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    INFORMACIÓN SOBRE EL DIPLOMADO

    La forma de gestionar el talento humano de las empresas, la relación de esta con sus colaboradores y sus implicaciones con el entorno, han variado radicalmente, y las exigencias y retos para los profesionales que gestionan personas en las empresas son cada vez mayores y exigentes. Por ende, se debe consolidar una organización más competitiva y mejor preparada para adaptarse a los requerimientos de un entorno en constante cambio.

    Modalidad:
    Online: 100% Online (Teams)
    Fecha de inicio:
    Online: 11/09/2024
    Frecuencia:
    Online: Martes y jueves
    Horario:
    Online: 8:00 p.m. a 11:00 p.m.

    • Proporcionar las herramientas y técnicas actuales necesarias para desarrollar una gestión acertada del Talento Humano basado en su rol estratégico para la Empresa.

    Imagen perfil del egresado
    Perfil del Egresado

    El egresado del Diplomado en Gestión del Capital Humano estará capacitado para liderar estratégicamente las políticas y prácticas relacionadas con el talento humano en las organizaciones. Con un enfoque práctico y actualizado, estará preparado para planificar eficazmente el capital humano, desde el análisis organizacional hasta la determinación de la dotación y la rotación de personal. Dominará los sistemas de reclutamiento y selección más efectivos, así como la legislación laboral y las prácticas de inserción laboral. Con habilidades avanzadas en administración de compensaciones, evaluación del desempeño y desarrollo del capital humano, será capaz de diseñar e implementar programas de desarrollo de competencias y planes de carrera. Además, estará capacitado para medir y gestionar el clima laboral, utilizando herramientas de control y sistemas de medición del capital humano para impulsar el rendimiento y la productividad organizacional.

    Temario

    • El Proceso de la Administración estratégica: La Administración estratégica. Etapas. Modelo. La Administración aplicada a la empresa.
    • El Rumbo Estratégico: La Visión, Misión, Valores y Políticas Corporativas.
    • El Análisis Estratégico: FODA.
    • La fijación de Objetivos.
    • Desarrollo de Estrategias.
    • Control Estratégico.

    • Análisis Organizacional.
    • Identificación de los puestos con objetivos organizacionales.
    • Diseño de puestos.
    • Descripción de puestos.
    • Valor agregado del área de RRHH a la Empresa.
    • Políticas y acciones sobre Capital Humano.
    • Determinación de la Dotación y la Rotación de Personas.
    • El Presupuesto de Inversión del Capital Humano.

    • La Generación Y: Masa crítica de población laboral.
    • Procesos de Reclutamiento y Selección del Personal.
    • Filtros principales más usados y de mayor confiabilidad.
    • Costos de Procesos y reprocesos de Selección de Personas.
    • Valor de la Inducción y contrato psicológico.

    • Formas de contratación laboral.
    • Modalidades formativas.
    • Beneficios laborales.
    • Nuevas formas de contratación.

    • Remuneraciones y tipo de compensaciones.
    • Sistemas de Valuación de puestos.
    • Categorización de puestos de trabajo y bandas de remuneraciones.
    • Sistemas de incentivos y Reconocimientos no económicos.
    • Elaboración de planillas de remuneraciones.
    • Cálculo de beneficios sociales.
    • Aportaciones y retenciones.

    • Valor agregado del Proceso de la Evaluación.
    • Tipos de Evaluación: La Tradicional, 180º y 360º
      • Programa de Mejoras de los resultados de desempeño.
      • Medición de los resultados.
      • Programas de Fidelización y Retención de talentos.

    • Políticas de Desarrollo del Capital Humano.
    • Definición de Líneas de Carrera por área.
    • Desarrollo de las Competencias del Personal.
    • Programas de Habilidades por niveles en la Estructura.
    • Oportunidades Internas de crecimiento en la Empresa.
    • El Coaching como herramienta para desarrollar Personas.

    • Temperatura actual del clima laboral en las Empresas.
    • Dimensiones a medir para elaborar una medición a medida.
    • Medición del Clima Laboral: Herramientas más usadas.
    • Prevención de conflictos laborales.
    • Plan de mejora anual de Ítems Críticos.

    • Herramientas de Control: Indicadores ( KPI`s) Gestión de RRHH.
    • EL ROI: Como medirlo para saber su impacto.
    • El Balanced Scorecard: Diseño e implementación.

    • Los Participantes al finalizar todos los Módulos del Diplomado, sustentarán un Trabajo Integrador Empresarial (TIE), de acuerdos a las Normas académicas correspondientes.
    • Contarán con cuatro asesorías para la elaboración del trabajo integrador, a lo largo del Diplomado.
    • Es obligatorio y se constituye en uno de los requisitos para optar el Diploma correspondiente.

