5 pasos fundamentales para elegir una Escuela de Negocios

Las ofertas para estudiar en una Escuela de Negocios se han extendido en lo largo del territorio nacional e internacional. Los criterios para optar por una u otra institución son muy variados. Desde los contenidos de los programas, pasando por la metodología y la calidad de docentes.
Buscando potenciar tus oportunidades laborales, a corto y mediano plazo, te dejamos algunos requisitos que no pueden pasar desapercibidos a la hora de escoger una casa de estudios de nivel.

Paso 1: Infraestructura

No te conformes con lo convencional. Acorde a las nuevas tecnologías, la institución debe contar con ambientes de estudio que permitan preparar y capacitar adecuadamente a los estudiantes garantizando su éxito académico.

Paso 2: Pedagogía

Conociendo la importancia del trabajo práctico, los docentes deben mantenerse activos en su materia y con la experiencia para explicar la metodología que va acompañada de conferencias, seminarios, y trabajo en equipo.

Paso 3: Programas Académicos

El mundo de los negocios va acompañado de contenidos que sean de vital importancia para que puedas desarrollarte satisfactoriamente. Diplomados y especialización en asignaturas como la administración, marketing, finanzas, contabilidad, ventas, comercio exterior, etc. serán materias a profundizar en este segmento empresarial.

Paso 4: Enseñanza online y presencial

Aprender determinada materia desde un salón es un método educativo que ha sabido mantenerse pese a las nuevas tecnologías. Sin embargo, los cursos basados en educación virtual cobran, cada vez mayor demanda. Estos pueden ser aconsejables para aquellos que, por su ocupación no pueden seguir un programa que involucre una asistencia continua a las clases.

Paso 5: Sedes

No siempre tenemos la posibilidad para ir a un centro de estudios que esté ubicado en un solo punto de la ciudad. Averigua si tu institución cuenta con más de una sede que te permita acortar distancia y llegar a tiempo a la clase.

¿Ya decidiste en dónde especializarte?

Recuerda que la Escuela de Negocios de la CCL, te ofrece todo este catálogo de beneficios, además de 4 sedes establecidas estratégicamente en los distritos de Jesús María, Santa Anita, Los Olivos y la provincia constitucional del Callao.