II)
    • Almacenamiento: Outsourcing
    • Despachos: Networking
    • Toma de Inventarios y otros controles
    • Costos de Almacenamiento.

    • El sistema de Distribución como unidad estratégica.
    • La distribución a nivel nacional e internacional.
    • La función de Distribución en la Cadena de Suministros. Conceptos fundamentales de postposición y acopio de riesgo en la distribución.
    • La organización del sistema de distribución: propia, tercerizada, centralizada, descentra, mix, etc.
    • La Red de Distribución como estrategia de Marketing.- Canales de Distribución: Productor, Distribuidor, Retailers, Minoristas, Mayoristas.
    • La Cadena de Distribución física y la Logística en la Empresa, Estructuras y Estrategias de Organización.
    • La Distribución Física y el Valor del Transporte en la Gestión Logística.
    • La Distribución Física y los Sistemas de Transporte; Estrategia propia o a través de terceros.
    • Sistemas de Transporte: Unimodal y Multimodal, Características, Usos, Alternativos; Clases.
    • Sistemas de Unitarización: Containers y Pallets.- Valor Económico y Rentabilidad.
    • Outsourcing de la distribución y el transporte en nuestra organización.

    • Distribución Física Internacional.
    • La DFI y los INCOTERMS.
    • La selección de los Intermediarios. Contratos.
    • Tendencias en la distribución internacional. Franquicias.
    • Operados logísticos internacionales
    • Riesgos en el Comercio Internacional
    • La DFI y los diferentes sistemas de transporte. Caso Perú.
    • Documentación y trámites para la Exportación.
    • Sistema aduanero del país. Instituciones que intervienen.
    • La logística en el Comercio exterior.
    • La Competitividad del Perú y el Sistema de DFI.

    • Indicadores de Compra y Abastecimiento.
    • Indicadores de Producción e Inventarios.
    • Indicadores de Almacenamiento y Bodegaje.
    • Indicadores de Transporte y Distribución.

    • Los Participantes al finalizar todos los Módulos del Diplomado, sustentarán un Trabajo Integrador Empresarial (TIE), de acuerdos a las Normas académicas correspondientes.
    • Contarán con cuatro asesorías para la elaboración del trabajo integrador, a lo largo del Diplomado.
    • Es obligatorio y se constituye en uno de los requisitos para optar el Diploma correspondiente.

    Conoce a nuestros docentes

    Foto del docente

    Lic. Víctor de la Rocha Corzo

    Licenciado en Administración, Universidad de Lima. Post Grado en Administración y Organización, ESAN. Curso de Logística Naval para Oficiales de Administración, Escuela Naval del Perú. Desarrollo Organizacional, IPAE. Curso de Racionalización Administrativa, Universidad de Lima. Stage en Padova – Italia. Programa de Capacitadores en Gestión Municipal, Embajada de Israel – Ipae. Taller: “Formación de Emprendedores” Proyecto BID – Ipae. Actualmente: Consultor Asociado en Gestión & Comercio S.A. Consultoría Empresarial. Asesor - Consultor en Gestión Empresarial. Ha sido: Director - Gerente de De la Rocha & Asociados Asesores. Consultores de Empresas S.A., Gerente de Administración y de Finanzas del Club de la Unión. Jefe de la División de Logística – ENAPU S.A. Sub - Jefe de la Oficina de Organización y Métodos de ENAPU S.A. Oficial de Administración de la Marina de Guerra del Perú. Expositor de la Cámara de Comercio de Lima, así como en importantes instituciones privadas y públicas.
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    Econ. Juan Mayorga Vásquez

    Economista, Universidad Nacional Federico Villarreal. Post Grado en Gerencia Internacional, Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Estudios de Especialización en Legislación Aduanera, Contabilidad Aduanera, Derechos del Comercio Exterior, Dirección General de Aduanas. Jefe de la División de Regímenes Aduaneros Especiales, Aduana Aeropuerto Internacional “Jorge Chávez”. Jefe de Equipo de Estudios de Valor en Aduanas, Subdivisión de Valoración Dirección General de Aduanas – MEF y C.
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    Mag. Pedro Inga Flores

    Ingeniero Industrial, Universidad de Lima. PADE de Logística en ESAN y Maestría en Ingeniería Industrial especializado en Gestión Logística, Universidad Ricardo Palma. Con amplia experiencia en: Gestión de Almacenes, planificación para la gestión de Transporte y Distribución en Empresas Nacionales y Transnacionales; diseño de Proyecto de Almacenes y flujo de procesos. Ha sido Jefe de Centros de Distribución, San Fernando S.A. Jefe de Almacenes y Distribución, Canovas SAC. Jefe de Almacenes y Distribución, Laboratorio IQ Farma, Laboratorio AC Farma y Laboratorios Hersil SA. Jefe de Almacenes, Braun Medical Perú SA. Expositor en la Cámara de Comercio de Lima y ISL.
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    Lic. Carlos Figueredo R.

    Agente profesional de Aduanas. Experto en comercio exterior. Administrador de Empresas – Universidad de Lima (UDL); Oficial de Marina Comercial (ESNA); Especialista en transporte internacional – TRAINMAR / NNUU; Instructor en Logística & Distribución Internacional – Centro de Comercio Internacional / Ginebra. Catedrático de las Universidad Ricardo Palma, San Marcos y Católica del Perú.
    Modalidad Online
    Asociado No Asociado
    S/ 2300 S/ 3100

    ¿Por qué estudiar en Capacitación CCL?

    Diploma a nombre de la Cámara de Comercio de Lima

    Desarrollo de casos reales de empresas

    + 30 años capacitando al ejecutivo peruano

    Horarios flexibles

    Acceso a la Bolsa de Trabajo

    Expositores con experiencia profesional

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