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    INFORMACIÓN SOBRE EL DIPLOMADO

    En la actualidad, uno de los grandes problemas de las empresas que venden productos o servicios a crédito, es la recuperación de éste, es por ello, que la gestión de Créditos y Cobranzas constituye procesos estratégicos en las organizaciones, ya que, además de constituirse el crédito como una “Herramienta Efectiva” para incrementar las ventas, nos permiten mantener los flujos financieros adecuados a la gestión del negocio, y la optimización de las ventas del mismo; por ende, mientras más eficiente sea la gestión del crédito y del cobro, se agregará mayor valor a las organizaciones.

    Modalidad:
    Online: 100% Online (Teams)
    Fecha de inicio:
    Online: 12/05/2024
    Frecuencia:
    Online: Domingos
    Horario:
    Online: 9:00 am - 1:00 pm

    • Formar profesionales en la Gerencia de Créditos y Cobranzas, evaluando riesgos y minimizando pérdidas en la empresa o negocio.
    • Dominar los procedimientos vigentes de recuperación en los tramos diversos de antigüedad de deuda.
    • Seleccionar a profesionales en los niveles requeridos para la gestión de Créditos y Cobranzas, formando equipos líderes.

    Imagen perfil del egresado
    Perfil del Egresado

    El egresado del Diplomado en Gerencia de Créditos y Cobranzas estará capacitado para desempeñarse como un líder en la gestión financiera de empresas, con habilidades y conocimientos especializados en el manejo eficiente de créditos y cobranzas. Será capaz de evaluar riesgos financieros, minimizar pérdidas y optimizar los procesos de recuperación de deudas.

    Con un profundo entendimiento de los principios financieros y de gestión, el egresado estará preparado para tomar decisiones estratégicas fundamentadas en análisis económico-financieros sólidos, contribuyendo al crecimiento y la rentabilidad de su organización.

    Además, estará capacitado para liderar equipos de trabajo en el área de créditos y cobranzas, implementando políticas y procedimientos eficaces, así como para utilizar herramientas y métricas adecuadas para la gestión y el control de estos procesos.

    Temario

    • Organigrama de crédito y cobranzas.
    • Descripciones de puestos.
    • Perfil del personal de crédito y cobranza.
    • Áreas de interrelación con crédito y cobranza.

    • Consideraciones generales sobre el proceso de concesión de crédito.
    • Valor crediticio del solicitante de crédito.
    • Decisión sobre la solicitud de crédito.
    • Principales indicadores financieros aplicables a la solicitud de crédito.
    • Aspectos cualitativos y cuantitativos del crédito y las cobranzas.
    • El “Credit Scoring”, cómo ventaja estadística.
    • Estudio de casos.

    • Metodología para realizar un análisis económico / financiero.
    • Análisis de estados financieros y no financieros.
    • Evaluación financiera de políticas de créditos. Rentabilidad vs. Liquidez.
    • Evaluación del límite de crédito concedido a clientes.
    • Las políticas de créditos y cobranzas y su relación con los Estados financieros.
    • Manejo del área de créditos y cobranzas como Centro de costo contable.
    • Evaluación y rentabilidad del departamento de crédito y cobranza.
    • Estudio de casos.

    • Costos de las cobranzas.
    • Análisis lineal del punto de equilibrio y gastos de cobranzas.
    • Procedimientos de cobranza.
    • Políticas y gestión de segmentación de cobros.
    • Técnicas para metodizar la cobranza.
    • Aspectos económicos y financieros en la gestión de cobros.
    • El crédito y las cobranzas y su impacto sobre la creación del valor económico agregado (EVA).
    • Las cobranzas y su relación con el ciclo operativo de caja.
    • Capital de trabajo. Naturaleza de las actividades .Políticas comerciales adoptadas.
    • Estudio de casos.

    • Riesgo de la inversión incremental en cuentas por cobrar.
    • Operación de recupero por descuentos por pronto pago.
    • Costo de los descuentos por pronto pago.
    • Control de cuentas por cobrar  “Aging».
    • Cuentas incobrables: estimación de cuentas incobrables.
    • Estudio de casos.

