Capacitación Virtual

Introducción

EL CENTRO DE CAPACITACIÓN EMPRESARIAL de la Cámara de Comercio de Lima presenta su nuevo Campus Virtual, sistema autodidacta de estudio que permitirá a nuestros participantes desarrollar diferentes cursos interactivos desde cualquier lugar que se encuentren, siempre que disponga de una conexión a Internet.

A través de un método sencillo y a la vez inteligente, los estudiantes podrán iniciar el aprendizaje o ampliar sus conocimientos sobre diversos temas de gestión empresarial.

Este sistema de capacitación está diseñado especialmente para participantes (profesionales y técnicos) interesados en dominar un tema puntual de un área de la empresa, desarrollando sus capacidades y actualizando sus conocimientos con las herramientas modernas de gestión.

La globalización está formando un mundo cada vez más diverso e interconectado en el campo de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TICs); el cual, ha generado un nuevo concepto en el ámbito de la educación: “Blended Learning”, traducido como “aprendizaje mezclado”, es decir, la modalidad de aprender a combinar la enseñanza presencial con la tecnología no presencial, a través de la utilización de recursos tecnológicos permitiendo al participante el desarrollo de capacidades cognitivas, procedimentales y actitudinales que ayuden a depurar la gran cantidad de información disponible.

Ventajas

Por el lado virtual, se eliminan las barreras espaciales y la flexibilidad temporal, ya que, para llevar a cabo gran parte de las actividades del curso no es necesario que todos los participantes coincidan en un mismo lugar y tiempo. Y en el caso presencial, la interacción física, lo cual, facilita el establecimiento de vínculos, y la posibilidad de realizar otras actividades participativas.

  • Entre los beneficios de estudiar en la Modalidad Virtual, está el acceso de los estudiantes a cualquier hora y desde cualquier parte del mundo, las 24 horas del día, los 7 días de la semana.
  • Se adquiere un criterio más rico y tolerante ante la gran diversidad cultural.
  • El usuario establece su propio horario adaptándolo a sus necesidades.
  • No precisa de desplazamiento por parte del profesor o alumnado para poder acceder a la educación.

Metodología

Al estar centrado en el estudiante, este se hace responsable de su propio aprendizaje y emplea los entornos virtuales como una herramienta para desarrollarse académicamente, socialmente y personalmente. No obstante, el docente por su parte busca la vinculación entre lo que el estudiante aprende en clase y la aplicación en su contexto con la finalidad de hacer significativo dicho aprendizaje.

Algunas otras herramientas y recursos a utilizarse:

  • Plataforma virtual.
  • Foros de discusión.
  • E-mails y mensajes instantáneos (chat).
  • Cuestionarios.
  • Trabajos Aplicativos.
  • Documentos compartidos.

Proceso de Matrícula

Debe descargar la ficha de inscripción (Descargar ficha), llenar  con los datos solicitados y enviar  a los siguientes correos: jhuanasca@camaralima.org.pe, programasccl@camaralima.org.pe con el asunto: MATRÍCULA CAPACITACIÓN ONLINE ó SEMIPRESENCIAL.

Realizar el pago en efectivo correspondiente en la caja de la CCL, con tarjeta de crédito o abono directo en la cuenta corriente de los siguientes bancos:

  • Cuenta en soles N° 005-0000007180 Banco Interbank,
  • Cuenta en soles N° 193-1943271-0-99 BCP,
  • Cuenta en soles N° 0011-0130-0100003020 BBVA BANCO CONTINENTAL,
  • Cuenta en soles N° 000-2019361 SCOTIABANK o con cheque a nombre de Cámara de Comercio de Lima (RUC Nº 20101266819).

Enviar la boleta de depósito, a los correos indicados: jhuanasca@camaralima.org.pe, programasccl@camaralima.org.pe; para lo cual se le emitirá boleta o factura como comprobante de pago según lo solicitado.

Luego de haber enviado la ficha y realizado el pago, se le enviará el acceso al Campus Virtual.