    Conoce a nuestros docentes

    Foto del docente

    Dr. José Antonio Gorn Vargas

    Abogado, con especialización en Dirección de Recursos Humanos. Magíster en Administración de Negocios en la Universidad Ricardo Palma. Asesor de los Centros Educativos de la Fuerza Aérea del Perú. Asesor Consultor de LLATAS & GORN ASESORES, con experiencia como Gerente de Recursos Humanos en empresas mineras y en tiendas por departamentos. Expositor en IPAE, Universidad Católica y del Centro de Capacitación Empresarial de la Cámara de Comercio de Lima en todos los temas legales.
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    Mag. César Bellido Puga

    Ingeniero Industrial, Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Magíster en Administración, Universidad del Pacífico. Especializado en Desarrollo de Personal y Capacitación, con estudios en Colombia, Brasil, Uruguay y Japón (AOTS). Desempeñó cargos de Dirección en Recursos Humanos en PETROPERÚ, Profuturo AFP y Telefónica del Perú. Gerente General de Bellido Expositores & Consultores Empresariales SRL., asesores en temas de recursos humanos. Docente en la Facultad de Ciencias Administrativas y Relaciones Industriales de la Universidad de San Martín de Porres. Expositor y asesor en temas de Gestión de Recursos Humanos, Gestión de la Calidad; Supervisión Efectiva; Desarrollo de Habilidades Gerenciales; Kaizen; Gestión de la Capacitación y Formación de Instructores de Gestión de Recursos Humanos desarrollados en importantes empresas públicas y privadas del país. Co-autor del manual autoinstructivo “Gestión de Recursos Humanos” preparado en 1997 para el Programa de Fortalecimiento de Servicios de Salud en convenio entre el MINSA y el BID.
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    Econ. Carlos Rojas True

    Economista, Pontificia Universidad Católica del Perú. Indicadores de Gestión de Recursos Humanos, Saratoga Institute. Estrategias de Compensaciones al Personal, MBA Universidad San Ignacio de Loyola. Instrucción de Capacitadores con Roberto Pinto Villatoro, Consultor Mexicano. Estrategias exitosas de remuneración variable, Barrick Gold Corporation. Diploma de Desarrollo Gerencial, Instituto de Administración Tributaria. Seminario Internacional de Recursos Humanos, DGI – Francia. PEE Gestión de Recursos Humanos y Gerencia Financiera, ESAN. Strategic Financial Management, Universidad de Lima. Asesor Principal Secretaría General, Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo. Clientes & Organizaciones - Saratoga Institute Perú. Director Comercial y Consultor Señor. Consultor Senior Externo. Gerente de Consultoría, Laborum.Com. Consultor Senior de Equipos de Alta Performance S.A. – Team Resources Perú (compañía asociada a DBM-Perú). Sub - Gerente de Administración de Personal AFP Nueva Vida (Hoy AFP Unión Vida). Jefe de Departamento de Remuneraciones (G. De Recursos Humanos), SUNAT. Apoderado de Tesorería y Presupuesto (Gerencia Financiera) SUNAT. Colaborador Suplemento Derecho y Economía, Diario Oficial El Peruano. Expositor de la Universidad Ricardo Palma. I.S.T. San Ignacio De Loyola. Actualmente Sub - Gerente de Recursos Humanos, Mitsui Maquinarias Perú, Expositor, Universidad del Pacifico. Consultor Senior Externo, Drake Beam Morin, DBM
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    Lic. Juan Lazarte Carranza

    Licenciado en Administración, Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Post Grado: Curso Anual de Especialización en Banca y Finanzas, Pontificia Universidad Católica del Perú. Jefe de la División de Recursos Humanos, Universidad Peruana Cayetano Heredia. Director de Administración de la Facultad de Educación, Universidad Peruana Cayetano Heredia. Presidente Ejecutivo, COMMUNIS ONG. Asesor y Director General, Instituto de Educación Superior Perú Pacifico. Director de Programas Especiales y Servicios Académicos, IPAE. Director (e) de la Escuela de Empresarios, IPAE. Director de Capacitación y Desarrollo Recursos Humanos, Zegarra Saldarriaga & ASOCIADOS S.A. Consultor en Capacitación, Lux Andina S.A. Administrador / Jefe de Agencia, Banco Central de Crédito Cooperativo del Perú. Jefe de la Sección Control de personal, Banco Central de Crédito Cooperativo del Perú. Docente en la Maestría de Educación de la UPCH Docente de la Universidad Nacional Federico Villareal
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    Dr. Gustavo Villaizan Robles

    Abogado, Pontificia Universidad Católica del Perú, con especialización en Derecho Laboral y en Gestión de Recursos Humanos y desarrollo laboral en empresas líderes, en las áreas Legal, Laboral y RR.HH. Diplomado de especialización en Gestión de Recursos Humanos, Pontificia Universidad Católica del Perú. Programa de Especialización para Ejecutivos: Gerencia de Recursos Humanos, Escuela Superior de Administración de Negocios – ESAN. Curso Internacional sobre Conciliación Laboral, Inst. Peruano de Resolución de Conflictos, Negociación y Mediación. Ha sido Gerente de Sede Ica, Gerente de Programas de Desarrollo Empresarial (PDE) y Gerente de Recursos Humanos en Instituto Peruano de Administracion de Empresas – IPAE. Abogado, Dirección de Bienestar Fuerza Aérea del Perú y Centros Educativos. Consultor Externo en Bancosur – BSCH, Talma – OGDEN SAC y MASIEL SRL. Abogado, Empresa Minera del Centro del Peru s.a. – Centromin Perú. Asesor laboral y legal interno de la gerencia de recursos humanos, Embotelladora Latinoamericana S.A. Actualmente Asesor Ministerial en el Despacho de Salud. Consultor externo Contrata Soluciones y DW Consultware. Expositor en el Centro de Capacitación Empresarial de la Cámara de Comercio de Lima.
    Modalidad Online
    Asociado No Asociado
    S/ 2300 S/ 3100

    ¿Por qué estudiar en Capacitación CCL?

    Diploma a nombre de la Cámara de Comercio de Lima

    Desarrollo de casos reales de empresas

    + 30 años capacitando al ejecutivo peruano

    Horarios flexibles

    Acceso a la Bolsa de Trabajo

    Expositores con experiencia profesional

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