    • Indicadores
      • Rotación cartera
      • Porcentaje e importe de saldos vencidos
      • Comparativo de cobranza real vs presupuestada y vs Antigüedad de Saldos
      • Indicadores de apoyo
        • Eficiencia y eficacia
    • Informes
      • Reporte de avance de cobranza diaria
      • Reporte semanal de clientes morosos
      • Reporte mensual de resultados
        • De la gerencia de crédito y cobranza
      • Informe anual de resultados y establecimientos de objetivos año

    • Procesos de reclutamiento. Selección. Evaluación de Recursos Humanos.
    • Cuantificación de beneficios para personal operativo de recuperación de deudas.
    •  Modelos de beneficios para gestores, cobradores, supervisores.
    • Estudio de casos.

    Conoce a nuestros docentes

    Foto del docente

    CPC. Miguel Ángel Castillo Osores

    Contador Público Colegiado. Especialización en Costos – Pontifica Universidad Católica del Perú, y Contabilidad Gerencial - ESAN. Magíster en Administración de Negocios en la Universidad Ricardo Palma. Ha sido Administrador y Contador Financiero del Proyecto del Gas de Camisea. Director Administrativo y Financiero de la Corporación para el Desarrollo y la Cooperación Internacional. Gerente Financiero de IPAE. Contador General en APEMIPE. Asesor de la Derrama Magisterial. Actualmente asesor, consultor y auditor independiente de empresas comerciales, industriales y de servicios. Expositor en temas de diagnóstico empresarial, Costos y Presupuestos, Contabilidad de Costos, Administración Financiera y Tributación.
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    Lic. Juan Lazarte Carranza

    Licenciado en Administración, Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Post Grado: Curso Anual de Especialización en Banca y Finanzas, Pontificia Universidad Católica del Perú. Jefe de la División de Recursos Humanos, Universidad Peruana Cayetano Heredia. Director de Administración de la Facultad de Educación, Universidad Peruana Cayetano Heredia. Presidente Ejecutivo, COMMUNIS ONG. Asesor y Director General, Instituto de Educación Superior Perú Pacifico. Director de Programas Especiales y Servicios Académicos, IPAE. Director (e) de la Escuela de Empresarios, IPAE. Director de Capacitación y Desarrollo Recursos Humanos, Zegarra Saldarriaga & ASOCIADOS S.A. Consultor en Capacitación, Lux Andina S.A. Administrador / Jefe de Agencia, Banco Central de Crédito Cooperativo del Perú. Jefe de la Sección Control de personal, Banco Central de Crédito Cooperativo del Perú. Docente en la Maestría de Educación de la UPCH Docente de la Universidad Nacional Federico Villareal
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    CPC. Carlos Palacios Flores

    Contador Público Colegiado, Universidad Federico Villarreal. Auditor Financiero, Colegio de Contadores Públicos de Lima. Post grado en Créditos y Cobranzas, Universidad San Martín de Porres. Maestría en Derecho Civil y Comercial, Universidad Federico Villarreal. Doctorado en Administración, Uni. Funcionario de Créditos y Cobranzas de empresas como Autorex Peruana S.A., Yompian S.A., Lada Plan S.A. National Cash Register del Perú S.A. – NCR. Nova Perú S.A. Asesor y Consultor de Empresas, en el Área de Créditos y Cobranzas
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    MG. Enrique H. Palacios Mayuri

    Ejecutivo y Capacitador, Economista, Licenciado en Educación con mención en Ciencias Sociales, Maestría en Educación Superior y Gestión Educativa, Quick MBA, postgrados en Banca, Finanzas y Contabilidad Gerencial, Diplomados y diversos cursos y talleres en Finanzas y Educación Superior, 27 años de experiencia en cargos de gestión operativa, crediticia, de riesgos y cobranzas en Bancos Comerciales y en la Gerencia de Administración y Finanzas de empresas comerciales y de servicios; y 15 años ejerciendo la docencia y gestión docente a nivel superior (pre y postgrado, presenciales, online y virtuales) y en cursos In House y asesoría a los departamentos de Recursos Humanos en temas de capacitación. Autor de los libros de: Banca Empresa, Gestión de Cartera de Créditos (Cobranzas, Investigación de Mercados de Negocios.
    Modalidad Online
    Asociado No Asociado
    S/ 2300 S/ 3100

    ¿Por qué estudiar en Capacitación CCL?

    Diploma a nombre de la Cámara de Comercio de Lima

    Desarrollo de casos reales de empresas

    + 30 años capacitando al ejecutivo peruano

    Horarios flexibles

    Acceso a la Bolsa de Trabajo

    Expositores con experiencia profesional

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